qwertyu

Autor Tema: ¿Taladrina verde o blanca?  (Leído 2368 veces)

Desconectado aalbea

• Aprendiz
  • *
¿Taladrina verde o blanca?
« en: 02 Julio 2017, 22:23 »
Buenas noches.

Tengo un par de botecitos de concentrado para preparar taladrina.  No tengo referencia del fabricante ni marca ni solera, solo me dijeron que eran de Brugarolas y llevan una etiqueta a rotulador "taladrina verde" y "taladrina blanca", pero sin más explicación.  Los debo tener desde hace 6 o 7 años en una estantería.

La pregunta.  Para mecanizado general (torno/fresadora/taladro) echándolo a mano (sin bomba, con un pulverizador manual) ¿Cuál me recomendáis?.

Por otro lado, ¿alguien tiene idea de la proporción de mezcla habitual?  Se que la recomienda el fabricante o se puede medir de alguna manera la densidad, pero en estos dos botes estoy sin referencia.

Gracias a todos y un saludo.

Jorge "aalbea".

Desconectado jubilado

• Aprendiz
  • *
Re:¿Taladrina verde o blanca?
« Respuesta #1 en: 02 Julio 2017, 22:42 »
La blanca para el mecanizado y la verde para rectificadoras. La concentración entre el 5 y el 10%.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado Duallight

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 03 Julio 2017, 01:10 »
A mi, ni mas un cl de taladrinas de Brugarolas. Tiene taladrinas que joden todo. Lo hierro de fundicion, hasta lo come! La bomba de taladrina de mi sierra de fita Huvema se ha jodido con la taladrina blanca de Brugarolas. Solo uso una taladrina: Castrol Cooledge, nunca me ha dado problemas ademas de muy buena. Los problemas con las taladrinas de Brugarolas nunca mas los vo a tener, ni regaladas las uso... :( .brinda .bien

Desconectado Duallight

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 03 Julio 2017, 01:12 »
Es mi experiência, lo sinto... ;D .bien

Desconectado aalbea

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 03 Julio 2017, 16:38 »
Gracias por los consejos!!

Saldré del paso con la Brugarolas blanca y compraré un poco de Castrol.  Hay un vendedor por ebay que lo suministra en cantidades "no profesionales" a precio razonable.... con un cuarto de litro de concentrado tendré para varios años.

Un cordial saludo a todos.

Desconectado Hugo Turn

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 03 Julio 2017, 20:16 »
Hola Jorge
¿Cual es el vendedor de Ebay? Me interesa :-)

Saludos
Hugo

Desconectado aalbea

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 03 Julio 2017, 22:30 »
Buenas tardes.

http://www.ebay.es/itm/Castrol-Cooledge-Bl-Premium-Soluble-Cutting-Oil-Suds-/321412723885?var=&hash=item4ad5b0f4ad:m:mI7HR0gR4bec63N2R8ZOHWA

Se sube un poco de precio entre el cambio euro-libra y los gastos de envío, pero aún así el precio es razonable.

Si miras en los productos tiene otros aceites, de corte,  taladrinas y lubricantes para máquinas.  Los envasa a partir de 250 ml.

No he comprado nada, así que no puedo responder de su seriedad, pero es un hallazgo porque comprar aceites en cantidades de menos de 5 litros si no es en spray es muy difícil.

Un saludo.

Desconectado Hugo Turn

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 04 Julio 2017, 12:40 »
Muchas gracias !!
Tiene cosas interesantes para comprar en poco volumen.

Saludos
Hugo

Desconectado Newlathe

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 04 Julio 2017, 23:00 »
1litro 14 libras lo veo carisimo. Hace no mucho compre una garrafa de 5 litros por unos 30 euros en una ferreteria industrial que tengo cerca.

Saludos
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado Duallight

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 05 Julio 2017, 01:05 »
Hace años que no consigo comprar taladrina de Castrol en envase de 5 lt. Solo lo veo en envases de 20 lt., creo... :-\ .brinda .bien

Desconectado Duallight

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 05 Julio 2017, 01:14 »
Mirando lo enlace, doy razón a Newlathe: caríssimo! Creo que lo mejor es que compren un envase de 20 lt. y a repartir por 4 compañeros.
5 lt. a cada uno, sale muy en cuenta y problema zanzado. Digo yo... ;D .brinda .bien

Ps. Creo que lo vendedor se pasa con los precios. Se paga muy bien por hacer el transvase para botellas, no es embalage de fábrica...

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20