Autor Tema: Abrir rosca en rea o corrugado de acero en B500S de 25 mm.  (Leído 3370 veces)

Desconectado Antonio TECNOPRESA

• Aprendiz
  • *
Hola a todos:

Quiero haceros la siguiente consulta...

Para empezar, decir que mi formación es de delineante de construcción. Lo del torno lo hago por hobby....y me viene bien para mi trabajo.
Me he quedado un torno en una subasta que es un Géminis GE-600-A  3000 mm con motor de 7,5 cv.

Por mi trabajo tengo retales de rea o acero corrugado de construcción calidad B500S de 25 mm. de diámetro.
Quiero fabricarme unos tornillos de nada.... de M20. (para un reloj de pulsera.... ;D ;D ;D).

He comprado  un mango porta-plaquitas de refrentar-cilindrar de Izar de 25 x 25 (creo que puede admitir hasta 32 x 32) y su correspondiente juego de 10 plaquitas (menos, no me vendían...) y aunque sabia el precio por adelantado.... el sablazo ha sido de escándalo.

Como ya tengo la herramienta para el cilindrado y limpieza del corrugado..., necesito que me aconsejéis un mango para abrir la rosca, si puede ser de plaquitas intercambiables.....pues mejor.

Quiero hacer algo parecido a esto, pero solo en el extremo de la barra y de rosca de 15 a 20 cm. por extremo de barra. Yo no necesito engordar el extremo con la fragua...para tener mas diametro...

Os dejo un enlace a un video:

https://www.youtube.com/watch?v=8LtE3GONtmk

Espero vuestros consejos y ya os iré preguntando mas cosas...

Felices  vacaciones a los que esten disfrutando de las mismas.....

Gracias de antemano  y un saludo  desde Salamanca.

Grúa pórtico de 32 tons, Torno Géminis GE-600-A  3000 mm,  Taladro Radial Foradia GR 50/1200, Taladro Optimum B30GS, Sierra SABI  HER-275-E, Fresadora Magnética Evolutionsteel ME7500, Diversa herramienta de mano, Soldadura de Hilo y de Electrodo. 

Desconectado Tecleador

• Aprendiz
  • *
Re:Abrir rosca en rea o corrugado de acero en B500S de 25 mm.
« Respuesta #2 en: 28 Julio 2017, 00:15 »
Si quieres buscar lo que tienes que poner en Ebay, Aliexpress, etc, para el porta es SER2525M16 y para las placas 16ER 60º si son para rosca en milímetros y 16 ER 55º sin son en pulgadas.
Te he puesto soporte de 2525 porque es un señor torno, aunque podrías usar 2020 y te tropieza menos en el contra punto, yo uso 202o, aunque tengo un soporte de 2525M22 que un porta para placas de 3 mm hasta 6 mm. Yo creo que con M16 puedes hacer de 1 mm hasta 3 mm, las placas que te he puesto valen para el rango de roscas de 0 a 3 mm.
Cualquier duda lo dices y si puedo aconsejarte sin problemas.

Desconectado marti.llorca

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 29 Julio 2017, 17:07 »
Si no he entendido mal,.. Tu tienes corrugado de 25 mm y quieres hacer a una punta una rosca de M-20.
Compra de la ferreteria un cojinete m-20 y el mango para sujetarlo.
Pom el corrugado en el torno de plato a contrapunto,.. cilindra la punta a 20 mm y te saldra limpia,. quita el contrapunto,. echa el punto hacia atras,. le enchufas a la punta el cojinete y a muy pocas revoluciones y abundante aceite de engrase,. le haces la rosca sin complicasrte la vida.
Un saludo.
 Me queda la duda de quien tiene que llevar el reloj,.. sera para un caballo.

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 30 Julio 2017, 20:42 »
Gracias por la respuesta Tecleador:

Como verás voy un poco pegado en este tema y mi intención es aprender todo lo que pueda...

Lo primerome sabrias decir si esta tienda es europea o americana...lo digo  por que nunca he comprado fuera y por lo de las aduanas y los tiempos de entrega.....
En estos casos es mejor hacerce un acuenta en Paypal... por lo de la seguridad en el pago  y no dar datos de tus tarjetas de credito digo....

Cuando te refieres a: SER2525M16    entiendo que es un porta de 25 x 25 a mi me gusta así... porque el torno lo admite y tengo mayor rigidez....la pregunta es el M16 del final...se refiere al tipo de plaquitas que admite, no?.

Cuando hablas de 1 a 3 mm de rosca.... creo que te refieres al paso....no?.   
Yo quiero hacer una rosca comercial (rosca corriente sistema internacional según la pag. 273 del Casillas). Para luego poder encontrar las tuercas en la ferretería industrial que me suministra siempre.

La denominación comercial del acero es 25 mm, pero con las corrugas mido con el calibre y veo que me da un poco mas de 25 mm....
Limpiándolo creo que  quedara suficientemente fino y cilindrado a 20 mm.

Según el Casillas creo que esta rosca es paso 2,5 mm.

Gracias.
« última modificación: 30 Julio 2017, 21:04 por Antonio TECNOPRESA »
Grúa pórtico de 32 tons, Torno Géminis GE-600-A  3000 mm,  Taladro Radial Foradia GR 50/1200, Taladro Optimum B30GS, Sierra SABI  HER-275-E, Fresadora Magnética Evolutionsteel ME7500, Diversa herramienta de mano, Soldadura de Hilo y de Electrodo. 

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 30 Julio 2017, 21:02 »
Si no he entendido mal,.. Tu tienes corrugado de 25 mm y quieres hacer a una punta una rosca de M-20.
Compra de la ferreteria un cojinete m-20 y el mango para sujetarlo.
Pom el corrugado en el torno de plato a contrapunto,.. cilindra la punta a 20 mm y te saldra limpia,. quita el contrapunto,. echa el punto hacia atras,. le enchufas a la punta el cojinete y a muy pocas revoluciones y abundante aceite de engrase,. le haces la rosca sin complicasrte la vida.
Un saludo.
 Me queda la duda de quien tiene que llevar el reloj,.. sera para un caballo.

Antes de nada....Saludarle Señor MARTI.LLORCA....así con mayúsculas...para mi es un honor que una persona con su edad, sus conocimientos y demás responda a  una pregunta mía...
Yo aunque este en la sombra... sigo muchísimo  este foro y todo lo que en el se expone... tengo ansias de aprender...siempre he sido una persona muy curiosa.

Lastima que estemos a tanto Km. de distancia... sino hubiéramos ido a la quedada del Levante que celebraron en su casa...

Bien respondiendole, que sino me voy por las ramas...  en la ferretería donde voy...  tambien me había aconsejado lo  de la terraja un mecanico que tienen para el tema de mantenimiento de la maquinaria que venden y que la gente la lleva allí para arreglar... pero yo lo que quiero es aprender a abrir roscas en general...
Por mi trabajo estoy pensando en fabricarme unas roscas cuadradas de 55 mm o mas de exterior.....

Esto lo considero como el  probervio chino de:  "Dale un pez a un hombre y comerá un día; enseñalo a pescar y comerá siempre."

Pues eso es lo que prentendo...aprender a pescar.  Hoy es esa rosca...pero estoy pensando en muchos tipos de rosca.  Espero que no le parezca mal.... la terraja es otra opción.

Y aunque usted diga que  esta mayor y muy mal de la vista...veo que se ha leido el mensaje entero....lo de unos tornillo para un reloj de pulsera....fue una pequeña licencia humoristica que me di.... Ja ja ja....que hay que tener un poco de humor....que la vida ya está llena de estreñidos.. que no se rien de nada.  (No creo que a la gente le haya parecido mal...para nada pretendia reirme del foro ni de los que por aqui pasan...solo era poner una nota de humor...que el mundo va muy apretao...)

Gracias por sus respuestas y un saludo.

En cuanto salga con el empleo.... pondré fotos del proyecto y de para que quiero los tornillos

Sr. MARTI.LLORCA lo dicho que aunque no nos conozcamos... un abrazo y que siga aconsejando por muchos años usted a la gente. Que tiene usted conocimientos y sabiduria para ello.

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 30 Julio 2017, 21:15 »
Siguiendo con el hilo...

Este fin de semana que tenia un poco de tiempo me he puesto a intentar ir limpiando el corrugado para la rosca...

Bien...Problemon.... el torno venia de serie con un plato 520 mm de 4 garras independientes....(si 520 mm.) es lo que había.... y claro no soy capaz de centrar bien con el comparador la barra....

Que me aconsejais.....he pensado en cilindrar un macizo de hierro de 50 mm. dejarlo con el mejor acabado posible y hacerle un taladro centrado y lo mas ajustado posible al corrugado.... y cuando lo tenga, ponerselo por fuera al corrugado como si fuera un preservativo...
y disponer de una zona lisa para poder poner el comparador... no se si me he explicado bien.quiero un sistema lo mas sencillo posible.
Los contras que puede tener, es que hay que dejarlo bastante ajustado... por el tema de las holguras digo... a mayor holgura...mayor error....

Bueno, ya me direis.

Un saludo desde el Oeste de Salamanca.

Desconectado Tecleador

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 30 Julio 2017, 21:34 »
https://www.4mepro.es/1935-thickbox_default/gramil-con-base-prismatica.jpg

Para centrar un corrugado es más efectivo ésto, de todos modos puedes hacerte algo parecido sin complicarte mucho. Y mirando al trasluz centras lo más aproximado posible. No es una cosa de precisión sino de que quede lo más centrado posible.
Lo del casquillo lo puedes probar yo no he usado ese sistema pero lo que uno experimente por su cuenta es la mayor enseñanza.
El corrugado como sea de los que vienen ovalados son malamañaos para centrar. La ventaja es que simplemente interesa que al limpiar el corrugado nos de para hacer la rosca y quede limpia.
M- 20 es como le tienes que decir a la ferretería y corresponde con lo que has dicho tú, 250 de paso o 2,5.
El porta es de 25x25 y la placa m16 . Las placas son fáciles de conseguir.
Y en cuanto a impuestos aduanas y demás ni idea yo he pedido cosas a los dos sitios que te he puesto y no he pagado impuestos, pero en Canarias es diferente. Esa duda mejor te puede decir quien haya pedido cosas a Aliexpress o Banggood.
De todos modos son precios muy bajos no deberían cobrar mucho pero lo desconozco.

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 30 Julio 2017, 22:47 »
Ja.ja.ja,. amigo Antonio
Gracias por tu mensaje pero me as sobrevalorado.
Mira Antonio,.. el oficio de la MECANICA GENERAL es como el tronco de un arbol que se divide en un monton de ramas y cada una de ellas en otras ramificaciones.
Es tan extensa y compleja que es el unico oficio que se puede conmsiderar como un bachiller o carrera universitaria.
Para ser un verdadero maestro solo en una de las ramificaciones se precisa de casi una vida y nosotros solo tenemos una.
Es por eso que en realidad.... Todos somos aprendices de mecanica y solo en el mejor de los casos,... puedes ser maestro de una sola ramita y aprendiz de todas las demas.
En mi caso,. si soy maestro dentro de la rama de la fundicion en una ramita,.. Las aleaciones de baja fusion y el moldeo de ellas por el proceso de centrifugacion y moldes de goma.
En el resto de la rama de fundicion y el resto de la mecanica solo un aprendiz y malo aunque me atrevo en entrar en otros hilos como este pero solo dando mi humilde opinion que puede ser muy discutible por otros foreros  mas versados en el tema.
Ya ves que te as equivocado pero se agradece,.. Es posible que tambien este algo preparado en experiencia,.. La que da la edad y la mia ya es muy larga.
La experiencia que te da el haber errado y fracasado miles de veces en toda tu vida porque precisamente los fracasos son lo que mas nos enseñan

Tu comentario,. estaba claro que era en plan jocoso y no de burla y desde luego muy apropiado pues es verdad que el buen humor tambien tiene que estar en el foro,. se agradece y por mi parte,. tambien mando algunos chistes .

Dos amigos de Bilbao violinistas,. le dice uno al otro.
Mira,. di un recital en la iglesia del barrio y mira como tocaba el violin que a la Virgen Maria se le saltaron las lagrimas en el altar.
Y le contesta el otro.
Pues mira,. yo toque en la catedral y mira como tocaria que el cristo que estaba en la cruz,. bajo,. me abrazo y me dijo.
Tu si que tocas bien , macho,.. no ese amigo tuyo que el otro dia hizo llorar a mi madre.

Bueno,. yo no se si estoy en lo cierto pero cuando el calibrado tiene poco diametro en el torno cede cuando se le mete la herramienta,.. Por eso se sacaron los juegos de machos y cojinetes para pequeños diametros que se pueden roscar a mano o mas preciso en el torno pero claro , hasta 20/22 y en casos extremos 25.
Para mas diametros ya se hacen en el torno.
Me parece muy bien tus ganas de aprender,.. eso es encomiable,. yo lo aplaudo y te felicito por ello,.. En mi taller puse hace años un letrero solo con la palabra,.. POR QUE,.. Es la palabra clave,.. no hacer trabajos de rutina,. saber el por que de las cosas que en definitiva es aprender cada vez mas.

Menudo torno ,. mi enhorabuena,. nada menos de un plato de cuatro garas independientes y de mas de medio metro de diametro.
Me figuro que llevara dos llaves,. una para mover las garras cada una independiente y otra para moverlas las cuatro a la vez.
Lo que yo haria seria con la llave universal mover las garras hata el centro del plato.
si cierran todas por igual y eso lo compruebas con el contrapunto,. vale,. y si estan un poco desviadas, con la llave para mover cada garra, las ajustas en el centro exacto que te indica la punta del contrapunto y luego con la llave universal ya las puedes habrir y colocar el calibrado.
Para esas roscas que quieres hacer (para elreloj),. yo usaria el cojinete y luego,. le pones al torno un trozo de calibrado de 40/50 mm de diametro y comienzas a pelear con las roscas,.. te enseñas bien la tabla de roscas del torno,. compruebas si esta dotado con el juego de engranajes para hacerlas todas,. le metes a la torreta la cuchilla para hacer roscas bien de cobalto o de widia y a hacer roscas pasos metricos y otros pasos y la cuadrada.
Ya nos diras de tus trabajos y experiencias.
Un abrazo.

Desconectado Tecleador

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 30 Julio 2017, 23:04 »
Más ideas, cuantas más ideas más opciones. Ya luego mira tú que te parece mejor.

https://www.youtube.com/watch?v=1o9RWcqgAAM

https://www.youtube.com/watch?v=BovuktURRa0

https://www.youtube.com/watch?v=19eLex0lI6c

https://www.youtube.com/watch?v=KZ_LY7wVUao    Para el tema de centrar. También puedes poner algo en la torreta que te

sirva de punto fijo. El papel que pone en la bancada es para que así se vea el contraluz mejor al mirar entre la aguja y la pieza.

Poner el reloj comparador lo veo un coñazo, no lo veo práctico ni necesario.

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 31 Julio 2017, 00:06 »
Gracias Tecleador y gracias Marti.Llorca.

En cuanto tenga la cosa avanzada... iré poniendo al tanto de todo al foro y con fotos....por si a otros foreros le sirve de ayuda.

En cuanto al  torno... es lo que hay... se presento la oportunidad y me lo quede....es una bestia de 5600 ó 5800 kilos de peso y 3 metros entre puntas...yo no necesito tanto...  venia pelao... (faltan engranajes, luneta fija, luneta móvil... fue de la quiebra de una empresa que  se dedicaba a fabricar ventiladores industriales y me lo quede en una subasta junto con un taladro radial foradia  1200/50...una mala bestia de 2000 y pico kilos). Yo por mi con uno más pequeño de un metro entre puntas y menos volteo...me habría valido...pero por el precio que me salio...no puedo quejarme.

Me quede con ese taladro, ya que necesito dar mas de 60 taladros en una placa de hierro macizo de 60 mm. de espesor.
Como os preguntareis que como muevo  ese tipo de maquinaria... os diré que con una grúa pórtico de 32 T. Pero no quiero presumir de las herramientas que tengo... mas bien me gustaría aprender a manejarlas lo mejor posible, para poder fabricarme las piezas que necesito para mi y depender lo menos posible de talleres externos.

Sobre este taladro....ya haré una consulta en particular....y es si podría utilizarlo como fresadora (Ya se que Michel dice que nunca un taladro debe emplearse como fresadora... pero este no es un taladro normal y corriente)...lo que no se es si la pinola viene hueca y se le puede poner un tirante.  La verdad es que lo tengo en la nave tapado con un toldo para que no se estropee (es no es una nave como tal, ya que no tiene paredes solo un tejado a 9 m. de altura todo alrededor y cuando llueve...se mete el agua).

Bueno, no me enrollo más que voy a aburrir al personal....

Lo  dicho y un saludo desde Salamanca.

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 31 Julio 2017, 00:18 »

Menudo torno ,. mi enhorabuena,. nada menos de un plato de cuatro garras independientes y de mas de medio metro de diametro.
Me figuro que llevara dos llaves,. una para mover las garras cada una independiente y otra para moverlas las cuatro a la vez.
Lo que yo haria seria con la llave universal mover las garras hata el centro del plato.
si cierran todas por igual y eso lo compruebas con el contrapunto,. vale,. y si estan un poco desviadas, con la llave para mover cada garra, las ajustas en el centro exacto que te indica la punta del contrapunto y luego con la llave universal ya las puedes habrir y colocar el calibrado.

Un abrazo.

Ojala llevara dos llaves y con una sola las garras se auto centraran un poco y luego se acabaran de centrar una por una....NO  solo tiene 4 tornillos uno por cada garra y claro así tardo más en centrar la pieza que en hacer el trabajo.

Encima el  tamaño del torno...me desborda....he pasado de poco tiempo con el Optimum 240x500 a la mala bestia y ningún torno es para jugar....pero este... mucho menos... no me quiero imaginar si te engancha.

Ja ja ja...me ha pasado como cuando tuve moto que primero empecé con una derbi GPR de 75 c.c. y de ahí, pase a una  Kawa ZXR 750 (la telefonica que llamaban (ya que iba pintada de verde Kawasaki, azul y blanco... como los colores de Telefonica entonces). una bestia de 110 Cv. para 240 Kilos de peso... a 266 Km. por hora la vi ponerse una vez pero  claro estamos hablando de hace 20 años....

Bueno no quiero aburriros...

Un saludo.

Desconectado sm

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 31 Julio 2017, 00:20 »
Hola , yo lo que haria primero teniendo ese plato tan grande es  comprar un plato mas pequeño de 200 o 250 mm autocentante y lo agarras con el plato grande ,lo centras con el comparador y asi te va ser mas comodo trabajar con esos diámetros pequeños ,

Para empezar a roscar,practica con pasos mas finos,empezar a roscar con un paso de 2'50 te puede resultar algo engorroso ya que hay que dar  bastantes pasadas

Otra cosa a la varilla  hay que dejarla 2 decimas menos que el diámetro de la rosca que se vaya hacer , si vas hacer M20 la varilla al cilidrar te tiene que quedar De 19,80mm,

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 31 Julio 2017, 14:26 »
Hola Antonio.
Joder con las maquinas,.. hablemos de ellas.
Tu torno no lo conozco aunque mecanicamente todos son iguales.
Yo tengo un Pinacho de un metro y un Guruzpe de dos metros,. este tambien es una mala bestia pesado de mover por lo que el Pinacho es el que mas uso.
Tener un torno grande es muy bueno pues te permite hacer trabajos de envergadura,. la suerte que tuve al comprarlo es que cerro el taller y en la subasta  cobraron los acreedores y uno de ellos se queda dos tornos de 2 metros pero no tenia ni idea de mecanica.
Fui a verle,. elegi el Guruche y me dijo,. llevaste con el todos los accesorios que correspondan a ese torno y como casi todos los accesorios sirven por igual,. me lo lleve casi todo,. no te puedes ni imaginar y el que compraria el otro, se lo llevo pelado y en cuanto a platos tengo media docena distintos.
Ese plato de 4 garras  debe ser muy antiguo pero no lo pierdas,.. te permite tornear cuadrados y rectangulos  y grandes y eso ya lo quisieramos muchos.
Comprate un plato de 3 garras universales de unos 200/250 mm ,. pero quita el de cuatro garras y pon ese en el eje del torno,. claro esta con su contraplato.
Tengo un plato de 3 garras de 450 mm y para quitarlo y ponerlo tengo que hacerlo con una grua portatil,. cuando le pongo el de 3 garras de 250 ya lo hago a mano.
Por eso te he dicho lo del cojinete para el corrugado.
Roscar en el torno precisa de todo lo que te he dicho antes,. sobre todo el juego de engranes para la guitarra y poner el torno para roscar siguiendo las indicaciones de la tabla de roscas,.. eso es lo que tienes que practicar y conseguir los engranajes que no tengas.
Vamos con el taladro Foradia de bandera.
A Alcoy cuando era joven ,. se le llamaba el Paris del Levante,. era la segunda zona textil de España,. primero Sabadell y Tarrasa y luego Alcoy pero tenia una industria metalurgica mas potente si cabe que la textil.
Aqui se fabricaban maquinas que competian con ventaja a las que se hacian en la zona de Bilbao y en el extrangero sobre todo Alemania.
No te lo puedes ni imaginar,. podria contarte mil historia y anecdotas de aquellos años que vivi en persona pero a lo nuestro.
Foradia era la marca de fabrica de la empresa Antonio Olcina Miro de Alcoy.
Comenzo con maquinas universales para madera,.. las mejores hasta hoy en dia,.. contoinuo con el torno Foradia,.. ihual o mejor que el Mateu-casadesus y termino con los taladros de bandera Foradia que se exportaban a todo el Mundo y hasta a Alemania donde era muy valorado.
Aquellos años de esplendor se terminaro,. tanto en el textil como la metalurgia y ahora Alcoy es una (mi....... da) a nivel industrial,. me duele mucho pues podria escribir un libro sobre el Alcoy de 50/70 años atras pero es mi tierra y aqui tengo mis raices.
La empresa de Olcina cerro,. se la quedaron los trabajadores en cooperativa y le pusieron el nombre de fabrica Foradia como nombre de empresa.
Actualmente la empresa Foradia esta en activo,.  no fabrican maquinas,. la cooperativa se dedica al mantenimiento de grandes empresas y  en la asistencia tecnica y reparacion de los taladros Foradia.
Tienen las naves y maquinaria de la antigua empresa y todos los planos y datos tecnicos de las maquinas que fabricaba Olcina.
Tienes la suerte de poseer un taladro de gran valor y grandes prestaciones,.. Michel tiene razon,. un taladro no es una fresadora pero cuando es un Foradia la cosa puede cambiar.
Toda la informacion que necesites no dudes en decirmelo,. a mi no me cuesta nada ir a Foradia,. ya me conocen y a veces he recurrido a ellos.
Un saludo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 06 Agosto 2017, 21:07 »
Gracias  a todos por vuestros consejos.

El tema para mi... es de momento un poco mas complicado de lo que parecía a simple vista.

He conseguido fabricar el capuchón de acero para intentar centrarlo en el torno y con este sistema me ha dado bastante exactitud para el plato que tengo...

Lo de centrar con el gramil imantado... lo veo un poco mas complicado.... el acero que yo uso no es como el del vídeo que os puse...este mio aparte de las corrugas atravesadas  tiene enre medias  otra alargada con forma de media hélice.... si pones el sistema del gramil te marea para centrarlo... ya que al girarlo ves como un sinfín... y marea...pero seguiré probando...

El hierro original es de 25 mm y quiero aprovechar lo máximo posible de rosca (Quería métrica 20....pero quizás sea poco).... las  barras roscadas las quiero para meterlas en una zapata de hormigón y soportar pilares prefabricados de 7 . de altura y un peso de 4000 kgr.

Estos pilares normalmente se meten en un agujero que se deja en la zapata y que se llama Cáliz (este cáliz es 10 cm mas ancho por cada lado  del pilar...luego se le ponen cuñas de madera para aplomarlo y se llena el agujero alrededor con hormigón....pero de esta forma el pilar si un día lo quieres recuperar...pues no puedes...)

Yo lo que pretendo es que el pilar de hormigón acabe en una chapa muy gruesa...normalmente 15 o 20 mm y que sea mas ancha que el pilar de hormigón y que va taladrada.... en la zapata se ponen los tornillos de barra corrugada metidos dentro del hormigón, con una plantilla para que luego coincidan con la chapa que trae el pilar y me salen mucho mas baratos que comprar barra roscada de 8.8....

Os dejo un par de enlaces a vídeos de lo que os estoy hablando....no son del metal....pero si eres curioso....pues siempre aprendes algo...

Zapata en caliz:
https://www.youtube.com/watch?v=MqJAk1OsFvU

Pilar prefabricado con los tornillos:

https://www.youtube.com/watch?v=8Gt9UT2JxrE

Estos en concreto son Finlandeses y cada vez que hay que pedirlos sueltos y no quieres un palet ...solo el porte del avión vale una pasta...y si no a esperar que los traigan y comprar un paquete entero que pueden ser de 3000 € para arriba...según cantidad y modelo de métrica...

Según vaya avanzando os cuento....de momento solo me ha dado tiempo a intentar dejar lo mejor centrada posible la barra en el plato....

Gracias de nuevo y un saludo a todos desde el Oeste de Salamanca.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20