Autor Tema: Velocidades según materiales distintos  (Leído 2266 veces)

Desconectado m606paz

• Oficial 1ª
  • **
Re:Velocidades según materiales distintos
« Respuesta #15 en: 05 Junio 2017, 20:54 »
Esto fue lo que escribio en su presentacion

Mi nombre y ubicación son algo que prefiero ocultar, ya que estoy en una situación penosa: hace tres años que no toqué un torno, tras acabar el primer año de FP y ahora me cogieron de prácticas (un año) en un taller en el que hacen las cosas a la velocidad del rayo, hacen cosas que nunca vi (y por tanto no puedo saber) y para colmo se me ha olvidado el 80% de todo lo que hice en la FP. Que ni fue la gran cosa, porque solo se trabajaba con una herramienta y un solo tipo de metal, sin la menor prisa y sin supervisión efectiva.

Mis jefes me agobian, me reprochan mi lentitud aun cuando creo que voy rápido (¿¿¿???), los carros, pantallas, relojes y las medidas me engañan y los nervios me hacen perder la cabeza. Necesito que me ayuden a definir mis requerimientos y métodos, porque se me está cayendo la baba de puro inútil y bueno, lo que intento viniendo aqui es buscar cómo sobrevivir.

Ya os iré contando las 7 patas de las que cojea este pulpo.  Encantado.

Uldum

Que es el Fp.??

Te aconsejaria que seas más sincero y nos cuentes mas cosas de ti. Pareceria que no tienes un torno y entraste a trabajar en una torneria?

Y con respecto a las rpm , sin saber que torno posees y tamaño del material a mecanizar, te diria que lo unico que te queda es prueba y error y mucha practica.

Cada cabeza tiene su peine.

« última modificación: 05 Junio 2017, 20:59 por m606paz »
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado jubilado

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #16 en: 05 Junio 2017, 21:22 »
Fp es el ciclo de formación profesional, dice que hizo un año cuando que yo sepa son tres. Me extraña que con un sòlo año le hagan un contrato en prácticas, pero bueno, hay de todo. Posiblemente necesites el trabajo, pero huye de ahí en cuanto puedas, se supone que ese contrato es para que te sueltes en el oficio no para que te "sangren".
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado m606paz

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #17 en: 05 Junio 2017, 21:32 »
Gracias Jubilado!  .bien
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"