Autor Tema: 220v mono a 380v trifasico  (Leído 4046 veces)

Desconectado samimanu

• Aprendiz
  • *
Re:220v mono a 380v trifasico
« Respuesta #15 en: 12 Julio 2017, 09:58 »
  Buenos días,

Para todos pregunte precio a estos que me dijiste Guru (gracias) y el modelo que me aconsejaron era TMT15 (1500VA) pero atentos a la locura, 1900€ me lo dejaba el distribuidor.
  Creo que es una salvajada de precio para un motor de 550w lo veo sobre pasado, pero vamos el que vende pone el precio eso es verdad, me toca intentar encontrar información de ese variador para hacer lo que me indicaste con las fotos, si alguien tiene alguna información de variadores Efka,  EFKA VD552 lo agradecería un montón.

Saludos

Desconectado xxavier

• Oficial de 1ª
« Respuesta #16 en: 12 Julio 2017, 11:36 »
xxavier..para que citas mi mensaje..nada tiene que ver con lo que tu pones..

Es, en mi opinión, un 'convertidor rotativo', de los que usan un motor. La conversión monofásica-trifásica solo puede hacerse así, o con aparatos de estado sólido. Por la reñlación peso/potencia, y atendiendo al tamaño, los convertidores de Torytrans tienen que ser del primer tipo...

Desconectado samimanu

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 12 Julio 2017, 17:34 »
   Que tal,

Que os parece esto cambiamos el motor por una linea y solucionado (bajas potencias), o me equivoco?.

Desconectado perikooo

• Ayudante
  • **
« Respuesta #18 en: 13 Julio 2017, 14:05 »
El VD522 parece el modelo de maquina, pero el variador igual es este:

http://www.efka.net/fileadmin/downloads/VarioStop-Antriebe/6F82AV2232/EN_BAPL_6F82AV2232_1%281%29_060398_A.pdf

Mira en la web del fabricante que hay un monton de pdfs.....

De todas formas, salvo que pongas un convertidor de 220 mono a 380 tri, todas las demas soluciones implican cambiar parametros en el variador...... Y probablemente el variador entero.

Hola,

Tengo una maquina de coser industrial (segunda mano) que lleva un variador Efka VD552 , tiene un variador como adjunto en el pdf y una entrada a 380v el consumo es de 550W y 2900 rpm (2 polos)

Mi pregunta es como lo adapto para la casa, linea mofasica 230v

1º  ¿ valdría  variador  (otro) entrada 220v y salida 380v ?

que otras soluciones veis sin modificar nada de la red (casa) ni nada de la maquina.

Saludos

« última modificación: 13 Julio 2017, 15:59 por perikooo »

Desconectado jubilado

• Gurú
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado xxavier

• Oficial de 1ª
« Respuesta #20 en: 13 Julio 2017, 18:18 »
Prueba con esto
https://trafo-direct.es/autotransformador-trifasico-reversible-polylux-autw

Eso no le servirá para generar trifásica a partir de monofásica. Hacer eso con un transformador es imposible...

Desconectado samimanu

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #21 en: 13 Julio 2017, 18:40 »
  Hola buenas tardes,

Quiero pediros mil disculpas, como vi algo que decía "EFKA VARIOSTOP" di por hecho que el motor se alimentaba de el (nunca avía visto este sistema) la maquina de coser industrial donde va puesto (lo dicho nunca vi ninguna), esa mala inspección que ice al principio me equivoco en todo o casi todo, os adjunto algunas fotografías para aclarar el entuerto y mi fallo.

1ª (No lo mire) Aquí sebe el regletero del motor,entrada por abajo colores GRIS VERDE AMARILLO entrada a motor azul y marro alimentación al VARIOSTOP la estrella del motor cables a rallas V,A,Violeta.Neutro sacado de la estrella del motor.

2ª Imagen de motor VARISTOP el cable que yo pensaba de alimentación es un tipo de embrague o freno.

3ªy4ª Esquema de conexionado.

5ª y 6ª Característica chapa de motor (no se ven muy bien).

Bueno lo que plantee como algo difícil no era mas que a ver hecho antes un buen diagnostico y mirar bien todo lo que se tiene.

Lo dicho mil perdones, alguno puede venirle bien el tema tocado.

De todas formas sigue habiendo un problema, cual es la mejor solución variador o condensador?

Debatamos y mil perdones

Desconectado Visitante

• Gurú
« Respuesta #22 en: 13 Julio 2017, 18:57 »
VARIADOR SIEMPRE,,mucho menos consumo y cero problemas de perdida de potencia .bien

pdta..por otro lado siendo chispa..COÑO TIO..lo primero es mirar bien las cosas antes de hacernos dar vueltas a lo tonto y marear la perdiz..en fin..para el proximo que se presente con alguna embajada como no enseñe primero fotos etc..pues por mi parte ayuda cero..

con este variador el motor de esa  maquina va perfecta.

https://electricousado.com/es/variadores-de-frecuencia/1301-variador-de-frecuencia-schneider-075kw-1cv-monofasico-220v.html
« última modificación: 13 Julio 2017, 19:03 por TEAM RURAL »

Desconectado samimanu

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #23 en: 13 Julio 2017, 19:08 »
  Oye Guru perdona, date cuenta que soy un simple mortal y me equivoco, si tu no te equivocas nunca eres Dios y eso no me lo creo.

He pedido perdón, que quieres que me flagele y la cuestión planteada a abierto muchas inquietudes que siempre nos servirá para ampliar conocimientos. .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor.

Desconectado Visitante

• Gurú
« Respuesta #24 en: 13 Julio 2017, 19:10 »
Solamente te dije..que COÑO TIO ay que fijarse un poco..lo minimo abrir un bornero..eso no es equivocarse eso es ser vago..

sin mas .bien

Desconectado samimanu

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #25 en: 13 Julio 2017, 19:34 »
  Mira, 30 años trabajando en mantenimiento y puestas en marcha ,tres continentes (África,Europa y América) siete países (Maroc, Alemania,Polonia,Chequea,Portugal,República Dominicana y España) veo un bloque motor y algo llamado Variostop y pienso variador,como tanto otros vistos, pero llevas razón no abrí la tapa para ver conexionado y en eso me distraje, pero nunca eh jodido un motor, un variador, un arrancador, un PLC, u algún otro componente, eso si seria un error esto es una distracción, Guru. Y asunto terminado

De los modestos es el reino de Dios

Desconectado blanco99

• Ayudante
  • **
« Respuesta #26 en: 19 Julio 2017, 20:55 »

blanco99..en este foro ya tenemos hace mucho los temas de electronica de maquinas muy cribados..ay que ponerse al dia..de echo cuando no se vendian estos variadores con salida a 380v el compañero VARONIBERICO .ereselmejor pues trucaba los industriales de entrada y salida 380v para convertirlos en monofasica de entrada y salida 380v..de echo lo sigue haciendo para gente que tiene maquinas de ,mas de 6cv ya que esos variadores no los hay para mas de de 5.5cv..yo y el compañero lete tenemos unos trucados de 7.5kw osea para motores de 10cv..aqui en este foro ay mucho crack por eso este foro es lo que es..por el nivel de muchos de sus miembros que desbordan conocimientos.

Mil disculpas, tengo que pasar por el reciclado, a ver si me actualizo .brinda

Foro MetalAficion

« Respuesta #26 en: 19 Julio 2017, 20:55 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20