Autor Tema: Ayuda para arreglar Maq. Telmig 180/2 Turbo  (Leído 5248 veces)

FranXu

  • Visitante
Ayuda para arreglar Maq. Telmig 180/2 Turbo
« en: 15 Enero 2011, 20:44 »
Situo un poco la máquina primero
La máquina es una Tellwin  de soldar mig/mag
modelo telmig 180/2 Turbo que me costó unos 720€ hace dos años y algo
http://www.telwin.com/webtelwin/site.nsf/%28SchedaProdotto%29?openagent&liv1=3&liv2=1&liv3=2&lingua=P&cdpar=821055&clmer=81&acc=&clacc=
uso hilo de 0.8 (bobina 15kg)y gas Co2(bombona de bar, para más señas)
El resto estaba de serie
El problema viene, de que la gente siempre pisa donde no debe y al final tanto pisar, no me andaba el hilo
y puestos a arreglar ... la mejoramos un poquito y me tire a comprar una antorcha mb25, el euroconector para la manguerra y manoreductor con manometros para el gas. Que compré todo por ebay
http://www.ciaortega.com.pe/MIG-MAG_antorcha_MB25.htm

Ahora resulta, que la estuve montando todo y creo que bien.
Abro el gas y no corta, está tirando gas todo el rato, abro la antorcha y no tiene válvula de cierre.
-¿tengo que montar una electroválvula o algo?
Luego le doy al gatillo y no suelda... y pensando que podia haber conectado mal algun faston que desmontara antes intercambie los cables del motor del hilo y cuando di al gatillo un plac y no anda el motor. Lo gire y sigue sin ir
¿me cargue algun fusible o diodo?
Y la tercera pregunta es ¿porque no me suelda? ya que puse los cables como estaban.

un saludo y perdon por el toston


Desconectado pacomuson

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 4223
  • Ubicación: IBIZA
Re:Ayuda para arreglar Maq. Telmig 180/2 Turbo
« Respuesta #1 en: 15 Enero 2011, 23:46 »
No conozco esta maquia en concreto,pero casi seguro que has conectado algo mal,comprueba que los cables de la mangera esten bien y que el interuptor de la antorcha funciona correctamente,respecto a la electrovalvula,normalmente la llevan los equipos en la caja,no en la antorcha,lo raro es que este abierta ??

FranXu

  • Visitante
Re:Ayuda para arreglar Maq. Telmig 180/2 Turbo
« Respuesta #2 en: 16 Enero 2011, 20:06 »
esta máquina no dispone de electrovalvula
la válvula de apertura del gas estaba en la antorcha,exactamente en el gatillo con un interruptor de accionamiento mecánico
¿Como lo llevan las máquinas más grandes?¿con una electroválvula? ¿abre el gas antes de empezar el arco o justo en el mismo momento?
porque sino se  lo conecto al cable de excitación del relé y ya abro la electroválvula, mi duda es que el gas tiene un retardo en llegar y la soldadura no va recubierta por el gas

mañana me he de pasar por un taller de la zona y haber que me dicen

Desconectado pacomuson

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 4223
  • Ubicación: IBIZA
Re:Ayuda para arreglar Maq. Telmig 180/2 Turbo
« Respuesta #3 en: 16 Enero 2011, 20:48 »
No estoy familiarizado con antorchas mig que lleven la valvula incorporada,he visto algunas para TIG pero ni MIG
 Te dejo un manual de un equipo,basicamente todos son similares,asi te haces una idea.

 http://downloads.mysolter.info/descargas_web/Manuales_instrucciones/1-%20MIG%20MAG/MULTIMIG/MULTIMIG_ESPA%C3%91OL.pdf


FranXu

  • Visitante
Re:Ayuda para arreglar Maq. Telmig 180/2 Turbo
« Respuesta #4 en: 25 Enero 2011, 19:35 »
al parecer cambié la polaridad en un cables que no debi
y ahora a esperar nuevas noticias del circuito impreso, que algo se rompió
el tema de meter la electroválvula, para que me corte gas está en proceso