Autor Tema: Puedo cortar hierro fundido con corona Bi-Metal HSS  (Leído 1837 veces)

Desconectado VitMot

• Aprendiz
  • *
Puedo cortar hierro fundido con corona Bi-Metal HSS
« en: 06 Agosto 2017, 16:06 »
Hola
Estoy intentando sacar un tambor de freno de un 4x4,se ha solidificado con el palier en la parte donde asoma este y no hay manera de sacarlo.
Codigo THUMBNAIL para foros:

En una tienda de suministros industriales he visto unas coronas bi-metal hss.En la caja ponia que para madera acero, hierro...
Me estaba planteando cortar una circunferencia alrededor del palier para poder sacar el tambor.La pared del tambor tiene unos 5mm de grosor .Gracias.

Desconectado Lete

• Maestro
Re:Puedo cortar hierro fundido con corona Bi-Metal HSS
« Respuesta #1 en: 06 Agosto 2017, 17:11 »
       Hola  VitMot  !!

Si el tambor lo vas a destruir, con una radial con disco fino, lo cortas y listo. Supongo que habrás intentado calentando

y aplicar un extractor. Un truco que funciona a veces, es cuando aplicado el extractor y se resiste, un golpe con un martillo

en el tornillo del extractor , hace que se mueva la pieza. Más calentón y hasta que salga.

Suerte  .brinda   Lete.

Desconectado Visitante

• Gurú
« Respuesta #2 en: 06 Agosto 2017, 17:58 »
Con una corona bimetal de marca reconocida..pocas revoluciones en el taladro y aceite de corte pues cortar eso sin ningun problema.

Desconectado marti.llorca

• Gurú
« Respuesta #3 en: 06 Agosto 2017, 18:58 »
Lo de la corona,. no digo que no pero no creo que sea lo mas indicado.
Me figuro que el palier sobre el tambor ni estara remachado ni soldado,.. por el tiempo se abra oxidado y se queda agarrado de narices.
Yo probaria con la llama de la autogena calentar el tambor de forma que alrrededor  del palier se ponga al rojo porque asi se quita la oxicacion y dilata el tambor y sin dejar que se enfrie pruebas con el extractor y si no cede,.. en una prensa hidraulica seguro que sale y no pierdes ni el tambor ni el palier.
Un saludo.

Desconectado VitMot

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 06 Agosto 2017, 22:13 »
Hola de nuevo.
Gracias por las respuestas .
He probado casi de todo.No tengo un extractor suficientemente grande para agarrar el tambor,pero esta embutido de tal manera que  hubiese partido el usillo o algo antes de salir.Lo intente con un gato hidraulico y calentadolo con un soplete de butano,pero sin ponerlo al rojo vivo.

Me falta sacar el palier con el portazapatas tambor y todo y meterlo a la prensa.Tendria que preparar unas pletinas para que apoye el tambor,porque tiene muy poca superficie.

La intencion es aprovechar los tambores,(A ver como esta la pista)es un coche en el que no puedo perder mas dinero.Por eso lo decia lo de la corona.Me parecieron baratas,unos 10 euros y cortando 1 mm o 2 por encima de la curcunferencia del agujero del palier,me permitiria reutilizar los tambores.

Desconectado marti.llorca

• Gurú
« Respuesta #5 en: 06 Agosto 2017, 22:48 »
Hay una maxima.
Todo lo que entra sale pero....
Para todo se necesita en cada caso los medios adecuados y si este compañero no los tiene,. es logico que se le compliquen las cosas y piense en la corona o en lo que sea.
Calentar el tambor con un soplete de butano no sirve de nada.
Meterle un gato de coche tampoco.
El oxido esta,. la forma para comenzar es eliminarlo,.. si se calienta al rojo vivo,. el oxido se convierte en carbomilla pero se necesita un equipo de autogena.
Si por un lado hacemos cisco el oxido y el metal del tambor al rojo dilata.
Colocandolo en una prensa hidraulica, seguro que se saca.
Yo me he encontrado con piezas semejantes,.. he echo todo ese proceso y luego en la prensa le he dado caña.
Es inconcebible el agarrotamiento que tienen pero  cuando he llegado a casi  100 toneladas, de golpre se oye un CLOC y ya sale suave.
Pero comprendo a este compañero,. yo en esas ocasiones me hacia cruces como subia la prensa la presion y creia que ni asi podria.
Ya nos dira al final como lo resuelve.
Un saludo.

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #6 en: 06 Agosto 2017, 23:45 »
Pero alma de Dios , estas seguro de que ese tipo de tambor dale así??? Normalmente van sujetos.a rosca y prisioneros ,y no alcanzo a ver en las fotos donde estas haciendo la fuerza, que coche es para buscar el despiece, que seguramente os ayude con la manera correcta de sacarlo
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #7 en: 06 Agosto 2017, 23:51 »
https://youtu.be/k5lEGfdV4lo

Ybsueltale el freno de mano sino sera imposible
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #8 en: 07 Agosto 2017, 00:08 »
https://youtu.be/eV-HDkGaTKM

Deduzco por las fotos q solo quieres sacar la tapa y no el eje, creo. Sino te sale es prq seguramente las zapatas te estén trabando ya sea porq el freno de mano está hechado o porq estas están desplazadas, comprueba que hay el agujero por la parte de dentro del conjunto y con un destornillador plano intenta soltar el mecanismo. Luego unos golpes para hacer q se mueva en la parte plana y wd40  y el extractor pero con ese gato mas separado por un tope de solo el diámetro del eje para que haya juego.

Si el freno esta roto y las zapatas no vuelven a su sitio costará, pero tiene q salir , el óxido ahí no te está trabando nada apenas hay sitio, es el mecanismo l q t impid sacarlo

Desconectado VitMot

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 07 Agosto 2017, 00:20 »
A ver,el tambor no esta agarrado en las zapatas.Gira libremente, ademas si estuviese agarrado en estas haria ademan de salir y con ese gato hubiese salido llevandose las zapatas con el.
Los tambores no es que vayan a rosca,ni con prisioneros.En los coches mas comunes, de traccion delantera y tal van sujetos por una tuerca y un pasador que a su vez sujeta el rodamiento a un buje.
En los ejes rigidos normalmente van como va este,es decir de la misma forma que va la llanta,sujeto por los pernos y haciendo la cabeza del palier de centrador.Por eso ves que se apoya el gato sobre lo que asoma de  el palier y se tira del tambor hacia afuera.
Dejan las tolerancias tan justas que con el oxido, polvo de los frenos, el calor etc acaba pasando esto con el tiempo.

Lo de tener la herramienta es cierto.La verdad es que no se puede tener de todo.Yo voy comprando segun veo la necesidad.Lo de las bombonas,antes era impensable para un particular por el tema de los contratos.Hoy en dia con la competencia parece que hay opciones mas asequibles.
Tengo una prensa" de las buenas" eso si,pero he tenido en ella tambores viejos de menor diametro y mas pared para hacer de soporte para sacar rodamientos y demas y me los ha partido.
Esta claro que lo del calor es tema fundamental.

Desconectado becario10

• Gurú
« Respuesta #10 en: 07 Agosto 2017, 07:23 »
Has intentado desmontar el  del lado contrario haber si con ese hay más suerte?
Lo que te dice Kamkarrio de intentar cerrar las mordazas mecánicamente, si el desgaste del tambor hubiese realizado una regata podría impedir sacarlo. Ya que aunque gire libre la zapata puede impedir desplazarse lateralmente.
 Podrías  alquilar un soplete en alguna empresa de alquiler de maquinaria o incluso poner tu ubicación y a lo mejor otro forero vecino tuyo igual tiene soplete y te puede ayudar.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado VitMot

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 07 Agosto 2017, 11:06 »
El problema es en ambos lados.
Si tiene surco, como bien dices ,cuesta sacarlo,pero se mueve .Este esta "soldado" al palier.Aunque este frenado o bliqueado,por un bombin o porque de ha enganchado el mecanismo de ajuste,lo sacas,lo unico que te cargas el platillo que sujeta las zapatas al plato,que es una chapita de pan y melon.

Para que os hagais una idea ,el tema es este,solo que el de este hombre no estaba tan mal:
https://m.youtube.com/watch?v=-5gqouXo_q8

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #12 en: 07 Agosto 2017, 11:44 »
Yo he desmontado varios sobre todo 4x4 bien oxidados y cuatro mazazos en los puntos planos y cerciorándose de las mordazas abiertas y salen sin tanto esfuerzo. Pajeros Monteros landrover. Lo de rosca y pasadores me refería al palier pues en modelos viejos me los he encontrado así, por eso te decía que te hicieras con el despiece q puede que se te este pasando algo que bloquea la extracción por alto. Que 4x4 es?

Sino vas a tener que cortarlo y dar el tambor por perdido , lo más cómodo barato es una radial pequeña y disco fino

Desconectado VitMot

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 07 Agosto 2017, 14:22 »
Es un galloper,equivalente al pajero/montero antiguo.
Yo tambien he sacado unos cuantos y no me habia pasado esto.En el land rover es distinto porque los palieres son flotantes,los puedes sacar sin quitar la rueda.
en estos no se aprecia ni pizca de separacion entre palier y tambor.Si que se ve algo de hueco entre los pernos y sus agujeros.
Para cortarlo es mejor intentar lo de la corona.
Saludos.

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #14 en: 07 Agosto 2017, 19:10 »
yo tuve un pajero 2.7 turbodiesel de los primeros , sin intercooler  85 cv que buenos recuerdos de ese coche que tengo , incomodo y austero pero unido a 18 años menos pura diversión, que buenos ratos me dio el jodido

la puta avería del sincronismo  de la 4 velocidad que es edemico( un diseño fallido, todo el que lo cambia sabe que tarde o temprano volvera a romper)  en ese modelo me acabo haciendo cambiarlo después de reparar la caja dos veces, y hasta hoy sigo con mi musso que ya va para 12 años

tengo aun por casa los libros de reparación del pajero traducidos , en mi época solo los logre en frances, revisare por el trastero para encontarlo , venia como realizar todas las operaciones de desmontaje , era la puta biblia de los pajeros (playboy aparte jejeje)  , lamentablemente hasta dentro de un tiempo no podre pasar por donde tengo los trastos asi que no podre pasartelo inmediatamente , creo recordar que habia que meter dos destornilladores para liberar las zapatas y ya son muchos años para acordarme si tenia algun truco mas

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 07 Agosto 2017, 19:10 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20