2

Autor Tema: ¿Que hbm es chino tambien?  (Leído 2849 veces)

Desconectado chasvk

• Oficial de 2ª
¿Que hbm es chino tambien?
« en: 09 Mayo 2017, 18:13 »
Hola , pues despues de estar leyendo temas en el foro para decidirme a comprar un plato para el torno que me durase mas que el ultimo chino que me ha durado dos años y eso que no lo uso todos los dias,pues me decido a comprar el de rdgtools hbm de 160 tres garras porque habia leido que eran holandeses ,pues me ha llegado hoy y estoy mosqueadisimo que el primer papel que saco de la caja pone chen,asique a ver cuanto me dura pero si pone chen no es holandes

« última modificación: 09 Mayo 2017, 18:16 por chasvk »
torno cumbre 022 ,jarbe a,kondia fv1,taladro de columna,soldador tig acdc 200p,prensa 20t made in casa,etc

Desconectado jmllosa

• Gurú
Re:¿Que hbm es chino tambien?
« Respuesta #1 en: 09 Mayo 2017, 19:00 »
pues claro, que te pensabas, si quieres uno aleman preparate a pagar lo que piden.....
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado chasvk

• Oficial de 2ª
« Respuesta #2 en: 09 Mayo 2017, 19:22 »
Me pensaba lo que habia leido en este foro que era holandes , no he comprado un tdg por lo mismo que leí que uno le vino y ponia china
torno cumbre 022 ,jarbe a,kondia fv1,taladro de columna,soldador tig acdc 200p,prensa 20t made in casa,etc

Desconectado Duallight

• Gurú
« Respuesta #3 en: 09 Mayo 2017, 21:24 »
Poes, es como dice el compañero! HBM, es una empresa holandesa que importa de China, no fabrican nada. Es lo mismo con Optimum de Alemanha, Holzmann de Áustria, Belflex de España y muchas mas... todo chino, no hay calidad alemaña ó suíza a precio chino. No recuerdo que alguno de los expertos en eso tenga dicho que HBM es fabricado en Holanda, y hay mucha informacion por lo foro. Si preguntas por eso, seguro mas que uno de los compañeros te decia que HBM es solo una marca holandesa, pero echo en China... .brinda .bien
« última modificación: 09 Mayo 2017, 21:26 por Duallight »

Desconectado olo

• Maestro
« Respuesta #4 en: 09 Mayo 2017, 21:25 »
pues si HBM  es holandes "creo" pero la empresa ,los productos que venden no , la mayor parte de lo que vende es de china, ahora que tenga mas o menos calidad depende del producto,

pero no te creas que porque ponga made in germani,inglan,usa o el moño de la bernarda , si es mas economico que la media  de lo que busques es probable y muy posible que venga del pais del sol naciente y que no nos farte . .bien
cumbre 022-herramientas varias

Desconectado Amalitus_I

• Oficial de 2ª
« Respuesta #5 en: 09 Mayo 2017, 21:39 »
Buenas,
Como te dicen, una cosa es donde radique la importadora y otra muy diferente donde esté fabricado. Las marcas de "calidad" que te han comentado fabrican en china, con mejor calidad que la media.
Se de buena tinta que hay empresas que fabrican en china, pero le exigen a los chinos unas especificaciones para sus productos que han de cumplir... por eso tienen "calidad", o al menos unos minimos que les garantiza que no se les consideren "chinos". Posiblemente sea el caso de estas empresas, pues mantienen una fama de calidad a pesar de fabricar en el pais asiatico.
La calidad de lo fabricado en europa, sobre todo en alemania... vale su peso en euros.

Saludos
Torno KOKE 500x250, Fresadora SCHAUBLIN 51 (restaurandose), Taladro sobremesa chino pequeño y otro grande, Torno HURÉ 1500x400 (esperando restauracion), y las tipicas herramientas de mano...

Desconectado operario112

• Maestro
« Respuesta #6 en: 09 Mayo 2017, 22:48 »
No te preocupes por el nombre del director, puede que sea Chen-cho....que nombre hay mas español? ;D ;D ;D
Bromas aparte, es como te han indicado los compañeros, casi todo viene de china. Hoy en dia yo al menos le doy mas importancia al control de calidad que pueda tener lo que compro que a su procedencia......ventajas o inconvenientes de la globalizacion....
Saludos.
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"

Desconectado diegovv

• Oficial de 2ª
« Respuesta #7 en: 09 Mayo 2017, 23:33 »
No sé lo exactamente lo que te ha costado el plato, pero puedo suponer que ciento y algo.

Por ese precio no puedes esperar un plato fabricado en Europa o USA. Para un plato Rohm semejante en dimensiones al que has comprado deberías ir preparando no menos de 1000 euros. Nos movemos casi casi en otro orden de magnitud. Por otro lado, supongo que lo vas a montar en un Cumbre 022, que sin faltar al respeto, siendo una máquina decente, no es un Monarch 10EE en el que efectivamente, montar algo que no sea lo mejor, es un insulto.

No entiendo esa aversión de algunos por los productos chinos. Parece que si no tienes lo más caro, on precisiones de milésimas es que eres menos pro. Afortunadamente contamos con productos de calidad decente fabricados en China, sino la inversión en maquinaria y herramientas, se multiplicaría mínimo por 10.

Si compras a una empresa europea como HBM, Optimum, etc...tienes un producto de decente calidad con un servicio europeo.
Warco WM 250v, fresadora BF20 evoluciomada, rectificadora Saim y vicio por el metal.

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #8 en: 09 Mayo 2017, 23:40 »
HBM es un importador que como muchos etiqueta los productos fabricados en china,pero a diferencia de alguna marca que hace lo mismo y luego dice made in germany...los de HBM no he visto nunca que diga que es fabricado en Holanda,ademas de fabricados chinos tambien distribuye marcas como Beta que son de calidad reconocida.
 Muchas veces me sorprende que se quiera comprar un producto europeo a precio de producto chino....se puede encontrar alguna ganga pero no es lo habitual.
 Si quieres un plato con calidad decente y que no te cueste alguna parte de tu cuerpo puedes mirar marcas como TOS o BISON,pero ten en cuenta que posiblemente doblaran el precio de cualquier plato chino.

Desconectado chasvk

• Oficial de 2ª
« Respuesta #9 en: 09 Mayo 2017, 23:50 »
Si yo no me quejo de que sea chino,ni de que no tenga la precision que un rohm , lo que me jode es que al año tenga un descentramiento de 3 decimas como me ha pasado con el anterior , ami me vale con que no se mueva mas de una decima pero que en poco tiempo cada vez sea mas hasta tener que cambiarlo ,este nuevo lo que le noto es que va duro para mover las garras

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #10 en: 11 Mayo 2017, 07:54 »
Por lo que he leído en este mismo foro muchos son los que desmontan el plato, le limpian la grasa que trae, revisan y ponen grasa nueva. Otros han contado que han tenido que limar un poco para quitar ciertas rebabas que era lo que hacían que fuera duro.

Desconectado chasvk

• Oficial de 2ª
« Respuesta #11 en: 11 Mayo 2017, 09:21 »
Graciass

Desconectado kered

• Ayudante
  • **
« Respuesta #12 en: 16 Mayo 2017, 09:19 »
El iphone, supuestamente el mejor telefono que hay segun algunos esta " made in China" como mencionada arriba es todo cosa de control de calidad.
Referente al plato te lo recomienda que lo desmontas por completa y dar una buena limpieza, en los mios habia bastante arena y virutas de mecanizado, una vez engrasada y montado de nuevo es otra cosa, no es un rohn ni nunca sera pero por lo menos va suave y bastante mejor que antes. Si no quitas ese arena y virutas poco poco va ir perdiendo fiabilidad.(el poco qye tiene  :) )

Saludos
Torno metal Tecma 250G, Taladro de coluna Stayer, Torno de madera Record 36", tupi SCM 5.5cv, Sierra de cinta Record, Cepillo/regruesadora ElectraBechum, tupi Electra Bechum, Extracion de virutas 5.5cv de 4 sacos y mucho mas para madera

Desconectado tobarra

• Gurú
« Respuesta #13 en: 16 Mayo 2017, 11:13 »
Estos platos chinos siempre van duros al principio por las rebarbas, pero un repaso los deja en condiciones.
No tienen las prestaciones ni la precisión de un plato de mil euros, pero se pueden mejorar con algún aditamento.
Al mío le he implementado un sistema de centrado y me va muy bien:
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=27969.0
Con esto consigo dejarlo en menos de la centésima para cualquier diámetro.
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

Desconectado christianandres

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 31 Julio 2020, 11:04 »
Ahora muchas grandes marcas envían su producción a China. Mientras eso no implique perdida de calidad, no creo que al consumidor los importe.

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 31 Julio 2020, 11:04 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20