Autor Tema: Presentación y pregunta al canto  (Leído 877 veces)

Desconectado Dekoninck

• Ayudante
  • **
Presentación y pregunta al canto
« en: 23 Mayo 2017, 15:03 »
Hola a tod@s  :D

Bueno más de una vez me he encontrado con este foro en mis búsquedas de información por San Google y al final he decidido registrarme siguiendo el consejo de un amigo.

Soy de tierras andaluzas y uno más del mundillo del "hazlo tu mismo".

El caso es que siempre he estado toqueteando con motos y últimamente estoy algo más metido en el tema de los coches y desde que empecé en el tema hace ya más de 10 años siempre he odiado tener que depender de otros para hacer cosas por falta de útiles. Poco a poco he ido ampliando mi variedad de herramientas y máquinas en mi tallercito personal y desde hace un tiempo vengo caliente con la idea de hacerme con un torno.

Principalmente el uso sería para ejes lisos, roscas, aligerar alguna que otra pieza, etc. En plan centradores para llantas, espaciadores y o suplementos, aligerar un plato magnético o similar de una moto y demás.
Hasta la fecha me las he ido apañando a base de radial, hierro y soldadura pero creo que va siendo momento de dar un salto y poder trabajar con mas "curiosidad" y ligereza como la que da el aluminio.

Tendría que ser monofásico y si es de sobremesa pues mejor que mejor pero con que no supere los 150 kilos me vale.

Así por encima, imagino que trabajaría piezas no mayores a 15/20cm de diámetro y una distancia entre puntos no mas 25/30cm.

Se que hay unos márgenes muy amplios con estas máquinas pero mi presupuesto alargándolo podría llegar a los 1000€ aunque preferiblemente rondaría los 800€ para poder comprar más útiles con los que trabajar.

No descarto de segundamano siempre que merezca la pena.

En fín, espero aprender mucho en el foro y que sea por mucho tiempo.

Un saludo!

p.d: si debo poner el mensaje en otro apartado avisadme!  ;)

Desconectado m606paz

• Gurú
Re:Presentación y pregunta al canto
« Respuesta #1 en: 23 Mayo 2017, 16:27 »
Bienvenido!
Lee este hilo http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=27824.0 donde recomendamos un torno de acuerdo a lo que crees que podrias llegas a hacer.
Saludos!
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado Tort

• Ayudante
  • **
« Respuesta #2 en: 23 Mayo 2017, 22:54 »
Bienvenido.
Comparto las mismas aficiones y hace unos años me compre un torno para mecanizar mis piezas y seguir aprendiendo.
saludos desde Girona
Torno Cumbre 022. taladro sobre mesa. esmeriladora. chorreadora. soldadura electrodos. fresadora Metba.

Desconectado jubilado

• Gurú
« Respuesta #3 en: 24 Mayo 2017, 12:08 »
Bienvenido, y aunque no es obligatorio deberías poner de donde eres, yo a media Andalucia no la trago, por saber si eres de la parte buena o mala.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado forane

• Gurú
« Respuesta #4 en: 24 Mayo 2017, 23:02 »
 ;D Jubilado
A eso lo llamamos aquí estar emboscado, pues Andalucía es muy extensa
« última modificación: 24 Mayo 2017, 23:04 por forane »
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado diegovv

• Oficial de 2ª
« Respuesta #5 en: 30 Mayo 2017, 14:33 »
Bienvenido, y aunque no es obligatorio deberías poner de donde eres, yo a media Andalucia no la trago, por saber si eres de la parte buena o mala.

Me parece que podría malinterpretarse esto,...
Warco WM 250v, fresadora BF20 evoluciomada, rectificadora Saim y vicio por el metal.

Desconectado jubilado

• Gurú
« Respuesta #6 en: 30 Mayo 2017, 19:08 »

Me parece que podría malinterpretarse esto,...
No te preocupes, tu eres de la parte de Andalucía buena.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Foro MetalAficion

« Respuesta #6 en: 30 Mayo 2017, 19:08 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20