qwertyu

Autor Tema: ¿Es necesario tener variador de velocidad para convertir el torno a CNC?  (Leído 804 veces)

Desconectado Donkeyman

• Aprendiz
  • *
Pues eso, estoy a punto de comprar mi primer torno y me surge esta duda. La marca del torno será Optimum y el tamaño dependerá de si es necesario o no el variador de velocidad si a la larga decido convertirlo a CNC (que seguramente si).

De entrada ya me habeis quitado la idea de adjuntarle la fresadora al torno  ;D ;D

Un saludo y gracias de antemano.

Desconectado Visitante

• Gurú
Mala decision comprar un optimun..teniendo los hbm que son mejores y mas baratos..ademas optimun tiene un servicio pos venta malisimo--pero tu mismo..

http://tecnomaquinas.es/

el tema del variador no influye para el cnc a no ser que quieras controlar su velocidad a traves del programa cnc..de todas maneras solo serviria un variador que fuese  de salida trifasico no el tipico variador que traen muchos tornos chinos que nada tiene que ver..asi que informate bien antes de comprar algo.
« última modificación: 01 Julio 2017, 08:29 por TEAM RURAL »

Desconectado Donkeyman

• Aprendiz
  • *
No hombre, si aqui no esta decidido nada. He dicho optimum porque los tengo aqui en Tenerife junto con los belflex, y porque para hobby decian en este mismo foro que son de buena calidad. Pero soy todo oidos en cuando a ahorrarme unos euros sin perder prestaciones. Miraré esos que me dices y cuanto me cuesta traermelos.

Gracias y un saludo.

Desconectado Duallight

• Gurú
Es como dice Michel. Olvida-te de Optimum! Por acá, Optimum es la misma porqueria con sus políticas de precios, se pasam y mucho de los precios de catálogo oficial de la marca, ademas de muy engorro... piensan que son la creme de la creme de las máquinas. Algunos vendedores hasta dicen que son echos en Alemanha, los publicitan por Internet '' Fabrico Alemão'', ''Made in Germany'', etc. Los de HBM son mejores y son tan made in Germany como los Optimum, mas completos y mas baratos. A mi, me compensa mas comprar a HBM Machines - Holanda, me sale mas barato y los portes aun mas baratos que se los pido a Tecnomáquinas. Creo que Tecnomáquinas los entrega con portes grátis en Espanha, no vale la pena lios y ademas se habla por lo foro que son muy sérios y lo tratan todo con muy profesionalismo. Lo mismo pasa con los Holandeses de HBM, son muy profesionales y sérios, nada de engorros como los de Optimum... .brinda .bien

Desconectado metalnovo

• Aprendiz
  • *
A mí la fabricación de hbm y optimun me parecen prácticamente la misma con distintos colores, con la diferencia de que optimun es más cara. Y por supuesto, ambas marcas made in China. Si dicen que hbm es más calidad, lo será, pero a mí me parecen muy similares.
Respecto al servicio postventa de hbm, por mis experiencias, en lo que respecta al suministro de piezas, a mí me han dejado que desear, tardan muchísimo, más de dos meses si no lo tienen en stock, cosa que parece habitual, ya que yo he necesitado 3 repuestos y con los 3 me ha pasado lo mismo, no tienen en stock, tienen que pedir a fábrica y tardan más de 2 meses.
En ayuda y consejos el servicio postventa de hbm (tecnomaquinas) si que responde bien.
Sobre optimun, yo sólo he necesitado un par de recambios de esta marca y han sido más rápidos y formales, 3 semanas de entrega pidiendo a fábrica. Eso sí, siempre por intermediario, ya queAslak directamente no suministran a clientes.
Estas son mis experiencias...que no quiere decir que siempre sea así, pero en mi caso ha sido tal cual
« última modificación: 02 Julio 2017, 18:45 por metalnovo »

Foro MetalAficion

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20