qwertyu

Autor Tema: AHORA OKUMA LB 15 Y OKUMA CADET LNC8  (Leído 950 veces)

Desconectado GUSTAVO1778

• Aprendiz
  • *
AHORA OKUMA LB 15 Y OKUMA CADET LNC8
« en: 26 Junio 2017, 20:56 »
GRACIAS MECANIK Y GURU POR LAS RESPUESTAS.
SIGO MOLESTANDO AGUN DATO QUE ME TENGA QUE FIJAR PARA ASEGURARME SU BUEN FUNCIONAMIENTO. ME PARECE QUE ME VOY A INCLINAR POR EL OKUMA LB 15 L AUNQUE TAMBIEN SALIO A LA VENTA OTRO OKUMA PERO UN MOLELO CADET LNC8 AÑO 1997 ALGUNA REFERENCIA DE ESTE, Y EN COMPARACION CON EL LB 15 QUE ME RECOMIENDAN.
ABRAZO Y A LA ESPERA DE UNA RESPUESTA. GRACIASSSS!!
Modificar mensaje

Desconectado Tr Precision Machining

• Aprendiz
  • *
Re:AHORA OKUMA LB 15 Y OKUMA CADET LNC8
« Respuesta #1 en: 26 Junio 2017, 21:07 »
Compra el LB15 que es mucho mas moderno..y para comprarlo y ver que esta bien..pues fabricar unas piezas y medir que este correcto en tolerancias..hacer unos conos..unas esferas y unas cuantas roscas distintas..ademas de comprobar que todo el cambiador de herramientas funcione correctamente..que el plato este bien etc..lo normal al comprar una maquina cnc..si no tienes conocimientos lo mejor es que pagues a alguien que sepa y que te acompañe para poder verificar su correcto funcionamiento..ya sabes que despues de pagar ya no hay reclamaciones..asi que asegurate bien y despues ya pagas y te lo llevas a tu taller.

pdta..por favor no escribas en mayusculas..en los foros significa gritar..y es de muy mala educacion .bien

por otro lado..no hace falta abrir dos post..con uno es suficiente para plantear mas o menos la misma cuestion..no por abrir mas post con lo mismo te van a contestar mas..si no todo lo contrario.
« última modificación: 26 Junio 2017, 21:10 por TEAM RURAL »

Desconectado remm72

• Aprendiz
  • *
Re:AHORA OKUMA LB 15 Y OKUMA CADET LNC8
« Respuesta #2 en: 30 Junio 2017, 01:07 »
Hola Gustavo, soy de Cordoba y adquiri un torno haas sl10 2008 hace un año, respecto a lo que preguntas sobre que parametros fijarte a la hora de comprar un torno usado es segun mi experiencia (estaba en la misma situación antes de comprarlo y se avivaron en varias cosas que despues tuve que comprar o hacer fabricar)

- Verificar los rodamientos de husillo ( hacelo que lo pongan a girar y si se sienten como un ruido extraño (es dificil de explicar para darse cuenta, pero si lo escuchas y notas algo raro) es muy importante debido a que los mismos te pueden salir algo de 20mil pesos aca en argentina ponerle unos nuevos

- Fijate si el torno tiene contrapunta y que funcione correctamente

- Fijate si la torreta no esta golpeada o chocada, que le puedas poner todos los accesorios en todas las estaciones (el mio tenia varias chocadas y algunas no las puedo usar debido a que la herramienta asienta mal)

- Corrobora si te dan las muelas para agarrar por ejemplo mechas, o herramientas de torneado interior (a mi no me las dieron, las tuve que hacer fabricar) calculale otros 10mil si no las tiene

- Es muy importante saber si le han hecho mantenimiento preventivo, es decir, si algun tecnico le reviso el sistema de lubricacion de las guias lineales, en caso de que lo compres es muy importante que lo hagas revisar, tanto eso como la lubricacion de los rodamientos de husillo

Espero que te ayude mi comentario

Saludos!

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20