Autor Tema: Reloj comparador palpador  (Leído 2783 veces)

Desconectado .guibaza

• Maestro
Re:Reloj comparador palpador
« Respuesta #15 en: 22 Junio 2017, 00:46 »
Tecleador no me hace gracia.
« última modificación: 22 Junio 2017, 00:52 por .guibaza »

Desconectado jordinautic

• Maestro
« Respuesta #16 en: 22 Junio 2017, 07:22 »
Pués yo me he reido bastante. Hay que tomarse las cosas con humor. Gracias a un enlace que me pasó "Tecleador" tengo un plato para el torno de segundamano por menos del 10% de lo que me valdria nuevo ( es combinado de 4 garras) y los he visto por bastante más de 2000€.
Cuando iniciaba las incursiones en el campo del metal me compré un comparador  casi ientico a este (un palpador con base magnética)
http://www.ebay.co.uk/itm/0-10mm-Dial-Test-Indicator-DTI-Gauge-Magnetic-Base-Stand-Clock-Gauge/182469796644?_trksid=p2047675.c100011.m1850&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%26asc%3D43782%26meid%3D582f2ffa62b147c480abb37b45767b4f%26pid%3D100011%26rk%3D2%26rkt%3D6%26sd%3D141324088660
Lo compré hace unos 20 años a un precio "ridículo", y no veas los apuros de los que me ha sacado.
Pero al igual que el palpador, no sirve para medir directamente. Para medir tienes calibres o pies de rey, micrómetros, etc.
Digo esto último porque preguntabas al principio que no te servia para medir los 50mm 
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #17 en: 22 Junio 2017, 08:14 »
¿ Qué hago? ¿Te contesto en serio?.¿ O me hago el loco y paso de tu poco sentido del humor?.

Desconectado .guibaza

• Maestro
« Respuesta #18 en: 22 Junio 2017, 09:04 »
No se porque te lo tomas asi si eso es sin acritud en plan broma, a mi tambien me gusta reirme de todo y sobre todo de mi, o va ser que por post las bromas parecen menos bromas, habra que reflexionar entonces. Entiendo esto como foro metal aficion de aficionados, que como yo no tienen idea de casi nada y preguntan con mejor de las intenciones sin intencion de molestar a nadie y con humildad, a los que son mas profesionales. Si leemos con detencion los post y los analizamos podemos sacar nuestras conclusiones. Un saludo

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #19 en: 22 Junio 2017, 09:18 »
Yo hice una broma y me puse a mí de protagonista. Al que no le hizo gracia fue a ti. Igual yo pensé que te molestó mi broma.
Otra cosa, buscar herramientas, aparatos de medición y ajustes perfectos cuando el primero que no es perfecto es uno es una tontería a mi modo de ver las cosas. Ësto no va por nadie en concreto, no va por ti. Solo es una reflexión mía, y no es broma.

Desconectado Visitante

• Gurú
« Respuesta #20 en: 22 Junio 2017, 09:24 »
Repito...guibaza..eso de volver a hacer los casquillos es un tremendo error..ni torno vintaje ni leches..en cuanto salieron los rodamientos todos esos sistemas murieron..sera por algo..vete a casa de martillorca y mandrina tu cabezal y ponle rodamientos conicos y dejate de gaitas varias..

pero bueno..tu mismo con tu cataclismo..el tiempo hablara por si mismo..en estas cosas de maquinas rara vez me equivoco..

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #21 en: 22 Junio 2017, 09:39 »
Hay casquillos y casquillos y ésos precisamente no son tan sencillos. Hay que ponerles un muy buen material y saber de tolerancias y después llevarlas al casquillo.Eso vas a girar a algunas vueltas y si están muy ajustado se arrolla y si está suelto de jode también.
Es poniendo cojinetes y ya el tema de el apriete es un coñazo, poniendo casquillos hay muchas más complicaciones. Poniendo unos cojinetes medianamente buenos igual te olvidas, o en todo caso es en su día quitar y poner. Igual tienes que recurrir a un profesional pero a lo mejor merece la pena el gasto, porque es solucionar definitivamente un problema.

Desconectado .guibaza

• Maestro
« Respuesta #22 en: 22 Junio 2017, 09:40 »
Michel en primer lugar tienes toda la razón, tu lo sabes te lo he dicho através del foro varias veces, en segundo lugar si tuviera posibles te regalaría un viaje a gastos pagados  para que lo vieras por ti mismo
en tercer lugar sabes que compre un tornito pequeño de creo 450 entre puntos que pertenecio a A Marti y va bastante bien, y por ultimo sabes que no se nada entonces el tema de hacer los casquillos son ejercicio para mi aprendo a utilizar el torno y distinta metodologia para  la construccion de piezas, entiendelo es una necesidad basíca para darle un sentido  a mi torno y mi fresadora, sabes que tambien ando de tras de una fresadora y espero que sea bastante buena para suplementar a los otros dos y que cuando llegue el momento me aconsejaras tan bien como lo has hecho siempre. Un saludo

Desconectado .guibaza

• Maestro
« Respuesta #23 en: 22 Junio 2017, 09:48 »
GRacias tecleador ya se que no son sencillos pero tengo mucha voluntad y paciencia y como ves me gusta mucho preguntar, como le he comentado a michel no tengo otra cosa que hacer, si no hago esto para que quiero dos tornos tengo que auto alimentarme. Ha habido un colega de Argentina que me ha dado un buena repuesta que es cilindrar una pieza que se ajuste a la medida interior del casquillo apretarlo y ahi medir los grados del cono. Y a tornear. Un saludo

Desconectado Tecleador

• Gurú

Desconectado antolmos

• Gurú
« Respuesta #26 en: 22 Junio 2017, 10:09 »
Guillermo, ya sabes que tienes mis máquinas para hacer y practicar lo que necesites, y también sabes que lo primero que te dije, es lo mismo que Michel, que lo pases a rodamientos. Pero bueno, también entiendo tu punto de vista de practicar y probar cosas... .bien
Saludos.
Antonio.
Torno Quantum 320 x 920, Fresadora KONDIA Powermill FV1, Taladro columna LAC, Afiladora Deckel, Sierra cinta del Bricomart, Prensa 20T, y cachibaches varios.  Todo en un desorden ordenado.

Desconectado antolmos

• Gurú
« Respuesta #27 en: 22 Junio 2017, 10:11 »
Caray tecleador. Que fuente de informacíon.  Haces facil lo dificil.
Toma nota Guillermo.

Saludos.
Antonio.
Torno Quantum 320 x 920, Fresadora KONDIA Powermill FV1, Taladro columna LAC, Afiladora Deckel, Sierra cinta del Bricomart, Prensa 20T, y cachibaches varios.  Todo en un desorden ordenado.

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #28 en: 22 Junio 2017, 10:15 »
Pues está a la vista de cualquiera  ;) . Para  que vea que yo lo que encuentro si no lo voy a pillar lo comparto, si lo voy a pillar ya soy más egoista  :D

Desconectado Tecleador

• Gurú

Foro MetalAficion

« Respuesta #29 en: 22 Junio 2017, 10:17 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20