Autor Tema: Llantas en Zamak  (Leído 1846 veces)

CarSlot Designs

• Visitante
Llantas en Zamak
« en: 31 Mayo 2017, 15:26 »
Hola a todos estado leyendo a el gran Marti.llorca en todos sus consejos y me facilito su teléfono para llamarle.Le llamado en varias ocasiones pero no lo coge.Tengo que hacer piezas en Zamak para mis maquetas de competición pero no encuentro ninguna empresa que me facilite presupuesto.Debe ser que no les interesa hacer tiradas pequeñas.Seria para hacer algo parecido a el enlace que pongo.

http://www.racing43.com/graphics/catalog/normal/A18003.jpg

marti.llorca

• Visitante
Re:Llantas en Zamak
« Respuesta #1 en: 31 Mayo 2017, 22:55 »
Amigo Carlos.
Te he contestado en otro hilo y te contesto a este que as abierto.
No contestar al telefono no me lo explico, te he vuelto a dar mi fijo y movil por si no los tienes bien.
Lantas para maquetas si pueden ser de zamak,. he visto el dibujo pero lo mas importante es el tamaño,.. es necesario saber que diametro tiene la pieza.
Es logico que nadie las quiera hacer pues supongo que necesitaras pocas piezas.
Uno de mis hijos se dedica al moldeo,. precisamente hoy he estado en su taller,..  Si se lo pides  logicaamente te pasara como cualquier otro moldeador pero si voy yo y me hago el molde y me meto en su trabajo y moldeo lo que me apetece,. naturalmente se calla y de meja hacer o bien le digo que me lo haga el.
Llamame por telefono y charlamos pero lo que te he dicho,. saber el diametro de la llanta y tener un modelo en mano para ver si su formato permite el moldeo en cuanto a salidas.  porque los moldes de goma no se destruyen en cada moldeada.
Si no es asi,. se tendrian que moldear por el sistema de tierra o microfusion que es otra historia.
Espero tu llamada.

CarSlot Designs

• Visitante
« Respuesta #2 en: 01 Junio 2017, 11:40 »
Hola Marti.llorca efectivamente serian pocas unidades,aproximadamente de diametro es de 1cm.No tengo ningun problema en enviarte una llanta para que la veas bien en tus manos.Déjame tus telefonos y te llamo lo antes posible.Tengo este teléfono a el que llamo pero nadie contesta 965 591 524.

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #3 en: 01 Junio 2017, 15:28 »
El telefono es el correcto,.. me estraña mucho que no te haya contestado,. ahora tambien tienes el movil,
Si la llanta tiene un centimetro de diametro son 10 mm diametro,. Caray,. es una pieza muy pequeña,. en zamak,. por centrifugacion y moldes de goma se pueden moldear hasta 100/120 mm de diametro pero es que a veces me envian fotos y luego tienen aun mas tamaño.
La duda es que es una llanta,. las llantas de coche su perimetro es en forma de  U ,. que es donde se encaja la cubierta,. esa forma no tiene desmoldeo pero si el perimetro es plano no hay problema y no se la forma que tendra una llantia tan minuscula.
Si es una ruedecita tan pequeña,. MADRE MIA,.. le entran sobre 40 piezas en el molde,.. Eso representa que se hacen  sobre 1.500 llantas a la hora.
Como el molde hay que amortizarlo,. 100 o 200 piezas no lo amortiza por lo que lo correcto es cobrar el molde aparte,. la pieza valdra unos centimos y el molde sobre 70/80 euros  pero tu enviame la pieza que yo ya me monto un truco y no se te carga el molde.
Llamame demonios.
Un saludo.

Desconectado operario112

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 01 Junio 2017, 18:29 »
Carslot, como también soy practicante de slot, te importaría decirme que categorías prácticas y para cual va enfocada dicha llanta?
Yo utilizo de más diámetro, tal vez podríamos hacer algún pedido conjunto para paliar los gastos de molde.
Saludos.
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"

CarSlot Designs

• Visitante
« Respuesta #5 en: 01 Junio 2017, 18:46 »
Operario112 la escala que yo utilizo es 1:43.Pero también hago slot.Las llantas que busco son para 1:43 ya que no hay muchas.De slot no se si lo sabes estamos haciendo el 600jtr de Jose Mari Ponce.Hablame por facebook y te cuento mas.Ahora mismo te vuelvo a llamar Marti.llorca.pero en el primer mensaje no me has dejado el móvil.Te intento llamar esta tarde.Dejame el telefono por si acaso y te llamo a el móvil.

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #6 en: 02 Junio 2017, 14:40 »
Amigo Operario.
Ya he hablado con Carlos y lo tiene todo claro y ya nos comunicaremos por telefono.
Que yo sepa,,. todas esas miniaturas se hacen en Zamak de siempre.
Supongo que esas empresas extrangeras que sirven piezas las moldean por inyeccion y moldes de acero.
Esos moldes  valen entre mil euros y hasta seis mil pero no tienen problema porque hacen centenares de miles de piezas de cada modelo.
Las mismas piezas se pueden hacer por centrifugacion,. los moldes en este caso son muchisimo mas baratosLa planta de moldeo que yo tenia en casa como hobo se la ha llevado uno de mis hijos y trabaja a nivel profesional pero yo soy su padre,. su maestro en el oficio  y la maquinaria es mia que se la he cedido.
De mi trabajo y ayuda en el foro no cobro nada al igual que todos vosotros,.. mi hijo si cobra porque de eso vive pero eso no quita para que vaya a su taller,. meta mis piezas en su linea de moldeo,. saque unos precios o haga una pequeña cantidad de piezas que no lo haria ningun otro moldeador.
Pnte de acuerdo con Carlos y si en alguna ocasion quieres,. me envias los modelos que quieras y te los hago.
Un saludo.