qwertyu

Autor Tema: Velocidades según materiales distintos  (Leído 2199 veces)

Desconectado Uldum

• Aprendiz
  • *
Velocidades según materiales distintos
« en: 04 Junio 2017, 20:44 »
Hasta ahora me quedo claro solo que el plastico pvc se basta y sobre con 100-150 rpm en el torno, pero
aun me quedan otros materiales con los que no sé como pillar el mejor acabado posible. Dado que las piezas son encargos, no quiero andarme con experimentos.

-Inoxidables.
-Aceros F-1 a F-4
-Aceros F-5
-Nylon.
-Fundicion (no se si importa diferenciar si es gris o blanca.
-Aceros templados.
-Latón
-Bronce
-Aluminio.

¿A cuantas rpm puedo llegar para el acabado óptimo con cada uno?

Otra duda que tengo es si todos necesitan, antes de hacerles taladros, un punto en el centro o si hay algunos en los que puedo meter la broca final directamente. Gracias.

Desconectado Tr Precision Machining

• Aprendiz
  • *

Desconectado Uldum

• Aprendiz
  • *
Re:Velocidades según materiales distintos
« Respuesta #2 en: 04 Junio 2017, 22:34 »
Todos esos links estan muy bien, tan bien que ninguno sirve:

-Las fórmulas ya las tengo, de toda la teoría inútil que me tragué en la fp. A saber en que parte del post he preguntado acerca de fórmulas.

-Ahora perderé el tiempo buscando una respuesta sencilla en esa retahíla de videos que a saber si me la dará completa o tendré que tomar apuntes por partes o si acaso hay algo en ella que me responda.

Y si te parece me quedo en mi casa a no mover un dedo (o mejor me quedo quieto allí en mitad del taller) por tener cero experiencia, seguro que así lo arreglo.

Desconectado Tecleador

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 04 Junio 2017, 23:26 »
Más fácil aún. Te coges un trozo de material de cada y vas probando, velocidades y avances y así vas viendo. Ni formulas ni leches pura experiencia. Y cuando tengas una relación de velocidades, avances, diámetro de material y materiales. Vienes y la publicas y así ayudas a todos los que entramos en el foro.

Desconectado sm

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 04 Junio 2017, 23:37 »
Hola, totalmente deacuerdo con tecleador,  en convencional es muy relativo eso de las velocidades, ademas tu no dices que herramientas utilizas, y el torno que tienes...

Desconectado olo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 04 Junio 2017, 23:42 »
 - :o- :-X
cumbre 022-herramientas varias

Desconectado jubilado

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 04 Junio 2017, 23:51 »
Para ser nuevo vas un poco prepotente. En google encontrarás multitud de tablas con velocidades de corte, pero para eso TEAM RURAL te pone que fórmulas debes emplear para calcular las rpm, no es lo mismo tornear una varilla de 8 mm que un redondo de 300 mm aunque sean del mismo material.
Eso deberías saberlo si dices que has hecho un ciclo de fp, claro que para ti toda esa teoría era inútil.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado Shakugan

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 05 Junio 2017, 00:52 »
Mi formula es la siguiente:

Forometal + mucho leer= tendras toda la informacion.

Wenaaaa noches.
LA JUSTICIA NO ES IGUAL PARA TODOS!!!!!

Desconectado kankarrio

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 05 Junio 2017, 09:26 »
Todos esos links estan muy bien, tan bien que ninguno sirve:

-Las fórmulas ya las tengo, de toda la teoría inútil que me tragué en la fp. A saber en que parte del post he preguntado acerca de fórmulas.

-Ahora perderé el tiempo buscando una respuesta sencilla en esa retahíla de videos que a saber si me la dará completa o tendré que tomar apuntes por partes o si acaso hay algo en ella que me responda.

Y si te parece me quedo en mi casa a no mover un dedo (o mejor me quedo quieto allí en mitad del taller) por tener cero experiencia, seguro que así lo arreglo.

Menos mal.que te han respondido correctamente que si te llegan a responder con un buscate la vida.....

Nada tranqui de aquí vas a recibir mucha ayuda ....yo te recomiendo las brocas de madera para todos esos materiales, mano de santo.
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado fernando_45

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 05 Junio 2017, 10:01 »
Entre varios compañeros estamos escribiendo un libro sobre el "Acabado óptimo".

Lo hemos titulado..."El acabado óptimo y la madre que lo p...ó"

Desconectado Petete

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 05 Junio 2017, 11:22 »
Como no hice ningún cursillo de FP te  voy a responder con un según.
según: el torno que tengas
según: la aleación
según: el ajuste u holguras del torno
según: la nivelación y estabilidad del torno
según: el diámetro y tamaño de la pieza
según: lo que vuele la pieza en el plato
según: si la pieza es concéntrica o irregular
según: la herramienta de corte
según:
Algun compañero podría seguir anotando.
Sinceramente con lo que hay publicado y si sigues con el tema de mecanizado, después de un tiempo te vas a  avergonzar de haber planteado esta pregunta en este foro. No pasa nada pero das a entender que eres del tipo de aquí llego y aquí triunfo y, perdona mi atrevimiento pero creo que en un par de meses o primero estaras dando lecciones de mecanizado. No falla.
Pero lo peor de todo es que encima te mosquees cuando te dicen las verdades de manera educada.
Cumbre 022 , taladro de mesa Imaport, pseudo-Dremer, inverter Telwin 150 A
Sierra de cinta Femi 784 XL y cuatro herramientas mas

Desconectado Petete

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 05 Junio 2017, 11:36 »
Y ahora por si de verdad te interesa ayuda al nivel que veo que estás, te diré mi forma de proceder en una mayoría de  casos.
No se si es la correcta pero para mi que no tengo base científica funciona.
Una vez que tengo la pieza en el plato si tengo margen, le doy una pasada de desbaste y luego antes de llegar a la medida definitiva voy haciendo pruebas  con distintos avances y velocidad incluso me cambio de herramienta.
De esa forma  ya tengo una buena referencia para el acabado.
Repito solo en caso de material sobrante. Si es muy justito de medida pues ajo y agua.
Cumbre 022 , taladro de mesa Imaport, pseudo-Dremer, inverter Telwin 150 A
Sierra de cinta Femi 784 XL y cuatro herramientas mas

Desconectado marti.llorca

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 05 Junio 2017, 14:05 »
Yo no queria entrar en este hilo pero ya que lo has echo tu,. amigo Petete con mucho acierto,. pues voy a hacerlo yo tambien.
Es posible que el compañero Uldum se ofenda o se lo tome a mal pero ten presente que mi opinion esta echa con la mejor intencion,.. solo para ayudarte y en modo alguno para juzgarte.
En principio entiendo a este compañero y respeto su decision de permanecer en el anonimato y que no de su nombre es correcto pero que no diga en que poblacion o provincia no lo comprendo y sabiendolo la ayuda podria ser mas efectiva.
Te hablo por experiencia ya que toda mi vida y hablo de mas de sesenta años he sido empresario.
Estas desmoralizado porque donde trabajas van como el rayo y tienes mucha presion.
La velocidad en el trabajo de mecanizado es muy relativa,.. No se pueden dar pasadas en el torno de centimetro o mas o cilindrar rapido,.. por muy rapido que quieras tendras que acoplarte a lo que de la maquina y lo mismo en cualquier otra maquina  asi que no veo claro que todos vayan al galope sino mas bien que esten metidos cada uno en su trabajo dedicandose a el y no perdiendo el tiempo en charlas y cotilleos.
Tambien es verdad que hay trabajadores buenos y malos y EMPRESARIOS  buenos y malos y a esos empresarios me refiero que hay muchos que no se merecen dirigir una empresa y si este compañero a entrado en un taller de estos,. pues lo lamento.
Si estuviera en su caso dejaria las amarguras y frustaciones a un lado,.. entrar en el taller contento y activo,. mostrarse receptivo y con ganas de aprender y sobre todo  comseguir que los operarios,. tus compañeros te aprecien porque eres HUMILDE y estas siempre dispuesto a hacerles favores y ellos te compensaran con creces.
Espero que todo te vaya bien,. un saludo.

Desconectado dansanc

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 05 Junio 2017, 16:02 »
Hola Uldum,

bueno, has recibido bastante palos, pero yo voy a tratar de proponerte
una solución a tu pregunta sobre velocidades de corte para distintos
materiales.

Allá por el 2011 preparé un autómata para Microsoft EXCEL que
calcula las RPM para tornear distintos materiales, con distintas herramientas
y para distintos diámetros.  Se puede descargar aquí:

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=5859.msg67996#msg67996

Está basado en datos metalúrgicos de un respetado libro sobre maquinaria
publicado en los EEUU y muy usado también en América del Sur.  Se llama
Machinery's Handbook.  Viene a ser un Casillas en inglés.

Este autómata te da velocidades y avances básicos, apropiados para un
principiante.  Más adelante podrás afinar sus resultados para tus tareas.

Buena suerte.
Torno Liebert & Gürtler con visualizador Mitutoyo y variador WEG, taladro Alzmetall, sierra sin fin Femi, soldador eléctrico Ersa, div. máquinas de carpintería

Desconectado xalaix

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 05 Junio 2017, 20:25 »
Hola Uldum.
He leído este post y creo que los compañeros te han tratado maravillosamente y te han dado consejos para que puedas empezar a mecanizar y hacer piezas con un acabado "PERFECTO".
Si no te parece bien lo de leerte unas fórmulas (por cierto más importante que las rpm. "revoluciones por minuto" es el valor de la primera fórmula que el amigo "TEAM RURAL" te ha indicado m/s. "metros por segundo") debes practicar, romper alguna que otra hta."herramienta".
etc. practicar más y más....
Te lo voy a resumir en una frase   CORTANDO HUEVOS SE APRENDE A CAPAR, y no se aprende no aceptando consejos.
Espero que si haces alguna otra pregunta sea con entidad.
Cuando experimentando sepas las revoluciones adecuadas para cortar acero templado te ruego lo publiques, más de un forero te lo agradeceremos.
Saludos , a tu disposición y espero leerte de nuevo, no hagas como alguno que ha preguntado de algún tema y no ha escrito más nada.
Xalaix

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20