Autor Tema: Pinza portamachos de roscar  (Leído 1401 veces)

Desconectado jordinautic

• Aprendiz
  • *
Pinza portamachos de roscar
« en: 11 Julio 2017, 11:03 »
Compré este portamachos para roscar al torno y me iba muy bien, lleva un eje que no sale en la foto, que lo sujeto al portabrocas y se desplaza adelante-atrás de manera "sensitiva", bueno hoy he ido ha hacer una rosca M3 y no me agarra el macho, supongo que será de M6 para arriba (las que he hecho hasta ahora con él eran de M8).

Lo he desmontado para ver como es la pinza interrior y no lo veo muy complicado, hacer unas con el cuadradillo más pequeño y me hago el muelle, aunque por el precio (creo que me costó muy baratillo) quizás seria mejor comprar uno para machos pequeños, el problema es que creo que el anuncio ya se retiró, porque.... aunque archivo todo lo que compro, parece que el enlace está roto...¿alguna sugerencia?
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Desconectado alberttoy

• Aprendiz
  • *
Re:Pinza portamachos de roscar
« Respuesta #1 en: 11 Julio 2017, 11:34 »
Si te urge, yo me haría un casquillo de latón y luego le meteria la parte del mango de una lima cuadrada.

Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Desconectado jordinautic

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 11 Julio 2017, 12:46 »
Si te urge, yo me haría un casquillo de latón y luego le meteria la parte del mango de una lima cuadrada.
Gracias pero no entiendo lo del mango, ¿es para darle la forma? ¿ por ejemplo apretandolo con el tornillo de banco?
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Desconectado alberttoy

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 11 Julio 2017, 14:00 »
Si, para dar forma.
La parte que va en el mango es una cuña cuadrada que si la clavas te convierte el tubo en cuadrado.
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Desconectado jordinautic

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 11 Julio 2017, 15:34 »
Pués probaremos, gracias.

Desconectado forane

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 11 Julio 2017, 22:19 »
Pues a ver si se te perdió el que sirve para machos más pequeños; pues tengo uno parecido que trae los dos accesorios con muelle del que tú sólo tienes uno.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20