Como parece que ya puedo volver a subir fotos me animo a mostrar este sencillo proyecto. Muchas veces se ha comentado en el foro la ventaja de eliminar el carro orientable y sustituirlo por un taco, y asi evitar la falta de rigidez que suele suponer este sobre todo en tornos pequeños. Pues os muestro (si google fotos me deja) la que he hecho basada en el diseño de mi vecino el forero Victormegon. Al principio pense en poner un simple taco, pero despues de ver el diseño de Victor que me encanto, decidi copiarselo. La ventaja de este sistema es que la torreta portaherramientas no esta justo encima del centro de giro del soporte con respecto del carro transversal, sino que esta en excentrica, lo que supone que girando el soporte sobre el carro, la posicion de la torreta varia, ganando espacio en cada direccion, con lo que ello supone por ejemplo para tornear diametros mayores a los que se pueden con el carro orientable puesto.

La construccion es muy sencilla, yo la he hecho partiendo de un trozo de pletina de 70x50x10 y otro de 50x50x30, y ambas piezas atornilladas entre si, lo que le da una altura de 40mm, justo lo que mide el carro orientable de mi einhell. Por supuesto que se podria haber hecho de una pieza fresando, pero tire por el lado facil. No descarto currarme una mas adelante. Os dejo fotos para que veais algunas de las posibles posiciones.

Espero que sea de utilidad para alguien.
Saludos!!!