qwertyu

Autor Tema: Me Presento  (Leído 609 veces)

Desconectado pipocallejero

• Aprendiz
  • *
Me Presento
« en: 28 Agosto 2017, 05:41 »
Buenas  noches , mi nombre es Juan Manuel, tengo 42 años soy oriundo de la capital federal y vivi alli toda mi vida hasta la actualidad.Naci y creci en el barrio de  palermo en el taller mecanico de mi padre (vieja escuela  de los que con papel de juntas soldadura herramientas manuales e ingenio resolvian mucho),luego pase por el industrial (Enet n2 Ing Huergo)y me recibi.Trabaje mucho en fabricas distintas y el 2000 me encontro sin laburo y repartiendo volantes bajo puerta de la herreria que me largue a montar casi sin herramientas pero convencido de que era el momento justo para independizarse(el pais en recesion y a punto de estallar ja, master en negocios el chabon).Desde ahi no pare e hice de todo para sobrevivir .Finalmente hace 5 años atras tome una marmoleria que un amigo dejaba por cuestiones de salud y nos separamos por un tiempo de los fierros para meternos con un rubro nuevo y un material nuevo(la piedra).El rubro no fue del todo malo y me permitio comprar mucha herramienta y tener  varios logros personales y profesionales, pero muchos factores me decidieron a volver a mi primer amor, la metalurgia asi que  aca estoy , con mas preguntas que respuestas pero deseoso de aportar a un grupo que, por lo que veo, esta  lleno de gente con muchisimos conocimientos y muchisima buena disposición para ayudar, espero poder contribuir y desde ya, estoy a disposición para ayudar en lo que pueda , un abrazo y cuenten conmigo

Desconectado Ocelote

• Oficial de 1ª
Re:Me Presento
« Respuesta #1 en: 28 Agosto 2017, 16:33 »
Bienvenido, este es el lugar ideal para compartir, en mi opinión, la mejor manera de mejorar
Saludos
Torno ferval 600A, fresadora emco FB2, copiadora de tallas, taladro radial para madera mas bien, lijadora de rodillo vertical, sierra de cinta.

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 28 Agosto 2017, 18:50 »
Muchisimas gracias Amigazo seguimos en contacto

Desconectado Orion56

• Gurú
« Respuesta #3 en: 28 Agosto 2017, 19:38 »
Bienvenido Pipo, si vienes aca con esa predisposicion llegaras lejos.  .bien
Un saludo desde el otro lado del charco. ;)
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado forane

• Gurú
« Respuesta #4 en: 28 Agosto 2017, 22:41 »
Bienvenido al foro pipocallejero. Triste tu historia, pero ánimo. Saludos desde Sevilla.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado m606paz

• Gurú
« Respuesta #5 en: 29 Agosto 2017, 01:31 »
Bienvenido Pipo!
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 29 Agosto 2017, 02:35 »
Gracias amigazos y fierreros de alma.La verdad que nuestra queridisima patria es poco amistosa con la industria y con los emprendedores y los destruye sistematicamente (los argentinos que hay en el foro podran opinar seguramente como lo viven ellos).Pero no se si desde que ingrese por primera vez al colegio industrial y vi un torno trabajar en vivo o desde que entendi el oficio que desarrollaba mi padre,entendi que habia nacido para ser un industrial,un tipo al que su mujer debe llamar 25 veces a almorzar,que conserva pedazos de maquinas y materiales guardados como si fueran el grial,un fanatico de los fierros .Llamense como les de gusto,todos aca saben a lo que me refiero,es esa nocion que tenemos cuando estamos en el taller que nos indica que estamos en el lugar mas maravilloso del universo y solo nosotros lo vamos a entender........sin mas,un carino enorme mis hermanos de hierro(o de fierro como se dice por aca)

Desconectado marti.llorca

• Gurú
« Respuesta #7 en: 29 Agosto 2017, 16:51 »
Bienvenido a este foro Pipo.
Como bien se indica,. los foreros somos sobre todo aficionados al metal (aunque tenemos autenticos maestros).
Pero este foro es eso y mucho mas.
Nos inyeresa todo,.. La madera,. el vidrio,. La joyeria,. los plasticos,. Los granitos y los marmoles,. las pieles y cualquier material que se pueda trabajar y crear.
Nos ayudamos unos a otros,. cada uno en su especialidad.
Aportamos ayuda desinteresada cuando nos la piden  y pedimos ayuda cuando la necesitamos.
Un fuerte abrazo.

Foro MetalAficion

« Respuesta #7 en: 29 Agosto 2017, 16:51 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20