Autor Tema: consulta sobre velocidad y lijas para lijadora de banda  (Leído 3960 veces)

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
hola a todos , recientemente he adquirido de segunda mano una lijadora de banda , hace un año casi compro la misma nueva , pero me espere y al final ha salido una buena oferta y en buen estado

es la metawood del bricomart , se la he comprado a un particular y la maquina esta muy bien y para mi es el tamaño maximo para mi zulo

la maquina es de 500w y 2850rpm , pero yo creo viendo videos que igual para metal se queda un poco corta , no tiene mas que una velocidad pero creo que facil de modificar cambiando el tipo de poleas ,

mi pregunta es si veis que la velocidad es suficiente o merece la pena ampliar el rango de velocidad , voy a probar a ver si el motor se comporta bien con un dimmer para variar la velocidad tambien

y la otra pregunta creo que hay unas bandas azules que son mejores para el uso con metales , como se llaman que asi voy buscando unas para tener

proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado tobarra

• Aprendiz
  • *
Re:consulta sobre velocidad y lijas para lijadora de banda
« Respuesta #1 en: 19 Agosto 2017, 18:18 »
Esa es muy parecida a la mía, tiene la misma velocidad y va muy bien, no la modifiques. Si le reduces la velocidad se te queda sin fuerza y se para al apretar la pieza contra la lija, y si cambias las poleas para que vaya más rápido se queda sin par y te pasa lo mismo, aparte de que calienta mucho la pieza y la quema.
Las bandas azules son de circonio y yo las uso para afilar cobaltos y brocas, van mejor que las muelas de afilar y deja buenos acabados con grano 240.

http://accesorios-carpinteria.com/es/21959-915-x-100-circonio
« última modificación: 19 Agosto 2017, 18:20 por tobarra »
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #2 en: 19 Agosto 2017, 18:37 »
muchas gracias tobarra, voy a comprar unas bandas azules ahora mismo .bien

la verdad es que la maquinita se la ve robusta dentro de su tamaño, el tener el cuerpo de fundicion ayuda, la einhell que he visto parecida tiene menos motor y el cuerpo es varillas y chapa
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #3 en: 19 Agosto 2017, 18:51 »
bueno ya he comprado unas para probar , las he pedido a china de grano 240 , que no tengo prisa , seguramente lleguen antes de que pueda volver a ponerme a jugar con ella

de momento el anterior dueño me dio un monton de bandas y disco de las marrones grano 120  que ire gastando .bien

Desconectado tobarra

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 19 Agosto 2017, 20:21 »
Me alegro de que la información te fuese útil, esa máquina da mucho juego y es indispensable en un taller. Conviene tener lijas de diferentes granos para diferentes operaciones, yo tengo grano 120 en el disco y 240 en la banda, que son las que más uso.
La mía venía para discos autoadhesivos, pero le puse un disco de velcro y uso discos con velcro, es mucho más rápido y puedes cambiar el tipo de lija en un momento, la banda no es problema porque se cambia en segundos con solo aflojar la palanca.
Que la disfrutes, seguro que le sacas más partido de lo que has pagado por ella.
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #5 en: 19 Agosto 2017, 20:27 »
Me apunto la modificación del velcro .brinda

Desconectado bertx

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 19 Agosto 2017, 22:36 »
Yo tengo puesta una lija de circonio, de las azules, en mi lijadora de banda y una vez lijando una puerta antigua me di cuenta que había lijado un herraje de hierro. Se lo comió igual que se comió la madera.