Autor Tema: Cambiar grupo trifasica a monofasico  (Leído 2934 veces)

Alonsoalen

• Visitante
Cambiar grupo trifasica a monofasico
« en: 19 Mayo 2017, 19:11 »
Buenas tardes, supongo que hay muchos que ya han preguntado esto antes, he revisado algunos temas y no he encontrado la
Solución , soy soldador con más de 20 años de experiencia, me he hecho con un grupo de air liquide, modelo Prestotig 250, pero tiene petaca roja y yo quería poder usarlo en cualquier enchufe, sería cambiar la petaca a un enchufe normal y que funcione el grupo claro..... Se puede?, al lado de donde sale el cable del enchufe hay otro agujero con pasacables como para poner otro cable( a lo mejor para el de 220?) si alguien necesita foto de la placa la puedo mandar por email o whatsapp porque de momento no me entero de cómo subir aquí la foto, lo mirare bien y si puedo la subo, gracias de antemano

richar.corvi

• Visitante
Re:Cambiar grupo trifasica a monofasico
« Respuesta #1 en: 19 Mayo 2017, 20:05 »
Hola Alonsoalen ,si tu grupo es trifacico a 380v no puedes cambiarlo a 230v monofacico.

Alonsoalen

• Visitante
« Respuesta #2 en: 19 Mayo 2017, 20:41 »
Gracias Richar , había visto algo acerca de ponerle un variado repertorio de corriente o modificar las conexiones

Desconectado jubilado

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #3 en: 19 Mayo 2017, 20:53 »
¿Por qué dices que es trifásica?
Edito: He visto laas carácteristicas y va a 400V, no pone nada de que se pueda conectar a 220V.
« última modificación: 19 Mayo 2017, 20:58 por jubilado »
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Thomas

• Visitante
« Respuesta #4 en: 19 Mayo 2017, 21:03 »
Hola Alonsoalen, he consultado el manual del equipo:

http://www.lascenter.be/wp-content/uploads/2014/10/PRESTOTIG-250-250W-350W-ACDC.pdf

En pág. 36 dice que la máx. potencia absorbida es de 10,3 KVA a 50 Hz o 7,5 KVA a 60 Hz, de ahí lo veo difícil que puedas enchufar el equipo a cualquier toma. Lo mejor sería conseguir otro equipo adicional y menos potente para los trabajos fuera del taller.

En pág. 24 dice que puede configurarse para 230/400/460 V, pero de origen viene para 400 V. Mirando el esquema eléctrico parece ser que requiere corriente trifásica a cualquiera de los mencionados voltajes.

Un saludo

Alonsoalen

• Visitante
« Respuesta #5 en: 19 Mayo 2017, 21:09 »
Pues muchísimas gracias, ni si quiera con él variados de corriente?yo puse que era trifasico porque creía que si el enchufe es es petaca que es trifasico....... El mío no es AC , solo DC

XLR

• Visitante
« Respuesta #6 en: 19 Mayo 2017, 21:39 »
hola, acá tenes un link de la 250DC
segun parece es solo trifasica 400 v

https://www.yumpu.com/es/document/view/41301917/prestotig-250-dc

saludos  .brinda

Desconectado jubilado

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #7 en: 19 Mayo 2017, 21:43 »
Pues muchísimas gracias, ni si quiera con él variados de corriente?yo puse que era trifasico porque creía que si el enchufe es es petaca que es trifasico....... El mío no es AC , solo DC
Por eso decía, si coges fase y neutro tienes 220V aunque el conector sea una petaca.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Xanito

• Visitante
« Respuesta #8 en: 19 Mayo 2017, 22:26 »
No puedes. Al menos fácilmente.

Aunque consiguieses trampear trafo y electrónica para que se alimentase a 220 (hay que saber mucho y aún así puede que no sea posible),  no te serviría, como ya te han comentado, por el tema de la potencia.

En pocas casas vas a tener disponibles 10 kw, y aunque la casa los tuviese, los enchufes sólo darán 3,5 kw, a más saltará el automático correspondiente, y si lo puenteas, quemarás elcable y/o el enchufe.

Alonsoalen

• Visitante
« Respuesta #9 en: 20 Mayo 2017, 15:09 »
Gracias a todos, creo que intentaré cambiarlo por uno que vaya a 220 porque le podría dar más uso