qwertyu

Autor Tema: ¿Que hbm es chino tambien?  (Leído 2850 veces)

Desconectado TecnoWorld

• Gurú
Re:¿Que hbm es chino tambien?
« Respuesta #15 en: 31 Julio 2020, 11:35 »
Yo no conozco ni una empresa en el mercado con esas precios que no son importadores.
Hay varias diferencias - unos tienen en China una oficina y hacen pruebas de calidad ahí en la produccion. Envian solo productos con previa pruebas.
Estos son un poco más caro, pero más fiable.
Otros hacen todo a distancia y son "Kistenschieber" (alemán, dice que mueven solo cajas..).

En China puedes fabricar cada nivel de calidad. De basura hasta productos medicinales o aerospace.
Que calidad sale, es siempre en manos de persona, que pide el trabajo. Si no pagas, recibas mierda.

Un problema es la mentalidad de Chinos. Como no pueden contestar a preguntas multiples (Falta en la idioma chino, siempre tienes que preguntar que pueden contestar con Si o No), tampoco te dicen que haces un error. Si el estación de tren es en el norte, y tu preguntas si el camino va al sur, te contestan "Si, correcto. Pero al norte puede ser más rápido".
Todo de este tienes que saber si haces negocios con los Chinos. No son malos, pero tienen una mentalidad totalmente diferente.

Si pides la cama de un torno para un precio indiscutable bajo, te hacen. Pero como no son magicos, ponen arena en el hierro fundido, para ahorrar.
Si pides componentes electronicos a precio bajo te envian chips que son vacio (en ejemplo 10%).

Hacer trabajo con los Chinos no es fácil. Yo estoy trabajando desde muchos años con ellos, hacemos la fabricación ahi, compramos material etc...
Hay conectores que son barrato, pero fallan despues de 4-5 veces de conectarlo. El mismo producto, 3centimos más caro dura casi para siempre.

Bien en China son trabajos manuales, en ejemplo hacer cableados, soldar conectores a mano, todos las cosas para que necesitas manos chiquetitas y rápidas.

Fiar en una empresa de Europa que compra/vente maquinaria de China no es fácil.
Yo para mi digo siempre, voy a comprar un Kit premontado. Si has recibido el producto tienes que desmontar, sustituir las piezas que son mierda, montar otra vez y ajustar.
Pero has recibido 80-90% de una máquina funcional. El resto tienes que hacer tu mismo.
Al final tienes una máquna más o menos fiable a un precio razonable.

Si no quieres tocar nada y necesitas una máquina que trabaja del primer momento y para siempre, tienes que comprar un producto hecho en europa, pero vas a pagar muchooo más...

Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado aalbea

• Oficial de 1ª
« Respuesta #16 en: 20 Agosto 2020, 00:07 »
Yo siempre que hablo de productos chinos me acuerdo de una conversación que tuve con un amigo.

Él trabajó con unos chinos y en una conversación salió el tema de la falta de calidad de sus productos.  Uno de ellos le contestó la siguiente frase:

"Si tu problema calidad, calidad no problema, tu problema dinero" (gana leyéndolo con acento chino).

Creo que no se puede resumir la situación con tan pocas palabras.  He utilizado productos chinos  de calidad intachable, y otros que eran auténtica basura.  Evidentemente los productos de calidad no tenían el mismo precio.

Otra cosa es el control de calidad... He comprado productos por ebay a precio de risa, especialmente me vienen a la cabeza algunos sensores para arduino.  Comprar un paquete con diez unidades y que funcionen la mitad perfectamente y la otra mitad no.   Si puedes permitirte el lujo de comprobarlas una a una, genial, si quieres que funcione a la primera no es la mejor opción.

Me comentaron que algunas de esas empresas alemanas-holandesas o españolas lo que hacen es comprar stocks al por mayor, muy baratos.  Una vez en Europa los abren, los revisan, comprueban que esté todo en orden y lo vuelven a meter en cajas con los marcados CE correspondientes.   Si algún producto "sale rana" lo destruyen o lo guardan para recambios.  Hacen el control de calidad por ti y cobran un porcentaje por ello.  A mi me parece un trato razonable.

Un saludo.

Desconectado Andres_CFGS

• Oficial de 2ª
« Respuesta #17 en: 20 Agosto 2020, 16:44 »
pues si HBM  es holandes "creo" pero la empresa ,los productos que venden no , la mayor parte de lo que vende es de china, ahora que tenga mas o menos calidad depende del producto,

pero no te creas que porque ponga made in germani,inglan,usa o el moño de la bernarda , si es mas economico que la media  de lo que busques es probable y muy posible que venga del pais del sol naciente y que no nos farte . .bien

Si viene del país del sol naciente, es posible que cueste lo mismo o más que si viene de Europa, ya que se trata de Japón. No debemos confundir la calidad japonesa fabricada en Japón, con la calidad china, ya que la japonesa tiene unos estándares y forma de trabajar mucho mejores que los Chinos. Los japoneses no son muy dados a innovar en ciertos ámbitos, pero te cogen algo probado y te lo mejoran con un nivel excelente. Raro es el sector en el que no encontramos una empresa japonesa entre las 10 o 20 mejores del sector, ya que siempre apuntan a la excelencia, aunque sea a su manera. Japonés fabricado en Europa o EE.UU., pues tiene calidad, aunque no será lo mismo.

Los chinos tienen ahora mismo los medios y el "saber cómo", ya que todas las industrias mundiales fabrican en mayor o menor escala en China, por ahorro de costes principalmente, aunque algo merma la calidad casi seguro, pero está claro que ellos se están quedando con los conocimientos asociados a los procedimientos, técnicas, etc.
Máquina soldar Galagar Kennedy 200 para tig y SMAW, Kemppi Mastertig AC/DC 2000, sierra cinta Femi 780XL, Torno Tecma 250G con accesorios, amoladoras varias, medición Starrett y Mitutoyo, torno Pinacho. San Casillas y San Larburu.

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #18 en: 20 Agosto 2020, 19:01 »
Si se merma la calidad de muchos productos no es por que se hagan en China, sino porque el fabricante americano, europeo le pide que la baje para reducir costes y tener precios más atractivos. Hoy y hace rato se ha puesto de moda el usar y tirar. En cosas de marca igual ese periodo dura 5 años. Pero antes ese periodo duraba toda la vida. Saludos.

Foro MetalAficion

« Respuesta #18 en: 20 Agosto 2020, 19:01 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20