Autor Tema: fragua con problemas  (Leído 1395 veces)

Juanki669

• Visitante
fragua con problemas
« en: 04 Junio 2017, 17:49 »
Hola
He echo una fragua de gas con ladrillo refrectario,
Es igual que la que explican en este foro, solo que es de manta y la que yo e echo de ladrillo
Para lo que la quiero es para dar forma al hierro
El problema que tengo es con el quemador que no sale suficiente llama como para poner el hierro al rojo
Calienta y lo enrojece pero tarda mucho y no llega a ponerlo al rojo para moldear
Lo hago con una barilla de 6mm
Haber si puedo subir fotos

Igres

• Visitante
Re:fragua con problemas
« Respuesta #1 en: 04 Junio 2017, 19:01 »
Hola Juanki669,
Primero creo, que tendrías que presentarte y luego consultar pero, ya que estás aquí te contaré un detalle.
Si lo que no funciona es el quemador, tendrías que poner unas fotos del montaje que has hecho para que los expertos puedan evaluar y aconsejarte.
Sin ver cómo lo has montado, no creo que puedan tomar una camino para resolverlo.

Un saludo.

marti.llorca

• Visitante
Re:fragua con problemas
« Respuesta #2 en: 04 Junio 2017, 19:30 »
Efectivamente y tal como te ha dicho el compañero,.. Pòco podemos ayudarte si no vemos como has echo la fragua.
Primero,. y por falta de datos todo son suposiciones.
Una cosa es quemador y otra soplete,. Supongo que lo que tu tienes es soplete y no quemador.
Los sopletes tienen menos potencia calorifica que el quemador y tanto uno como otro pueden ser mas o menos grandes y por tanto tener mas potencia calorifica y yo no se como es el tuyo.
Lo que esta claro es que le falta potencia ahora bien,.
Los grados de calor que adquiera tu horno o fragua dependen ,. de la potencia de la llama pero tambien del aislamiento que le hayas puesto y la forma que le as dado al construirlo.
Lo as echo de ladrillo (supongo que refrasctarios) eso esta bien pero detras de los ladrillos que aislante le as puesto pues si no lo tiene o es escaso, el calor se dispersa  por las paredes y gastas gas inutilmente.
No puedo decirte nada mas,. me faltan datos.
Un saludo.