qwertyu

Autor Tema: Fijar piezas en mesa giratoria  (Leído 1485 veces)

Desconectado juanpefrutos

• Aprendiz
  • *
Fijar piezas en mesa giratoria
« en: 12 Julio 2017, 00:01 »
Muy buenas
He buscado por internet buscando ejemplos y no he encontrado lo que yo busco. Me gustaría saber cómo se pueden fijar piezas en mesas giratorias no muy grandes. No me refiero a pizzas cilíndricas que se pueden fijar mediante un plato de tres o cuatro garras si no a piezas planas que por ejemplo se necesitan hacer diversos taladros con un determinado Angulo o  rebajes circulares, etc.
No sé cómo en una mesa giratoria de 100 o 150mm de diámetro se puede sujetar una placa cuadrada de 100mm de lado.
Lo único que se me ocurre es poner una placa mayor sobre la mesa giratoria y sobre esta placa sujetar la que queremos trabajar.

Saludos
Torno chester 920 +fresadora BF 28 Vario+ taladro de mano Bosch + martillo + alicate + sierra de mano

Desconectado Tecleador

• Aprendiz
  • *
Re:Fijar piezas en mesa giratoria
« Respuesta #1 en: 12 Julio 2017, 00:12 »
Hola, no soy entendido en el tema. Eso vaya por delante.
En un hilo Michel( TEAM RURAL),espero que te no moleste que use tu hilo, ha hecho estas piezas y creo que igual te valdría para lo que dices. De todos modos seguro que alguno de los expertos te arroja luz sobre el tema, mejor que yo.

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=28375.0

Desconectado Tecleador

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 12 Julio 2017, 00:16 »
Ahora encontré otro igual éste es más completo aún. De todos modos TEAM RURAL te podría aconsejar mejor, yo solo pongo hilos que el ha hecho para compartir su experiencia y que son muy instructivos.

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=28314.0

Desconectado Tr Precision Machining

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 12 Julio 2017, 09:08 »
La solucion mas rapida y barata es comprar un plato plano de torno que cuestan muy baratos..lo acoplas en la mesa y ya tienes para embridar..o bien compras un redondo de aluminio o de acero y le haces ranuras o taladros roscados y ya puedes embridar lo que quieras..tambien la placa puede ser cuadrada pero eso te puede dar problemas cuando la quieras centrar bien..siendo redonda es mas facil..una medida casi ideal para esas mesas es una rodaja de 220mm diametro por 20mm de espesor para poder roscar sobre ella.
« última modificación: 12 Julio 2017, 09:10 por TEAM RURAL »

Desconectado pacomb

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 25 Julio 2017, 18:37 »
La solucion mas rapida y barata es comprar un plato plano de torno que cuestan muy baratos..lo acoplas en la mesa y ya tienes para embridar..o bien compras un redondo de aluminio o de acero y le haces ranuras o taladros roscados y ya puedes embridar lo que quieras..tambien la placa puede ser cuadrada pero eso te puede dar problemas cuando la quieras centrar bien..siendo redonda es mas facil..una medida casi ideal para esas mesas es una rodaja de 220mm diametro por 20mm de espesor para poder roscar sobre ella.

la rodaja de 20mm sería para aluminio o para acero?? entiendo que la de aluminio debería ser algo más gruesa.

Me viene muy bien este hilo, porque yo tb tengo un plato giratorio pequeño (comprado en Chronos), y he tenido ese mismo problema de cómo sujetar muchas piezas irregulares. También pensé en la rodaja que comentas, pero lo del plato de torno no lo había pensado. Alguna sugerencia de donde comprarlo?? por ver diferencia de precio con la rodaja.
Torno CQ6120 210x320, Fresadora Weiss 20V, Sierra de cinta clon de la Femi
¡pocos conocimientos y muchas ganas de aprender!

Desconectado Tr Precision Machining

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 25 Julio 2017, 19:05 »
un plato plano cuesta en tecnomaquinas 50 euros,..si se hace de una galleta de acero pues 20mm de espesor..si se hace de aluminio 7075 pues 25mm aunque de 20 sirve.

http://tecnomaquinas.es/32-platos

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20