qwertyu

Autor Tema: Dudas sobre engrase de torno ferval  (Leído 589 veces)

Desconectado J-L-P

• Oficial de 1ª
Dudas sobre engrase de torno ferval
« en: 19 Junio 2017, 01:16 »
Hola a tod@s
Me he echado pa lante y he empezado a preparar mi torno ferval para pintarlo y adecentarlo pero antes de nada he hecho el eje del juego de poleas superior nuevo y también hare en breve los casquillos ya que como el torno tiene muchos años estaban gastados y habia mucha olgura
Hasta ahora el engrase del eje este lo he estado haciendo echando aceite por unos orificios que tiene para tal efecto,como os podreis imaginar siempre recogiendo chorreones de aceite....
Y la duda es: Si yo rosco el agujero por donde echo el aceite y coloco un engrasador y en vez de echarle aceite le meto grasa con una bomba de engrasar ¿estaria bien lubricado el eje y los casquillos o es mejor seguir engrasando con aceite?
Espero vuestras respuestas y gracias de antemano

Desconectado leonardotoledo

• Oficial de 2ª
Re:Dudas sobre engrase de torno ferval
« Respuesta #1 en: 19 Junio 2017, 03:03 »
Buen dia que tal? En mi caso particular tengo un south bend y un pratt & whitney, y pues siempre los lubrico con aceite ya que este ingresa a todo sitio donde requiera lubricacion,
he visto que cuando se lubrica maquinas con grasa si no tienes suficiente cuidado en limpiar los depositos la grasa se acumula con polvo u otras cosas y se forma una especie de pasta que no va muy bien.......

Ese es mi punto de vista, espero te sirva mi opinion......  .bien

Desconectado Visitante

• Gurú
« Respuesta #2 en: 19 Junio 2017, 05:05 »
   J-L-P,,haz lo que el compañero LLOPART hizo en mi tornito revolver..fuera todos los casquillos y pon todo rodamientos.. .brinda

Desconectado J-L-P

• Oficial de 1ª
« Respuesta #3 en: 19 Junio 2017, 22:48 »
No habia pensado en eso Leonardo creo que llevas razon
La idea es muy interesante Team rural pero me gustaria mantener el torno lo mas original posible aparte que creo que seria una modificacion bastante compleja y mas para las herramientas de que dispongo,además si el nuevo eje y casquillos duran lo que han durado estos creo que ya no sere yo el que lo vuelva a cambiar jajaja
Gracias por vuestras respuestas amigos
Un saludo

Foro MetalAficion

« Respuesta #3 en: 19 Junio 2017, 22:48 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20