Autor Tema: Necesito vuestra opinion sobre torno  (Leído 1307 veces)

Desconectado josedomenech

• Ayudante
  • **
Necesito vuestra opinion sobre torno
« en: 21 Mayo 2017, 13:24 »
Hola a todos, desde hace ya tiempo que estoy buscando un torno, no tengo conocimientos sobre el tema y nunca he trabajado con ninguno, quiero empezar ahora y no es a nivel de trabajo, es por hoby, lo pongo para que tengáis una idea.
Me aconsejasteis el Tecma 250g, y otra persona me aconsejo uno de segunda mano, con una distancia entre puntos de 1 metro, la verdad que esa idea es la que mas me gusta, tengo sitio, un garaje,

He visto uno, cerca de donde vivo, yo lo veo muy bien, el precio no lo se si es el adecuado, y tampoco se sus características ni piezas necesarias y básicas que deba tener,

Dado mis pocos conocimientos me gustaría que me pudierais orientar, en estos temas suelo ser bastante hábil y mañoso, suelo aprender rápido, por lo que NO me echa para atrás el que me cueste un poco al principio, se que después lo agradeceré.

Perdón por el rollo pero quería aclararlo, para que no pensarais algo que no soy.

pongo las fotos. no me deja subir fotos , poner archivo muy grande, tiene 600kb, que hacéis para subir fotos.

En el torno pone quantum, con dos lunetas, punto giratorio y plato 3 garras. piden 1500 euros. distancia entre puntos 1 metro.

Desconectado tobarra

• Gurú
Re:Necesito vuestra opinion sobre torno
« Respuesta #1 en: 21 Mayo 2017, 13:49 »
¿Un Quantum de 1 metro entre puntos por 1500 €? Ese torno cuesta nuevo 6000 €, o está destrozado o es la ganga del siglo.
Si es el de un metro debe ser algo así:
http://www.primeraocasion.com/es/torno-sobremesa-quantum-tq-3209d
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

• Ayudante
  • **
« Respuesta #2 en: 21 Mayo 2017, 13:52 »
si, es parecido a ese, estoy viendo como subir fotos.

Desconectado olo

• Maestro
« Respuesta #3 en: 22 Mayo 2017, 00:15 »
por ese precio no es una ganga si no esta bien, hay que comprobar los desgastes sobretodo la bancada que no este maltratada por falta de mantenimiento,esa marca de maquinas ,que no de torno por que el fabricante es chino, no es antigua pero si tiene suficiente tiempo para que tenga desgastes caros de reparar.
la diferencia entre el tecma 250 y el quantun de un metro es mucha, .bien
cumbre 022-herramientas varias

• Ayudante
  • **
« Respuesta #4 en: 23 Mayo 2017, 21:29 »
Nada, no me atrevo, fue un impulso, creo que al final me comprare el que me aconsejaron el tecma 250g.. voy a meditarlo un mes. >:(

Desconectado olo

• Maestro
« Respuesta #5 en: 23 Mayo 2017, 21:35 »
no es por fastidiar, pero si buscas alguien del foro que te eche una mano viendo el torno la decision seria mas comoda

pero si le preguntas a los viejos del lugar te diran (caballo garnde ande o no ande)
cumbre 022-herramientas varias

• Ayudante
  • **
« Respuesta #6 en: 27 Mayo 2017, 13:43 »
Gracias  Olo, voy a mirar con mas calma uno de sobremesa de segunda mano, y barato.

Desconectado Hughest

• Oficial de 2ª
« Respuesta #7 en: 27 Mayo 2017, 16:29 »
Hola Josedomenech decirte que yo tengo ese torno de un metro y lo uso para trabajar en mi taller no hobbie y va bien a mi tambien me costo 1500€ en Canarias y estaba casi sin usar yo tuve la suerte que estaba en perfecto estado y con el he hecho trabajos grandes, mas grandes de lo que deberia pero sin problemas, con el doy pasadas de desbaste bastante considerables para su tamañao, creo que con unas buenas herramientas si esta en buenas condiciones no seria mala compra.
Me gusta aprender de todo.

Desconectado pequeñotornero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 28 Mayo 2017, 15:10 »
Yo tengo el belflex 520c tme  que es similar al tecma 250g. También con 750w, que se quedan un poco escasos y las pasadas para mi no pueden ser muy profundas (con buena herramienta y buen filo es cierto que se nota y puedes exprimir más).

El tecma tiene caja Norton que es un puntazo! no tienes que andar a cambiar engranajes como yo.
Las piezas que admite pues la verdad que son grandes si hablamos de aficionados y aun más en casa!!

El mio me costó 550€ pero estaba oxidado y el vendedor no sabia sobre el tema asique me lo vendió muy bien de precio pero tampoco se pueden estar esperando estas ofertas jajaja

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #9 en: 29 Mayo 2017, 00:28 »
Hola josedomenech, los aficionados de por aqui somos de dos clases, unos compramos trastos profis de segunda y otros los compran chinos nuevos, y más pequeños.
Has aclarado q tienes sitio, y te decantas por uno de 1m. Ese quantum yo creo q te vendría bien, y q no te va a defraudar, 1500€ me parece buen precio, no se estado. Aqui hay muchos (yo entre ellos) con el cumbre 022, y muy bien, como son viejos tbn son de los mas baratos.
Dificil encontar algo sano y equipado por menos de 1500€ la verdad, creo q es un presupuesto ajustado, my opinion,sds.

Foro MetalAficion

« Respuesta #9 en: 29 Mayo 2017, 00:28 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20