qwertyu

Autor Tema: la primera y mas importante  (Leído 2071 veces)

Desconectado Quercus

• Oficial de 2ª
la primera y mas importante
« en: 20 Mayo 2017, 15:01 »
Hola a todos como dije en mi presentacion, estoy a punto de adquirir un mini torno he estado mirando precios y leyendo algo aqui en el foro y he mirado dos
http://tecnomaquinas.es/tornos/69-tecma-250g.html
http://tecnomaquinas.es/tornos/81-hbm-250-vf.html
los dos me gustan pero como no los conozco os pido consejo,el segundo tiene variador electronico de velocidad y el primero lo hace con palancas , que opinais ,y si hay alguno de los que estais aqui que lo tengais,agradeceria comentara algo,el precio no se si es el adecuado o si hay otros que ofrezcan mas . .confuso2
Taladro de sobremesa Quantun. Torno TECMA 250G,Caladora de madera,Maqunas de manos todas,soldadora electrica, y minimaquinas de modelismo.

Desconectado Duallight

• Gurú
Re:la primera y mas importante
« Respuesta #1 en: 20 Mayo 2017, 15:53 »
Sin dudas, lo primero que pones. Alguno compañero lo tiene y te aclara, por cierto... .bien

Desconectado Duallight

• Gurú
« Respuesta #2 en: 20 Mayo 2017, 15:55 »
Mira por lo foro, tienes mucha informácion de estes tornos, solo buscar... .bien

Desconectado Visitante

• Gurú
« Respuesta #3 en: 20 Mayo 2017, 16:02 »
Sin dudas si tuviera que comprar un torno chino pequeño( cosa bastante improblable) me compraria el primero..me parece una buena maquina..y ay aqui algunos que lo exprimen al limite y mas alla .brinda

este y arrancar virutas a toda maquina

http://tecnomaquinas.es/tornos/69-tecma-250g.html
« última modificación: 20 Mayo 2017, 16:04 por TEAM RURAL »

Desconectado Orion56

• Gurú
« Respuesta #4 en: 20 Mayo 2017, 22:12 »
Cualquiera de los dos esta bien. Yo tengo el segundo (250 VF) aunque de marca Warco, pero es el mismo y muy contento con el.
Lleva variador.
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado Quercus

• Oficial de 2ª
« Respuesta #5 en: 18 Junio 2017, 13:12 »
Bueno pues ya tengo el tornito en casa .yupi,hace dos semanas que lo tengo y tras algunas pruebas en el suelo esta semana lo he subido al banco
"como pesa el condenado" y aqui no aparece ningun "cuñao" me ha tocado subirlo a mi solito con el gato del coche y muchos tacos de madera, ademas estas semanas he tenido que hacer muchos cambios en la cochera para buscarle su sitio en fin creo que no ha quedado mal
bueno pues ya empezare con las preguntas espero aprender mucho
« última modificación: 18 Junio 2017, 13:23 por Quercus »
Taladro de sobremesa Quantun. Torno TECMA 250G,Caladora de madera,Maqunas de manos todas,soldadora electrica, y minimaquinas de modelismo.

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #6 en: 18 Junio 2017, 13:24 »
Enhorabuena y que usted lo disfrute mucho.  .bien .bien

Desconectado Quercus

• Oficial de 2ª
« Respuesta #7 en: 18 Junio 2017, 15:42 »
Buenas he estado mirando las plaquitas que tengo y me gustaria saber que diferencia hay entre
CCMT 090304 que son las que compre con el torno y
CCMT 09T304 unas que estan en Ebay y mucho mas baratas,
 si alguien me orienta estupendo muchas Gracias de antemano

Desconectado Quercus

• Oficial de 2ª
« Respuesta #10 en: 18 Junio 2017, 23:19 »
Gracias por las respuestas Tecleador  ,Team Rural , veo que estoy muy,muy verde en el tema,la duda surgio precisamente por que para empezar en este mundo queria utlizar algo economico y mire las plaquitas que tenia ,meti la referencia CCMT090304  en Ebay y salieron unos precios mas elevados  con respecto a la otra referencia CCMT09T304 y claro me dije seran de mejor calidad??
veo que no lo sabre ,que la unica diferencia apreciable puede ser el precio.
!DIOS¡ Cuanto me queda por aprender .confuso2
Estas son las cuchillas que compre que opinais
http://tecnomaquinas.es/accesorios-torno/169-juego-de-cuchillas-7-piezas-16-mm.html
pense que cuanto mas robustas mejor solo tengo que calzarlas con 1mm en el portacuchillas
« última modificación: 18 Junio 2017, 23:33 por Quercus »

Desconectado olo

• Maestro
« Respuesta #11 en: 19 Junio 2017, 00:00 »
cumbre 022-herramientas varias

Desconectado Quercus

• Oficial de 2ª
« Respuesta #12 en: 19 Junio 2017, 22:44 »
Olo, no te equivocas, es cierto lo he estado viendo en la pagina donde compre el torno y cierto pone que  les corresponden de 12mm,
Joe, pues no me comentaron nada cuando las pedi,yo mire en las caracteristicas y el portaherramientas admitia hasta herramientas de 20 y por eso pedi las de 16 ,no se que hacer estas las he montado y como dije solo he tenido que calzar 1mm para llegaral eje, pense que cuanto mas grandes menos vibraciones,no se si mas adelante tendre problemas, por que como dije soy muuuy nuevo,en fin la primera en la frente .confuso2 .confuso2
« última modificación: 19 Junio 2017, 23:23 por Quercus »

Desconectado Orion56

• Gurú
« Respuesta #13 en: 19 Junio 2017, 23:17 »
Acabo de entrar en la pagina de Tecnomaquinas y si es es como parece el 250G pone: Tamaño máximo de herramienta   20 mm
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado Quercus

• Oficial de 2ª
« Respuesta #14 en: 19 Junio 2017, 23:21 »
Entonces Orion si pone maximo 20 por que recomiendan 12mm, no se??

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 19 Junio 2017, 23:21 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20