Autor Tema: cuales son las medidas de un disco para sensitiva y uno para amoladora 230mm  (Leído 2829 veces)

Mindfield

• Visitante
Hola buen día! necesito hacer una sensitiva urgente diria yo jaja e estado todo este tiempo haciendo mis proyectos con una amoladora chica y una grande pero necesito pasar al siguiente nivel y es tener una sensitiva, la idea es hacerla ya que tengo algunos motores de 3/4 y 1 hp y saber las dimensiones del disco de una sensitiva!

tengo una amoladora chica que no funciona electricamente... la reduccion y la "tuerca y el tornillo" para sujetar el disco me podrian servir? ese es mi pregunta ya que soy jobysta y no entiendo nada!

de antemano gracias por responder!

Mindfield

• Visitante
el eje de un disco para amoladora es 22,2 y el de un disco para sensitiva es de 25,4 creo porque algunos dicen 25 para redondear supongo... bueno ahora sabiendo eso voy a ir haciendola de a poco saludos!

XLR

• Visitante
El disco de mi sensitiva (Black&Deker) es de 14" X 3/32" X 1"
quiere decir 355 mm de diametro X 2,4 mm de espesor y el eje es de 25,4 mm
ahora un motor comun de 1 HP me parece que se te queda chico y tendrias que elevar las RPM a 4000 con lo que perdes mas fuerza (suponiendo que usas uno de 2800 RPM y mucho peor si es de 1400 RPM)
por otro lado si es un motor con capacitor de arranque vas a tener el problema que si baja mucho de RPM la plaqueta centrifuga vuelve a conectar el capacitor y eso no es muy bueno en el tiempo ni para el motor ni para el capacitor
La sensitiva que tengo dice 4000 RPM y 2200 watts y el motor es un motor universal de carbones.

saludos  .brinda

Mindfield

• Visitante
gracias! si mal no recuerdo lei por ahí que hasta 6000rpm estamos bien... yo por experiencia te digo que en los motores de 3/4 con arranque centrifugo tiene que bajar considerablemente las rpm para que despegue el arranque!

XLR

• Visitante
6000 para disco de 14" es demasiado, tengo un tyrolit y un DeWalt y ambos dicen max RPM 4300
por regla general los discos de corte no deben superar los 80 m/s

Si pones un motor de 1400 RPM deberias hacer una multiplicacion de 3:1 y en la sensitiva mia cuando se pone pesado el trabajo baja a menos de 2000 RPM, en relacion a tu motor de 1400 estarias por debajo de las 700 RPM, bastante cerca de la reconexion del centrifugo, si el motor es de 2800 estarias mejor pero aún sea de las RPM que sean lo veo un poco chico para una tronzadora a un motor de 1HP...

saludos  .brinda

Desconectado francisco martinez

• Aprendiz
  • *
Trifasico 2800 rpm  3 cv de ahí para arriba ,

Saludos.
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Mindfield

• Visitante
si pensando un poco y usando la logica si aumento 3 a 1 la velocidad del motor, entonces estaria disminuyendo en que proporcion la potencia o fuerza? en un tercio?? tengo que usar regla de 3 simple?

XLR

• Visitante
Los Hp, el torque (o par) y la "fuerza" son 3 variables diferentes y aunque en el sentido "coloquial" podrias usar la regla de tres, no se saca así, ya que un motor de 1HP de 1400 RPM  tiene1 HP a 1400 rpm, uno de 1 hp y 2800 RPM  tiene el mismo HP a 2800 RPM y un motor de 1 HP y 30.000 RPM tiene 1 HP a 30.000 RPM

el torque (o momento de una fuerza) sera diferente según construccion y modelo del motor, los trifasicos tienen mejor torque que los monofasicos y los universales mejor torque que un asicrónico monofasico, los motores de 1400 RPM suelen tener mejor torque que los de 2800 RPM (aunque tengan la misma potencia en HP )

la "fuerza" vendria a ser la cantidad de trabajo en tiempo que un motor puede hacer (lo mas similar a HP aunque es mas un termino "subjetivo" y es el único que podria darte la idea aplicando regla de tres simple de decir que, si multiplico 3 veces la velocidad disminuye 3 veces la "fuerza"  )

saludos  .brinda