Autor Tema: Forma mecanizar acero rápido...ayuda !!!!  (Leído 1085 veces)

Desconectado Overland81

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 16
  • Ubicación: Barcelona
Forma mecanizar acero rápido...ayuda !!!!
« en: 29 Junio 2017, 18:49 »
Muy buenas foreros, necesito de nuevo vuestra ayuda .Os cuento he de mecanizar una varilla en el torno  de diámetro 4,0 y hacer una mecha a diámetro 1,0 por 5 milímetros de largo . Es acero rápido está duro de narices y no se que plaquita ni que qué condiciones utilizar . He probado con olawuitas para inox y aluminio y nada petan a la mínima... alguna sugerencia?   gracias de antemano

Desconectado Forjador de sueños

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2014
  • Mensajes: 664
  • Ubicación: Majadahonda (Madrid) ESPAÑA
Re:Forma mecanizar acero rápido...ayuda !!!!
« Respuesta #1 en: 29 Junio 2017, 20:10 »
Lo ideal es que lo rectifiques con muela abrasiva, sino también lo puedes mecanizar con CBN. Pero requiere pericia , ten en cuenta que los diámetros pequeños necesitan altas rpm y que mecha con cada pasada flexa y huye más de la herramienta, tienes que hacerlo de pocas pasadas y un avance muy lento  con todo y con eso se puede romper o quedar mal , busca ese punzón en suministros para matriceria , son comerciales y vale poco
torno microtor A-160-M, taladro REXXON 10"  y  mucha herrmienta

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20