Autor Tema: Galvanoplastia en Zamak fundido por centrifugación  (Leído 3506 veces)

Diego_ValSal

• Visitante
Saludos compañeros del foro

Quisiera saber si alguno de ustedes posee conocimientos de como se realiza y que procesos se llevan acabo para dar estos tipos de acabados a piezas en Zamak. Muchas gracias y espero respuestas de los expertos en este tema. Dejo imágenes que muestran lo que hago referencia a mi pregunta.

« última modificación: 12 Julio 2017, 05:18 por Diego_ValSal »

jramirezv3

• Visitante
Re:Galvanoplastia en Zamak fundido por centrifugación
« Respuesta #1 en: 23 Septiembre 2017, 05:18 »
Buena noche, con respecto a tu pregunta existen diversos tipos de recubrimientos electrolíticos, el proceso consiste en una serie de baños previos al recubrimiento, los cuales preparan la superficie del metal base a recubrir para garantizar un adecuado deposito del metal en su superficie, los procesos mas comunes para las medallas en zamak son el dorado, niquelado, cromado, zincado y puedes obtener una amplia gama de colores y acabados. En este momento me encuentro realizando el montaje de una pequeña planta de moldeo por centrifugado, fabrico mi propio zamak a partir de las cenizas resultantes del proceso de galvanizado en caliente, pero el zamak producido lo estoy vendiendo a empresas dedicadas al moldo por centrifugado. en las imágenes se ven los diferentes acabados que he logrado obtener, el recubrimiento es un exito si la pieza tiene la menor cantidad de porosidades, esto se logra ajustando el proceso de moldeo.  Lo más conveniente si no se tiene experiencia en recubrimientos, es contratar una empresa experimentada ya que el proceso es complejo . Saludos.

marti.llorca

• Visitante
Re:Galvanoplastia en Zamak fundido por centrifugación
« Respuesta #2 en: 23 Septiembre 2017, 19:29 »
Lamento meterme otra vez contigo z3,.. jajaja,. ya comienzas a caerme bien.
Amigo Diego.
Las fotos que as enviado aqui es uno de los muchos acabados que les damos a las piezas de zamak,. esten moldeadas por centrifugacion,. por inyeccion o por grasvedad.
Le llamamos ACABADOS SATINADOS,.
Las piezas se bañan por electrolisis en cobre,. niquel,.laton  o cromo.
Generalmente en Niquel o Laton.
Con niquel les llamamos Plata vieja y con laton o cobre,. Oro vielo.
Cuando ya tienen el baño las sumergimos un par de minutos en un acido que las hace negras.
Las sacamos y le quitamos el acido al chorro o baño de agua.
Una vez secas tienen una fina capa de negro.
Entonces, con una muela de pulir de fieltro las pasamos y quitamos el negro del relieve de la pieza quedando el fondo negro.
La muela de fieltro y una pasta de pulir que usamos son especificas para el acabado satinado.
Finalmente y a pistola le damos una capa de barniz trnsparente para metales.
Ese es el acabado de las piezas de las fotos.
Un saludo.