qwertyu

Autor Tema: Algunos utiles de mi cosecha (copiados claro)  (Leído 10241 veces)

Desconectado argo47

• Oficial de 1ª
Re:Algunos utiles de mi cosecha (copiados claro)
« Respuesta #75 en: 22 Abril 2020, 18:28 »
Tu idea Michel es mas precisa pero al acondejarme que pusiera un variador en el eje Z no tengo problemas en cuanto a la precisión de la profundidad del taladro pues con el lector de cotas y el variador puedo ajustar la medida que necesito, la unica ventaja de hacerlo como lo quiero hacer es porque si quieres roscar cuando llega a la profundidad que quieres de rosca te invierte el giro y esto es la poca utilidad que yo le doy, de momento compraré la regla que ha puesto Becario10 y siempre estoy a tiempo de ponerle la digital y dejar es sistema mecanico para roscar.
Saludos y gracias.

Desconectado yebenes

• Oficial de 2ª
« Respuesta #76 en: 08 Mayo 2020, 17:20 »
Madre mía!! Felicitaciones por el post y no sabes lo bien que me viene. Yo que soy un gran seguidor de los videos de Michel tengo en mente ir fabricándome este tipo de cosillas, porque a parte de ser muy útiles soon un muy buen entrenamiento de aprendizaje.

Muchas gracias por compartirlo.
Torno Cumbre 022 Restaurado. Fresadora HBM BF28 Profi Vario. Taladro de Columna Cevik. Y muchas herramientas y maquinitas varias.

Desconectado argo47

• Oficial de 1ª
« Respuesta #77 en: 09 Mayo 2020, 11:52 »
Buenos días.
Hace tiempo que estaba buscando la manera de saber con exactitud los grados que hay que girar el charriot para que al cilindrar sea un cilindrado de precisión, miré el Casilla pero no lo entendí lo suficiente bien como para hacer una galga y poder ajustar el ángulo necesario hasta que encontré esta pagina https://www.metalmecanica-facil.mahtg.com/ y este vídeo también de esta pagina https://www.youtube.com/watch?v=El8ucn7pPps&feature=emb_logo, en mi caso se da la casualidad que mi torno tiene un paso 5 del usillo del charriot y cien divisiones en el nonius del charriot por lo tanto este vídeo me daba el ángulo exacto para que al avanzar una marca del nonius del charriot el avance fuera de 0,01 mm, lo probé de una forma un poco chapucera pero efectivamente el avance era de 0,015 mm., visto esto me he decidido a hecer una galga para hecer mas facil el posicionamiento del charriot.
Aqui la galga puesta en el lateral del carro transversal para ajustar el ángulo

Y aqui diferentes vistas de la galga.

El avance de una raya del nonius no se ha convertido exactamente en 0.01 mm. de avance pero me permite ir mas seguro al ajustar una pieza.
Saludos

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #78 en: 09 Mayo 2020, 13:07 »
 .palmas .palmas .palmas

.bien
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado Tr Precision Machining

• Gurú
« Respuesta #79 en: 09 Mayo 2020, 13:11 »
argo..si tu tienes un visualizador heidenhain en el torno..

para que narices quieres usar el charriot..

eso es para tornos no visualizados y la verdad que extranjeros..porque en españa es un metodo que casi no se usa..aqui directamente con el tambor del transversal y si no se tiene visualizador pues se pone el comparador para ajustes finos..

estando visualizado pues no le veo utilidad ninguna..

no se..

ahora bien..si es por hacer cosas me parece bien .brinda

Desconectado argo47

• Oficial de 1ª
« Respuesta #80 en: 10 Mayo 2020, 09:52 »
Buenos días.
El motivo de la galga es que el usillo del transversal tiene olgura, con el torno parado y poniendo a 0 el lector al arrancar se mueve 0,01mm. y creo que de esta manera puedo cantrolar mas la pasada acabado y tambien por hacer algo mientras estoy encerrado, confinado o confitado.
Saludos

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #81 en: 10 Mayo 2020, 10:37 »
Con la galga ésa puedes poner los grados. Para afinar simplemente das una pasada marcando con el charriot. Y ves lo que mide antes y después de haber marcado. Y vas regulando el charriot hasta que por ejemplo, 5 centésimas coincidan lo que marques con lo que coma. Yo particularmente lo de dar pasadas de una centésima no lo veo. Tienes que tener una cuchilla muy específica para que no mienta. Sólo la mínima aspereza que queda al dar una pasada ya es una centésima. Siempre mejor una décima que una centésima. Igual es que no tengo un orno mega preciso. Pero viendo los tornos que tienen muchos tampoco creo que haya tantos tornos mega precisos. Saludos.

Desconectado argo47

• Oficial de 1ª
« Respuesta #82 en: 17 Mayo 2020, 12:40 »
Buenos días.
Alguien ha hecho algo como esto ?,

he usado otro sistema para hacer todas las piezas de la misma longitud en el torno pero este sistema me parece interesante.
Saludos

Conectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #83 en: 17 Mayo 2020, 14:32 »
algun video para ver q es lo que hace exactamente??
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Ocelote

• Maestro
« Respuesta #84 en: 17 Mayo 2020, 15:00 »
Buenos días.
Alguien ha hecho algo como esto ?,

he usado otro sistema para hacer todas las piezas de la misma longitud en el torno pero este sistema me parece interesante.
Saludos

Que es, como un tope para el interior de la caña? Saludos
Torno ferval 600A, fresadora emco FB2, copiadora de tallas, taladro radial para madera mas bien, lijadora de rodillo vertical, sierra de cinta.

Desconectado argo47

• Oficial de 1ª
« Respuesta #85 en: 17 Mayo 2020, 16:46 »
Buenas tardes.
Si, es un tope para poner dentro del husillo del torno, creo que funciona de la siguiente manera, se lo introduce en husillo con la parte en que lleva una varilla mas larga hacia adelante, esta se ajusta a la longitud que queremos que tengan las piezas y despues con la barra larga que hace de llave se va apretando para que los cuatro extensibles salgan y todo el conjunto quede fijo en el interior del husillo, como en todas las cosas que tengo dudas probaré a hacer uno de PVC y ya veremos como funciona,
De vídeos no he encontrado ninguno y un despiece tampoco, ya megustaría encontrarlos ya.
Saludos

Foro MetalAficion

« Respuesta #85 en: 17 Mayo 2020, 16:46 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20