Autor Tema: PREGUNTA QUE TAL ES EL TORNO OKUMA LB 15  (Leído 1778 veces)

Desconectado GUSTAVO1778

• Aprendiz
  • *
PREGUNTA QUE TAL ES EL TORNO OKUMA LB 15
« en: 13 Junio 2017, 17:19 »
BUENAS !! MI PREGUNTA ES RESPECTO AL TORNO OKUMA LB 15 YA QUE ESTOY VIENDO DE COMPRAR UNO USADO TENGO UNA METALURGICA Y NOS DEDIACMOS A LA FABRICACION DE ENGRANAJES Y QUERIA INCORPORAR ESA MAQUINA A VER COMO ME PUEDEN AYUDAR. SI ES BUENA MAQUINA, FACIL DE USA ETC. TODA SUGERENCIA SERA BIEN VENIDA.
SALUDOS GUSTAVO

Desconectado Tr Precision Machining

• Aprendiz
  • *
Re:PREGUNTA QUE TAL ES EL TORNO OKUMA LB 15
« Respuesta #1 en: 13 Junio 2017, 19:11 »
Tienes que pensar dos cosas..si tienes una empresa..invierte en una maquina nueva..

ese torno okuma es muy buen torno..como todo lo que fabrica okuma..pero tienes que pensar que es un torno cnc ya con algunos años encima y que okuma ya  tiene muy pocos recambios..si lo compras y te da un problema pues las vas a pasar canutas para que te lo arreglen..y mas en argentina como teneis el tema de importaciones repuestos etc..

por otro lado manejar un torno cnc necesita sus conocimientos avanzados..si no sabeis usar tornos cnc entonces lo vais a tener complicado..

en cambio si compras un torno nuevo cnc..tendras un cursillo de aprendizaje,,una garantia..y repuestos durante varios años..

los tornos de la marca americana HASS..ofrecen precios ajustados..financiacion a medida..curso de aprendizaje del control etc..informate si los venden en tu pais
« última modificación: 14 Junio 2017, 08:16 por TEAM RURAL »

Desconectado mekanic

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 14 Junio 2017, 07:45 »
Hola Buenos Dias.

Trabajo con tornos Okuma desde hace 10 años y son muy buenas maquinas ... en mi empresa tenemos 3 LB4000 y un MULTUS b400

Son tornos muy robustos y muy buenos y te pueden durar muchos años sin ninguna averia... pero el problema viene cuado se estropean , son muy caros de reparar y las piezas de recambio suelen tardar bastante ya que vienen de Japón, Aquí en Europa hay fabrica también en Alemania y muchos repuestos vienen de Alemania, Creo que en Estados Unidos también hay Fabrica de Okuma..

El tema de Control tiene un control propio de Okuma (basado en código Iso FANUC) también es un tema a tener en cuenta ya que en caso de fallo de control también tienes que pasar por Okuma

Si el torno está en buenas condiciones tendras torno para muchos años pero como esté tocado te puede arruinar...

Saludos
Torno Cumbre 026, Fresadora Warco WM-18 VS cnc, Fresadora Lagun Ftv 4
inverter mig , tig , sierra de cinta ,  taladro y mas... cacharros y útiles varios

Desconectado GUSTAVO1778

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 22 Junio 2017, 01:14 »
Gracias por las respuestas!! Pero sigo con dudas miren ese Okuma el dueño me dice que 2007 modelo lb15 l puede ser? Y si no vi también un Mori Seiki sl4 pero año 1988!! Pero lo que me tira es el control fanuc que ya encontré una persona que da curso pero de fanuc!! La gran pregunta tendrá problemas con el Okuma hay muchas diferencia?
El dueño del Okuma dice que incluso es más fácil que el fanuc pero a lo mejor me lo dice para vendermelo.
Saludos espero que me entiendan y me puedan ayudar

Desconectado Tr Precision Machining

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 22 Junio 2017, 08:12 »
Compra el okuma... el mori seiki si que ya esta descatalogado del todo y el control muy obsoleto y no hay piezas hace años..el okuma ya te a dicho el compañero mekanic que es similar al fanuc

y si puede ser un lb15 ya que se fabrico hasta 2008 en distintas versiones..con distintos equipamientos..y distintos motores..de todas maneras lo tienes facil..el torno tiene siempre una placa de identificacion en la que pone el la fecha de fabricacio..potencia etc..

Desconectado mekanic

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 22 Junio 2017, 12:20 »
Los Mori seiki también son muy buenas maquinas pero yo no compraría una maquina tan antigua... prefiero el okuma

Respecto al control si te dan curso de Fanuc no tendrás ningún problema con Okuma ya que es prácticamente lo mismo solo cambian algún ciclo fijo y las M o las G pero son prácticamente iguales .
Torno Cumbre 026, Fresadora Warco WM-18 VS cnc, Fresadora Lagun Ftv 4
inverter mig , tig , sierra de cinta ,  taladro y mas... cacharros y útiles varios

Desconectado GUSTAVO1778

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 26 Junio 2017, 16:44 »
GRACIAS MECANIK Y GURU POR LAS RESPUESTAS.
SIGO MOLESTANDO AGUN DATO QUE ME TENGA QUE FIJAR PARA ASEGURARME SU BUEN FUNCIONAMIENTO. ME PARECE QUE ME VOY A INCLINAR POR EL OKUMA LB 15 L AUNQUE TAMBIEN SALIO A LA VENTA OTRO OKUMA PERO UN MOLELO CADET LNC8 AÑO 1997 ALGUNA REFERENCIA DE ESTE, Y EN COMPARACION CON EL LB 15 QUE ME RECOMIENDAN.
ABRAZO Y A LA ESPERA DE UNA RESPUESTA. GRACIASSSS!!

Desconectado eljovencumbrista

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 26 Junio 2017, 19:39 »
Una máquina de segunda mano siempre es un riesgo.
Torno Cumbre 022 y Taladradora Delfos de sobremesa.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20