qwertyu

Autor Tema: Torno BTA 500 mm. entre puntas, es bueno?  (Leído 1232 veces)

Desconectado Juancapo

• Aprendiz
  • *
Torno BTA 500 mm. entre puntas, es bueno?
« en: 14 Junio 2017, 23:19 »
Hola a todos, honestamente, como puse en mi presentacion, soy un cero a la izquierda en esto, pero lamenteblemente tambien soy demasiado ansioso y si bien hace solo un mes que comence mi curso de manejo de torno mecanico, ya quiero comprarme el mio...
El asunto es que entontre uno en internet, aca en argentina esta en mercadolibre, que seria como un ebay... y es un torno marca BTA de 500 mm. entre puntas, lo que me dice el vendedor es que solo hace roscas metricas---
Yo lo quiero para comenzar a trabajar y aprender, quizas, por que no?, dentro de un tiempo comenzar a hacer algun trabajo para generar tambien un ingreso extra, que aca en Argentina, nunca esta demas.
Bueno la pregunta, para los que ya estan en esto hace tiempo, es si el torno sirve o no, o sea si es una marca que este dentro de las que ustedes usan y quien lo tenga, mejor aun, si puede aconsejarme...
El precio es relativamente bueno $21000 argentinos, que serian unos 1300 dolares al tipo de cambio actual. Y si esta bien hecho, deberia aparecer el link aca mismo para quien pueda pegarle una mirada...http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-665118467-torno-paralelo-bta-500-mm-_JM

desde ya les agradecere sus comentarios, para bien o para mal...

saludos,

Juan Carlos

Desconectado francisco martinez

• Gurú
Re:Torno BTA 500 mm. entre puntas, es bueno?
« Respuesta #1 en: 15 Junio 2017, 01:18 »
Tengo el hermano mayor (750 mm  entre puntas) son tornos livianos y para hobby ,en el que se pueden hacer algunas cosas con fines de lucro , la verdad es que son limitados pero de ninguna manera estoy arrepentido de tenerlo al contrario estoy contento con el , es mi primer torno y con el aprendí de manera autodidacta (y con la ayuda invaluable de este foro) .

Dependiendo a que tipo de piezas apuntas los 500 mm entre puntas se suelen quedar corto por ejemplo cuando ponemos en la contrapunta un portabrocas (y la broca) para taladrar  el extremo de un eje que exceda los 350 mm , por eso (entre otras cosas )es que escogí el de 750 mm entre puntas ,

Para nuestro país se podría decir que está en precio , por lo tanto es "comprable" ., claro que si apuntas a lucrar con el torno yo iria por algo más grande usado o nuevo (claro que mucho más caros) , sobre los usados no opinaré porque hay de todo en el mercado algunos rescatables y otros son chatarra , pero hay chinos nuevos que sin dejar de ser algo livianos ya tienen prestaciones apuntando a profesionales , mi sobrino se gana el pan con un tornito (y una fresadora ) tiene un chino comprado nuevo de 900 mm entre puntas , esta muy contento con el , el torno que posee es muy parecido a este .http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-610623460-torno-paralelo-t-960-gto-nuevo-workmac-gauchito-_JM

Saludos.

Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado Juancapo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 15 Junio 2017, 14:44 »
Francisco, muchas gracias por tus comentarios, ya me estaba embalando... gracias de verdad por aportarme tu opinion y conocimiento. Tenia en vista tambien este que adjunto al final, es un poco mas caro, pero nuevo y parece completito... el que vos me señalaste se ve hermoso, pero no llego ni vendiendo un riñon a ese numero, jajaja....

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-611540262-torno-mecanico-paralelo-banco-750mm-34-hp-550w-kld-hot-sale-_JM

gracias

Desconectado francisco martinez

• Gurú
« Respuesta #3 en: 15 Junio 2017, 17:44 »
Este ultimo que pones es igual al mio con mínimas diferencias ,  viendo las fotos el plato de 4 garras independientes es mejor que el mio , y con este si puedes hacer los dos tipos de roscas .
No me puedo poner en tu lugar , pero si me dan a escoger me quedo con este aunque sea más caro .

Solo algo más , hay otras opciones dentro de esta gama  por ejemplo este que ademas tiene avance automatico transversal , pasaje del usillo mas grueso que el BTA , y motor mas potente 1 1/2 HP contra 3/4 del BTA  http://www.burani-srl.com.ar/WM280V-F.html .

Saludos.
« última modificación: 15 Junio 2017, 17:47 por francisco martinez »
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado Juancapo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 17 Junio 2017, 00:22 »
Francisco,

Desde ya muchas gracias por el interes en responder, reamente al ser nuevo es de mucha ayuda la respuesta de gente con experiencia. De verdad muchas gracias y ya me pongo a chuzmear el link y pedir presupuesto.

igual me comprometo a informar a penas decida algo...

saludos

Foro MetalAficion

« Respuesta #4 en: 17 Junio 2017, 00:22 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20