Autor Tema: balanceo de eje  (Leído 1614 veces)

Desconectado Luis A

• Aprendiz
  • *
balanceo de eje
« en: 20 Julio 2017, 15:57 »
buenos dias compañeros de foro. tengo un problema respecto al balanceo de un agitador es un eje de aproximadamente 1.5mtrs de longitud y 38mm de diámetro con 3 paletas soldadas a 30cm apox. del un extremo. el problema fue que en el proceso de trabajo sufrio un atascamiento . y desde entonces el eje se desbalanceo, ahora que intento balancearlo no puedo detectar exactamente donde esta el desbalanceo ya que lo he sujetado en varias partes con las mordazas y a veces esta derecho y otras un poco mas torcido pareciera que fuese cosa del azar . por favor si alguien me puede ayudar con este problema le agradeceria.

Desconectado Tecleador

• Aprendiz
  • *
Re:balanceo de eje
« Respuesta #1 en: 20 Julio 2017, 16:06 »
Si puedes poner fotos seguro que al menos te podrán entender mejor. Fotos del eje y además de como lo estás intentando calibrar el desajuste. Saludos.

Desconectado Tecleador

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 20 Julio 2017, 16:09 »
De todos modos por lo que leo, sueles entrar a que te resuelvan problemas, solo a éso. No veo que colabores ni compartas sino preguntas  para solucionar tus problemas. Saludos.
Tampoco soy experto en balanceos que conste.

Desconectado aalbea

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 20 Julio 2017, 17:15 »
Aunque creo que no solucionará nada del tema, os comento un tema de una empresa que conozco.

Fabricaban unas hélices de tres palas para agitadores sumergidos y al hacerlas sin equilibrar causaban problemas por vibración.

El equilibrador específico costaba bastante y no les salía a cuenta, pero compraron para probar de segunda mano un equilibrador de ruedas de coche y le hicieron un adaptador para poner la hélice.  Ahora equilibran con la máquina y le ponen un imán o un trozo de metal pegado con cinta hasta que la máquina les confirma que el desequilibrio es aceptable.  Cuando lo tienen claro ponen un trozo de metal del mismo peso, lo sujetan con dos puntos de soldadura y comprueban.  Si aún les falta algo de peso le ponen un par de puntos más de soldadura.

La máquina les costó a "precio de derribo" y la mejora de calidad fue excepcional.

Un saludo.

Desconectado ADRIAN3008

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 20 Julio 2017, 22:38 »
Con lo que leí intuyo que al momento en que ocurrió el "atasco" el eje debe haberse deformado por torsión que es lo que la des balanceo. bajo mi poca experiencia de balanceo tendrías que colocar los descansos de la maquina balanceadora en los extremos del eje y la forma de sujetarlo que sea con otro método y en esa situación medir con un reloj comparador las zonas de deformación.

aalbea interesante tu comentario y en realidad es correcto la forma en que la empresa enfrento la situación de balanceo. las hélices de 3 palas se comportan igual que una llanta o un volante de inercia y lo único que acortaría es la sujeción de peso sea con una maquina soldadora por puntos puesto que no es invasiva en el aspecto de elevar la temperatura de la pieza

Desconectado j.juan

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 23 Julio 2017, 03:12 »
buenas,  si puede ponerlo entre puntas saltara el error sino pruebe con un plato de 4 mordazas.

Nota: enderezar  un eje requiere paciencia

Saludos,
Torno batisti TP250 , Fresadora  Wisdom  Zx7550  y taladro de banco,

Desconectado Luis A

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 26 Julio 2017, 17:17 »
muchas gracias a los compañeros por sus aportes he seguido especialmente el consejo del compañero ADRIAN3008, que fue sujetarlo en ambas puntas con lunetas fijas dejando libre sus extremos y me ayudo muchisimo este metodo, gracias; agradesco a todo por la colaboracion incluyendo a Teclador aunque no fue del todo amable tal vez tenga razon no aporto mucho al foro pero es por mi poca experiencia pienso que los buenos profesionales nos formamos con paciencia, sabiduria y sobre todo mucha HUMILDAD, y algun dia sabre retribuirle ojala con crece la ayuda que este foro nos brinda a personas que no tenemos tanta experiencia y aprendemos de los consejos que nos dan los que saben del tema. Gracias!!!!

Desconectado Tecleador

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 26 Julio 2017, 19:06 »
Me alegro que te haya servido. Hasta tu próximo problema.
Lo de humildad no iría por mí.  Nunca he presumido de nada ni aquí ni fuera de aquí.
Además aquí viendo lo que hacen otros nos damos cuenta de lo poco que sabemos, yo el primero.

Desconectado marti.llorca

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 27 Julio 2017, 17:05 »
Tiene razon el amigo Tecleador.
Prestamos ayuda desinteresadamente a todo aquel que la pide en la medida de nuestoa conocimientos.
Podria decirse que somos masoquistas y es posible que asi sea pero lo hacemos a gusto.
Tambien tiene razon en cuanto en la mecanica,. todos somos simples aprendices.

Tecleador no te criticaba,. es natural que no puedas aportar nada al foro pero no te reprocha eso,.. solo que no entres a el con cierta asiduidad comentando los trabajos o comentarios de otros compañeros pues aqui somos como una familia de amigos y charlamos unos con otros.
Creo que ya te han dado la solucion,. poner el eje de punta a punta en un torno y al rodarlo te dira exactamente donde esta el defecto del eje ya que no creo que sean las elices en tu caso sino el eje.
Un saludo.
El cura,. bilbaino,. dando un sermon.
Humildad,.. la humildad es una gran virtud y precisamente nuestro señor dio muestras de ello.
Daros cuenta de lo humilde que era que en su inmenso poder,.. habiendo podido nacer en Bilbao prefirio un humilde establo en Belen.

Desconectado ADRIAN3008

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 27 Julio 2017, 18:19 »
De nada estimado.Tuve la experiencia de "enderezar" un eje y fueron la dos semanas mas infernales que pude llegar a tener, puesto que no lo podía mecanizar a gusto ya que tenia solo 0.08 mm para sacar del diámetro exterior. Se pudo lograr pero surgió otra variante: al colocarlo en el torno el eje se volvía a deformar. Esto ocurría por el hecho de que al  apretarlo directamente al plato de 3 mordazas por lo que lo tome entre dos puntos centros y se logro mecanizar. Luego cuando se mando a balancear el eje no dio problema.

Desconectado Tecleador

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 27 Julio 2017, 18:20 »
  ;D ;D ;D, muy bueno eso último Sr. Antonio. Me ha sacado una sonrisa. Gracias.

Desconectado sdsds

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 05 Agosto 2017, 20:37 »
mira para enderezar ejes. yo hagarro plato y punta y con el charriot palanqueo con una barreta. tambien podes poner dos prismas y golpear con un pizon polenta en el suelo(yo uso un palier de camion)
esto los vas llevando. y para el ajuste fino terminas con el martillo bolita.
tene en cuenta que el material sede al deformarce.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20