Hola Edinson.
Te dije que tu mensaje privado me lo mandases a este hilo pero luego pense que no podrias hacerlo por lo que,.. contando con tu permiso,. ya que el mismo no lleva ningun dato privado,.. he contactado con el moderador Carpin y contando con mi ayuda pues en los privados no puede entrar nadie ni los moderadores lo hemos puesto ya en FUNDICION Y MOLDES,.. y ahi ya te puedo contestar.
Lo he leido,. Le he quitado toda la hierba de elogiod que te agradezco pero son inmerecidos y para comenzar si que seria nec4esario que pudieses enviarme,. para el futuro,. fotos pues eso facilitaria muchisimo la ayuda.
Como ya sabes,.. la planta de moldeo por centrifugacion se compone de,.. horno para fundir el metal,.. centrifuga para el moldeo y prensa de vulcanizar.... Tambien es necesario un vibro de acabado de las piezas,. Un armario refrigerador de moldes y en un taco,. una planta de esmaltar.
De todo ello ya hablaremos y te lo voy a poner siempre muy facil.
Las maquinas son Italianas,. de la marca NICEM o CABE ,. muy parecidas aunque la Nicem es la que se vebde mas.
Esas maquinas,. horno-centrifuga-prensa y las otras son las mejores,. admiten moldes hasta 400 mm de diametro y son las que mejores prestaciones tienen pero en toda suramerica no las hay,. no se si porque se encarecen mucho al ir ahi o por problemas burocraticos o aduaneros.
Por eso ahi se fabrican esas maquinas que decimos...AMERICANAS,.. mas o menos completas pero hasta la mejor no llega a las Nicem.
Pero no por eso se pueda fabricar con calidad y buena productividad y crearse un prestigio.
Los chinos,. estoy seguro que ellos si tienen las italianas,. una ventaja para ellos y unos costes de mano de obra bajisimos,. que es una gran ventaja pero,. aunque a mi,. en mis años de actividad industrial me han pegado muchas y serias bofetadas,.. no me preocupan,. ya los conozco y se como minimizar su competencia.
De eso tambien hablaremos.
POROSIDAD.
Ese es el factor principal en el moldeo de goma.
Es lo que le da calidad a la pieza y se precisa conocerla bien.
Tambien hablaremos de ello.
Planta de baños electroliticos,.. NO DE GALVANIZADO.
De eso tambien tenemos que hablar.
Te voy a yudar y te aseguro que te colocaras muy alto pero dependera de ti.. de tus ganas y esfuerzo en conseguir metas,.. yo solo te ayudo.
Vas a tener toda mi ayuda para ti,. tu madre y tus hermanas.
No tengas reparo en enviarme mensaje,. hacerme preguntas y aclarar dudas .. Nunca me molestaras ni me cansaras pero se consciente que esto no es trabajo de un dia,. precisa su tiempo.
Si estuvieras en mi casa,.. seria solo de dos o tres dias hacerte un maestro pero con mensajes,. forzosamente la cosa sera mas larga.
Pero ya hemos comenzado,.. un afectuoso saludo a ti y familia.