qwertyu

Autor Tema: duda sobre soldador tig  (Leído 2149 veces)

Desconectado cruz177

• Aprendiz
  • *
duda sobre soldador tig
« en: 05 Junio 2017, 23:21 »
buenas, estoy buscando algun soldador tig de calidad media para poder empezar a soldar tubos de escape, y demás.

actualmente soldo con una mig en el taller.

el caso es que la quiero para casa y no me aclaro.

que da buen resultado y calidad? mi presupuesto va desde 0 hasta los 700e aunque si la opción es buena siempre puedo estirarme.

donde puedo comprar argón de forma particular sin estar ligado a contrato?

espero no ser molestia ni hacer preguntas de algo muy tratado ya, pero no encuentro nada concreto y todo lo que veo aún me lia mas.

saludos!

Desconectado SebaPerez

• Oficial de 2ª
Torno mg bv20l, plasma 16mm, soldador inverter con tig, fresadora wanderer, sierra de cinta optimum s122g, tig ac/dc welbach alpha 225, torno dx1000 en largo proceso de restauración, hilo esseti 250, cutting 3ts y muy poco tiempo libre

Desconectado cruz177

• Aprendiz
  • *
Re:duda sobre soldador tig
« Respuesta #2 en: 06 Junio 2017, 14:28 »
Buenas, date una vuelta por eBay o milanuncios

Mi maquina es esta y estoy muy contento con ella (también suelta aluminio)

http://m.ebay.es/itm/SCHWEISSGERAT-IGBT-DIGITALES-PULS-AMPERO-225-AC-DC-TIG-WIG-MMA-INVERTER-AC-DC-/160663541112?_trkparms=aid%253D222007%2526algo%253DSIC.MBE%2526ao%253D1%2526asc%253D20150519202400%2526meid%253Dbee85fb626da407086551ae383910183%2526pid%253D100408%2526rk%253D6%2526rkt%253D25%2526mehot%253Dpp%2526sd%253D170967570271&_trksid=p2056116.c100408.m2460

Maquina con botella incluida
https://www.milanuncios.com/otros-motor/soldadura-tig-pulsada-wtl-botella-argon-169630365.htm

Una botella cargada y sin contrato
https://www.milanuncios.com/otros-articulos-de-bricolaje/botella-de-argon-8-l-nueva-y-cargada-224706208.htm

Un saludo

hola muchas gracias por responder.

que tal es esa marca? había mirado también una galagar atlantic que sale mas o menos por el mismo precio, pero ya te digo que estoy muy liado en cuanto a marcas y tal y quiero algo que no se me quede corto.

sobre la botella de esos anuncios una vez la tenga gastada como va? voy a algún punto concreto y me la recargan? de ser así que precio ronda esto? y cuanto dura una botella así?

muchas gracias y un saludo!

Desconectado cruz177

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 11 Junio 2017, 22:57 »
buenas, también me he mirado esta:

https://www.galagar.com/htm/es/prods/50/soldadura-y-corte/soldadura-tig/tig-acdc/smart-200-acdc.html

es una galagar SMART 200 ACDC

nose si me compensa la diferencia de precio, o si con otra ya iría bien.

gracias!

Desconectado SebaPerez

• Oficial de 2ª
« Respuesta #4 en: 12 Junio 2017, 07:38 »
Buenas, las botellas en propiedad realmente no sé dónde las cargan, lo que si se es que el timbrado tiene una validez de 10 años, el equipo que comentas lo bueno que tiene es el servicio postventa que está en España, lo malo es que con electrodo solo llega a 160a con un factor de marcha del 30%, ósea 3 minutos soldando y 7 parado, y con tig 200a al 25%, aunque no creo que con tig necesites tanta intensidad. Por lo demás la veo bien. Si solo necesitas soldar inox y en plan esporádico con un equipo solo DC económico te podrían servir.

http://www.expondo.es/stamos-basic-soldador-tig-200-a-230-v-pulso-2009?gclid=CJaNwKLLt9QCFXIW0wodKgICIg#

Un saludo
Torno mg bv20l, plasma 16mm, soldador inverter con tig, fresadora wanderer, sierra de cinta optimum s122g, tig ac/dc welbach alpha 225, torno dx1000 en largo proceso de restauración, hilo esseti 250, cutting 3ts y muy poco tiempo libre

Desconectado cruz177

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 12 Junio 2017, 13:45 »
gracias por responder. me interesa bastante poder soldar aluminio también ya que tengo algunas cosas acumuladas por casa en aluminio para soldar.

entonces si tubieras que decidirte por una, dejando de lado el precio, tirarías por la welbach o la galagar? (ya que aveces la marca no lo es todo)

saludos!

Desconectado jcarlos

• Oficial de 1ª
« Respuesta #6 en: 26 Junio 2017, 11:27 »
Cruz la mia es una STAMOS 200 P      -AC - DC   y pague por ella unos 600 aprox en ----

http://www.expondo.es/stamos-basic-soldador-de-aluminio-200-a-230-v-pulso-2094 ---

ahora es mas barata y la central esta en ALEMANIA ,estoy encantado ,suelda aluminio que te cagas y
con cuatro videos de joutube te pones al dia de como graduarla
No te olvides que para soldar aluminio tiene que ser  AC--DC
torno CHESTER DB10GVS varió de 550 ,fresadora OPTIUM BF 20 vario y demas chatarra

Desconectado jcarlos

• Oficial de 1ª
« Respuesta #7 en: 26 Junio 2017, 11:43 »
tu querida galagar esta por los  1000 aurelios,,con ese dinero compras : carro ,botellas y su contrato anual , relojes ,pedal , careta automatica ,electrodos de  tungsteno un monton variado y un juego de boquillas y torchas que te cagas.
en tu mano esta ,( que no solo es la maquina , es un todo ) este tipo de soldadura no es barata.
un saludo .bien
torno CHESTER DB10GVS varió de 550 ,fresadora OPTIUM BF 20 vario y demas chatarra

Desconectado Leojuan

• Oficial de 1ª
« Respuesta #8 en: 26 Junio 2017, 14:00 »
Hola mira yo sinceramente soy un principiante pero por lo que e practicado y estudiado te puedo decir que para soldar aluminio algo que es importante y veo que nadie dice es que no es tan importante que sea ac-dc la maquina si uno limpia bien el materia con acetona se puede hacer con dc,y obtiene mas penetración,el problema real con el aluminio es el gas,muchas me and dicho y personalmente que es muy difícil soldar aluminio pero al investigar como se funde el material vi una cosa que el gas que se debe utilizar es el helio y no el argón para trabajar con aluminio y tiene que ser helio puro(ojo con el helio que venden para inflar globos que este tiene mezcla de nitrógeno,el cual con el cobre te seria favorable pero con aluminio lo contrario,con argón comprendo porque se haga tan difícil ya que mantiene un arco muy frio tene en cuenta la decida de la atmósfera que produce el helio tiene 2 electrones y el argon 8 por eso es tan lento el proceso de soldadura con argon,creo que ese es el problema de soldar aluminio que en mi pais el argón sale la cuarta parte o menos de lo que sale el helio por eso es tanta dificulta esto es lo que yo vi puedo estar equivocado pero

Desconectado jcarlos

• Oficial de 1ª
« Respuesta #9 en: 26 Junio 2017, 23:12 »
https://www.youtube.com/watch?v=k36p4agacBk&t=1341s&spfreload=10
artista ,para el aluminio ,ARGON PURO si quieres que salga bien.
Empapate videos de este tio ,que sabe lo que hace y se dedica a enseñar,y preguntale como hice yo
que te contestara,de soldadura de todo tipo habido y por haber,cuando veas 6 -o- 8 videos variados no
le preguntaras mas a nadie te lo aseguro,bien creo que te desanimaras del modo TIG

Desconectado jcarlos

• Oficial de 1ª
« Respuesta #10 en: 26 Junio 2017, 23:42 »
Cuando veas las pizarras con las especificaciones que pone de electrodos ,torchas ,amperajes,materiales de aporte ,tipos de maquinas y como se gradúan para cada espesor y tipo de metal etc,etc,etc , ( desistes ) ,tiene videos paburrir .
Una cosa es querer soldar una pieza de aluminio  o inox y otra distinta es querer aprender a soldar con una maquina AC-DC- TIG
todo tipo de metales, ferrosos y no ferrosos.
Después de que veas un montón de videos ,si aun quieres soldar con  TIG me das un toque,
estate muy seguro que después de verlos ,no volverás a preguntar a nadie y digo nadie ni la mínima pregunta sobre el tema  TIG

un saludo y suerte

Desconectado jcarlos

• Oficial de 1ª
« Respuesta #11 en: 27 Junio 2017, 01:20 »
Leojuan,tu maquina que tiene muy buena pinta    ,es una  TIG -DC  Y NO  AC-DC ,osea que no soldaras aluminio ,
dale las vueltas que quieras ,pero chapurrearas todo sin soldar aluminio y supongo que hallas pagado bastante por ella.
sabias que cualquier inverter suelda  TIG  AC   aun sin alta frecuencia ? .bien

Desconectado Txantxangorri

• Maestro
« Respuesta #12 en: 27 Junio 2017, 12:22 »
https://www.youtube.com/watch?v=k36p4agacBk&t=1341s&spfreload=10
artista ,para el aluminio ,ARGON PURO si quieres que salga bien.
Empapate videos de este tio ,que sabe lo que hace y se dedica a enseñar,y preguntale como hice yo
que te contestara,de soldadura de todo tipo habido y por haber,cuando veas 6 -o- 8 videos variados no
le preguntaras mas a nadie te lo aseguro,bien creo que te desanimaras del modo TIG

Es un fenómeno. Yo estoy suscrito a su canal en castellano. Es una pasada, lo explica todo de maravilla. Te da buenos consejos y truquillos que siempre vienen bien.
Tambien estoy suscrito al canal de Weldingtipsandtricks. Es otro fenómeno.
Creo que son dos buenos canales de soldadura tanto para iniciados como para profesionales.
Un saludo.

Desconectado jcarlos

• Oficial de 1ª
« Respuesta #13 en: 27 Junio 2017, 12:37 »
txantxangorri ,me ha costado escribir tu nombre un huevo,
bueno el caso es que ese otro ,que nombras no lo conozco ,pero
tomare nota de ello que esos videos me encantan,que conste que para mi el Mesias es un fenómeno,
encima le mandas un mail a Brasil preguntandole alguna cosa y el tío te contesta , cojonudo del todo.
Aquí en este país nuestro es de pena , "todos sabemos la ostia" ,no decimos nada y es que en realidad
no sabemos nada y presumimos de todo.
 .bien
un saludo desde Leon

Desconectado jcarlos

• Oficial de 1ª
« Respuesta #14 en: 27 Junio 2017, 12:43 »
xangorri ,perdona que si conozco el canal del tio ese ,he visto muchos pero como no se Ingles ,
me como por dentro y termino pasando para el Mesias.

saludos .brinda

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 27 Junio 2017, 12:43 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20