Autor Tema: Amarres rápidos fresadora - ¿Consejos de compra?  (Leído 1495 veces)

avastado

• Visitante
Amarres rápidos fresadora - ¿Consejos de compra?
« en: 20 Agosto 2017, 16:34 »
Hola.

Tengo el clásico kit de amarre, aquél que tiene varilla roscada, tuercas, esas piezas triangulares escalonadas, etc.

Quiero comprar algún sistema de agarre rápido donde el material a trabajar será madera, o sea que las fuerzas no son muy grandes. He visto uno donde las piezas de sujeción son curvas, como un sistema balancín. O sea, parecido al kit que tengo pero donde las piezas escalonadas no existen.

Las operaciones de agarre son una parte que me lleva tiempo, por eso para materiales blandos busco una solución más rápida.

¿Algún consejo de sistema adecuado y donde comprarlo a buen precio? Ebay iría bien.

avastado

• Visitante
Re:Amarres rápidos fresadora - ¿Consejos de compra?
« Respuesta #1 en: 20 Agosto 2017, 17:04 »
Hola,

Parece que con la búsqueda "adjustable U-Clamp" van saliendo. A ver si encuentro una tienda.

Desconectado pritt

• Gurú

Desconectado dansanc

• Maestro
« Respuesta #3 en: 20 Agosto 2017, 18:31 »
Hola Avastado,
para madera, yo uso estos.
Hay varios modelos, algunos
con la palanca vertical o axial,
que se pueden ver más abajo
en la misma página.

https://www.amazon.de/Bessey-Waagrechtspanner-waagrechter-Grundplatte-STC-HH70/dp/B0051YLV6C/ref=sr_1_2/259-2414146-0312637?s=diy&ie=UTF8&qid=1503246562&sr=1-2
« última modificación: 20 Agosto 2017, 18:35 por dansanc »
Torno Liebert & Gürtler con visualizador Mitutoyo y variador WEG, taladro Alzmetall, sierra sin fin Femi, soldador eléctrico Ersa, div. máquinas de carpintería

Desconectado Tr Precision Machining

• Gurú
« Respuesta #4 en: 20 Agosto 2017, 18:46 »
Grapa basculante yo uso estas...no se el tamaño de ranura que lleva tu maquina..ni siquiera la metrica de los tornillos que usa el kit de amarres que usas...preguntais sin dar informacion y asi es dificil ayudar..

este con tornillo M10 ranura de 12mm

http://www.ebay.es/itm/PAULIMOT-Niederhalter-Set-hohenverstellbar-von-0-bis-60-mm-M10-12-mm-/201681559053

este con tornillo M12 ranura de 14mm

http://www.ebay.es/itm/PAULIMOT-Niederhalter-Set-hohenverstellbar-von-0-bis-60-mm-M12-14-mm-/201681558791

lo bueno de la grapa basculante es que conbinada con tu juego de amarres habitual y unos gatos traseros puedes fijar piezas muy altas..de origen puedes fijar hasta 60mm

pdta..las garras basculante vienen en pares..te aconsejo que compres 2 pares asi cuando los uses con piezas mas grandes o piezas irregulares la sujeccion sera mucho mejor.

etc....las posibilidades y combinaciones son muchas..
« última modificación: 20 Agosto 2017, 19:07 por TEAM RURAL »

avastado

• Visitante
« Respuesta #5 en: 20 Agosto 2017, 19:34 »
Están todos fenómeno, gracias.

Puede que me vaya a por un modelo como el de dansanc.

Es verdad que he dado poca información, la mesa es de aluminio. La métrica no importa mucho dentro de unos márgenes, porque tengo tuercas de varios tamaños, pero como tope unos 8 mm.

Un tema principal es que tengo que repasar unas piezas, entonces la fresa toparía con los agarres, así que tengo que ir quitándolos de un lugar para ponerlos en otro. Como esto ya me ha pasado antes y es bastante lento y pesado ir cambiando sujeciones, de ahí la pregunta.

El tema ahora es encontrar un sitio donde no me cueste 30 euros un envío de 4 unidades. Tal vez se pueda encontrar en Barcelona, iré mirando.

Desconectado tobarra

• Gurú
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

avastado

• Visitante
« Respuesta #8 en: 21 Agosto 2017, 00:00 »
Me gustan todos, pero el de Tobarra además tiene un buen precio, porque en general y sobretodo los agarres bajos no los regalan.

Pero lo cierto es que el modelo que pone Tobarra es tentador hacérselo uno mismo. La pieza grande parece aluminio, y aquí el tema sería ver si se puede doblar un trozo de perfil y que no quede mal.

aletorno

• Visitante
« Respuesta #9 en: 21 Agosto 2017, 09:30 »
Yo uso mucho el vacío. Tanto en los router para materiales blanditos como para fijar piezas complejas en los centros. Depende de la superficie que tengan las piezas que vayas a hacer y el esfuerzo de mecanizado.

Desconectado fernandonatur

• Maestro
« Respuesta #10 en: 21 Agosto 2017, 09:47 »
Perdon, por error ponía una respuesta para otro hilo.
« última modificación: 21 Agosto 2017, 09:53 por fernandonatur »
Ramo A30, colchester chipmaster, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, limadora Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

Foro MetalAficion

« Respuesta #10 en: 21 Agosto 2017, 09:47 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20