qwertyu

Autor Tema: Sobre remaches.  (Leído 1791 veces)

Desconectado nachovtec

• Ayudante
  • **
Sobre remaches.
« en: 03 Mayo 2017, 15:46 »
Hola a todos.

Tengo la típica remachadora de mano, de las baratas de 30€ y estoy haciendo alguna cosilla con ella.

En unos agujeros puse unos remaches, pero todos esos remaches han saltado, creo que es porque se hicieron con broca del 8 y los remaches eran para agujeros de broca 5 ó 6.

Cuando fuí a comprar remaches, no ví más grandes que estos que puse en esos agujeros.

He hecho algo mal? Debería buscar remaches más gruesos?

Gracias.
Un saludo

Desconectado marti.llorca

• Gurú
Re:Sobre remaches.
« Respuesta #1 en: 03 Mayo 2017, 16:47 »
Hola amigo Nachovtec.
Me ha echo gracia el titulo de tu mensaje..(sobre remaches) pero no es critica solo un comentario.
Hablemos de remaches pero... de que remaches ?
Estan los que se remachan a martillo,. de hierro aluminio o cobre y en diferentes gruesos y formas de cabeza,.. redonda,plana etc.
Estan los tubulares remachados en estrella,.. los de sombrerete y algunos modelos mas.
En tu caso creo que te refieres a los que se remachan con una pinza,.. Se coloca el remache en la boquilla de la pistola,. se mete en el agujero y la pistola remacha y rompe el clavo que luego se expulsa de la pistola.
Los hay de diferentes gruesos y nlargos,.. los que mas usamos son los de 4 y 5 mm de gruesos y esa pistola aunque barata debe tener un juego de boquillas para 3-4 y 5 mm ,. no mas.
Como hay distintos largos deber comprar el largo del remache dos o tres milimetros mas que el grueso de las dos piezas a unir.
Si el remache es de 4 , broca de 4 y si es 6 igual.
Entras el remache ajustado al agujero, accionas el martillo, rompes el clavo y ese remache se queda tan fuerte que para sacarlo tienes que limarlo o pasarle la broca.
Si no es el remache a que me refiero,. ya nos diras.
Un saludo.

Desconectado jubilado

• Gurú
« Respuesta #2 en: 03 Mayo 2017, 16:50 »
Si que has hecho cosas mal, pagar 30€ por una remachadora mala cuando vale 10€, poner remaches de 5 en un taladro de 8 cuando la cabeza del remache mide eso.
Solución, usa remaches de cabeza ancha o ponle unas arandelas de 5 de cabeza ancha. Eso contando que no hay vuelta atrás en los taladros y quieras aprovechar los que has comprado.
No se que has remachado y que esfuerzo hace lo que has unido.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado jubilado

• Gurú
« Respuesta #3 en: 03 Mayo 2017, 16:53 »
Amigo Antonio, comenta que es la típica remachadora, la que venden en los chinos por 5€, yo he dicho que vale 10 para no desmoralizarlo.

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #4 en: 03 Mayo 2017, 22:53 »
 ::) te has pasao! los remaches normales usan brocas de 4.5; 4.7...
Haces el agujero y el remache q entre justito, punto.
Yo por 30€+/- compré una remachadora de dos brazos, y funciona de p.m. tiene un montón de boquillas diferentes.
Como te dijo jubilado, si has de usar imperativamente los agujeros ya hechos, tienes la opción de usar arandelas con agujeros como los arriba indicados, por la parte interior, tbn remaches flor (se abren como una flor, y no se escapan de un buraco de 8mm, se usan para sujetar matriculas de coche entre otros desempeños) pero no esperes de ellos gran resistencia,sds.

• Gurú
« Respuesta #5 en: 04 Mayo 2017, 16:43 »
Hola compañeros,.. Ya estamos como siempre ESPECULANDO,. que a mi es lo que mas me fastidia.
Este compañero no contesta y aclara que remache y que remacha.
Damos por descontado que usa los remaches con el martillo o pinza para colocarlos.
En este caso,. coloca el clavo del remache en la boquilla de la pinza,. lo mete en el agujero y nactua el martillo,. este tira hacia atras, infla la punta del remache que sale por la parte contraria y por la presion, se rompe el claco .
Si es eso,... que no lo se,.... el taladro debe ser o con broca de 4 o de 5 segun el grosor del remache y si es mayor,. por mucho que inche la pinza,. nunca quedara remachado,. una solucion seria que le pusiera a la punta del remache que sale por la parte contraria, una arandela con el mismo diametro del remache de forma que al inchar remachara sobre la arandela,. seria una solucion pero no la perfecta.
Un saludo.

Desconectado marianomf

• Gurú
« Respuesta #6 en: 04 Mayo 2017, 17:00 »
buenas compas. estimo que habla de remasches de aluminio de los que describe marti.. y apostaria a que no tiene acseso a la parte posterior para ponerle arandelas tampoco.
la cagada ya esta hecha. la unica forma de sujetar eso va a ser perforando en la medida correspondiente entre medio de la fila de agureros que ya tiene y asi sujetas la chapa o lo que sea que este remachando. y luego ver si con los mismo remaches puede volver a poner en los agujeros grandes solo para tapar a la vista.. de esta manera queda bien sujeto y tapa los agujeros mal hechos. lo malo es que le va a quedar el doble de remaches a la vista..
un destornillador que se transforma en corta fierro y una maza que se transforma en calibrador

Desconectado nachovtec

• Ayudante
  • **
« Respuesta #7 en: 04 Mayo 2017, 17:28 »
Hola amigo Nachovtec.
Me ha echo gracia el titulo de tu mensaje..(sobre remaches) pero no es critica solo un comentario.
Hablemos de remaches pero... de que remaches ?
Estan los que se remachan a martillo,. de hierro aluminio o cobre y en diferentes gruesos y formas de cabeza,.. redonda,plana etc.
Estan los tubulares remachados en estrella,.. los de sombrerete y algunos modelos mas.
En tu caso creo que te refieres a los que se remachan con una pinza,.. Se coloca el remache en la boquilla de la pistola,. se mete en el agujero y la pistola remacha y rompe el clavo que luego se expulsa de la pistola.
Los hay de diferentes gruesos y nlargos,.. los que mas usamos son los de 4 y 5 mm de gruesos y esa pistola aunque barata debe tener un juego de boquillas para 3-4 y 5 mm ,. no mas.
Como hay distintos largos deber comprar el largo del remache dos o tres milimetros mas que el grueso de las dos piezas a unir.
Si el remache es de 4 , broca de 4 y si es 6 igual.
Entras el remache ajustado al agujero, accionas el martillo, rompes el clavo y ese remache se queda tan fuerte que para sacarlo tienes que limarlo o pasarle la broca.
Si no es el remache a que me refiero,. ya nos diras.
Un saludo.

Hola Marti.

Has acertado con los remaches... Soy demasiado novato y pensaba que sólo había un tipo jaja

Me doy cuenta de que hay que hacer agujeros nuevos... En fin, errores de novato, no volverá a pasar, ó eso espero  .yupi

Gracias por tu ayuda.

Un saludo

Desconectado nachovtec

• Ayudante
  • **
« Respuesta #8 en: 04 Mayo 2017, 17:30 »
Si que has hecho cosas mal, pagar 30€ por una remachadora mala cuando vale 10€, poner remaches de 5 en un taladro de 8 cuando la cabeza del remache mide eso.
Solución, usa remaches de cabeza ancha o ponle unas arandelas de 5 de cabeza ancha. Eso contando que no hay vuelta atrás en los taladros y quieras aprovechar los que has comprado.
No se que has remachado y que esfuerzo hace lo que has unido.

Bueno, mala mala no es que sea. Pero de todas las que había era la más barata. Dí que tan sólo había 3 ó 4 euros de diferencia con las demás. La compré en LM. Y me gustó esa porque llevaba 100 remaches de regalo :)
Gracias por tu ayuda.
Un saludo

Desconectado jubilado

• Gurú
« Respuesta #9 en: 04 Mayo 2017, 17:33 »
Mira, de Leroy Martin.

• Gurú
« Respuesta #10 en: 05 Mayo 2017, 15:29 »
Bueno,. pues ya esta claro ,. son los muy usados remaches para pistola.
Esa pistola,. remachadora., martillo o como quieras llamarlo debe tener 3 o 4 boquillas,.  para remaches de 3 a 5 mm de gruesos.
Si el remache es de 4 debes de ponerle la boquilla de 4,.. metes el clavo que tiene el remache  por el agujero en la pistola,. metes el remache dentro del agujero echo con broca de 4  y al accionar las dos patas del martillo unas pinzas que lleva empujan el clavo hacia atras,. si no rompe,. que a la primera no rompe,. abres las patas, metes mas la boquilla y vuelves a accionar hasta que se rompe el clavo.
Como ES PRECISO que el remache salga por la parte posterior dos a tres milimetros,. el claco se mete en la punta del remache y lo incha asi que se queda remachado.
De todos los grosores hay varias medidas de largo y tienes de comprar el largo segun el grueso de las piezas a remachar.
Supongo que debes tenerlo ya todo claro.
Un saludo.

Desconectado marianomf

• Gurú
« Respuesta #11 en: 05 Mayo 2017, 15:44 »
bueno. las molalejas son. medir dos veces taladrar una.
y...
siempre que dicen que te regalan algo. es por que te la quieren poner  .bien
un destornillador que se transforma en corta fierro y una maza que se transforma en calibrador

Desconectado xxavier

• Oficial de 1ª
« Respuesta #12 en: 05 Mayo 2017, 15:45 »
Y, aparte de distintas medidas, hay distintos materiales, con remaches aluminio/aluminio, aluminio/inoxidable, inoxidable/inoxidable y alguno más. En LM solían tener una oferta suficiente. Los más grandes y más duros, como el inox/inox, requieren bastante fuerza para meterlos... Buena suerte...

• Gurú
« Respuesta #13 en: 05 Mayo 2017, 16:04 »
Tienes toda la razon.
Yo uso de 4 y 5  en diferentes largos y metales,.. tengo un par de martillos pero a mi edad, ya no tengo fuerza para los de 5 asi que compre un martillo un poco especial  con los dos brazos muy largos y con ese si puedo hacer mucha palanca y romper los de 5.
No puedo evitar el paso de los años y la limitacion de energia pero si rebelarme contra ella y buscar medios y artimañas y continuar activo.
Un saludo.

Desconectado Duallight

• Gurú
« Respuesta #14 en: 05 Mayo 2017, 16:48 »
Antóni, compra uno neumático, esos hasta rompen los cuernos a Lúcifer... ademas, no necessitas cambiar boquillas para los distintos remaches, usa siempre la boquilla de 5. ;D .brinda .bien

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 05 Mayo 2017, 16:48 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20