Autor Tema: Avance automatico eléctrico e indepenciente para torno  (Leído 6912 veces)

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Gurú
Avance automatico eléctrico e indepenciente para torno
« en: 15 Noviembre 2009, 19:10 »
Este el mio, aunque posiblemente lo rehaga despues de ver el de José Luis... :D(http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=172.0) es un artista...
Es abatible en vez de llevar un sistema de embrague por tetones.
Animaos  y poner el vuestro.

Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado Fedvac

• Gurú
Re:Avance automatico eléctrico e indepenciente para torno
« Respuesta #1 en: 15 Noviembre 2009, 23:41 »
Mas sencillo mejor, son menos cosas para que fallen y para que se desgasten. si funciona correctamente me parece bien como está.
Torno Dashin Studturn 1440, Torno revolver, Fresadora zx7045, soldadora TIG, MIG varias¡¡¡

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Gurú
  • **
« Respuesta #2 en: 16 Noviembre 2009, 09:40 »
El mío, es mas complicado por pura necesidad. La primera es que el sinfín no asomaba nada, mas allá del soporte derecho y he tenido que tornear 10 mm para que la polea quede sujeta, además he tenido que hacerle un chavetero para que la polea quede fija.
El embrague era necesario para aislar el sistema de avance eléctrico cuando el torno se usa para roscar con los engranajes correspondientes sin necesidad de tener que desmontarlo.

Desconectado Fedvac

• Gurú
« Respuesta #3 en: 16 Noviembre 2009, 12:48 »
NO no no, no hice una critica de tu sistema eh.. solo un elogio a la simplicidad del otro; pero no en relación con tu proyecto, menos sin conocer los condicionantes y las premisas que tenias. Ademas admiro trabajos tan bién realizados como el tuyo, yo soy muy chambón como para hacerlo asi de bién.
saludos
Torno Dashin Studturn 1440, Torno revolver, Fresadora zx7045, soldadora TIG, MIG varias¡¡¡

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #4 en: 16 Noviembre 2009, 18:26 »
Yo el otro dia ya compre la rueda dentada y la correa, bueno la rueda no es una rueda es un cilindro macizo de aluminio que todo esta dentado y lo corto al tamaño que quiera ,pero entre unos rodamientos pequeños para la femi y eso me pegaron un sablazo que me quede temblando,  >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(.
Las siguientes ruedas las intentare hacer yo
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Foro MetalAficion

« Respuesta #4 en: 16 Noviembre 2009, 18:26 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20