Hola floren
En cuanto a lo de escribir en "mi" hilo, por supuesto, no necesitas ningún permiso mio, esto es un foro abierto y yo no me atrevería a decidir quién tiene que escribir en determinado sitio. Cualquier opinión es bien recibida, y las dudas sólo son estímulos para progresar.
Efectivamente funciona como describes, y creo que sí, en principio es una mejora y permite un mejor funcionamiento, más suave y con más par (eso dice el manual del driver de Leadshine, es un driver vectorial).
La decisión de comprar sólo un kit y probarlo me parece la correcta. De hecho es lo que yo hice.
En cuanto al encoder hay bastante que hablar. En principio funcionará cualquier encoder incremental y con cuadratura, es decir, señales +/- A y B. Lo que es importante es que funcione al voltaje que le proporciona el driver (5 V para el mio). De otro modo lo tendrías que alimentar aparte. Por tanto sería el segundo de los que pones.
Yo estuve leyendo mucho sobre los problemas de los encoders ópticos, ya que por construcción pueden fallar ante vibraciones (es un disco con muescas o señales grabadas, a modo de los ratones antiguos). Los magnéticos no tienen ese problema, pero tienen otros (interferencias electromagnéticas). Me decanté por el mio porque era capacitivo y en principio no tiene estos problemas (claro, eso lo dijo el fabricante), pero sobre todo porque era pequeño, barato, y programable (le puedo decir las "líneas" a las que trabaja). A día de hoy creo que acerté.
Y respondiendo a la pregunta:
Que te parece, crees que es posible hacer que funcione?
Pues creo que sí, claro. Yo lo he conseguido con los tres motores y no creo que sea suerte. El driver sólo necesita un motor pap y un encoder, nada más. Naturalmente siempre puede fallar algo, hay que contemplar los imprevistos, pero en principio no tiene por qué fallar.
En cuanto al cable para programarlo, es muy sencillo, lleva un jack RJ11 (teléfono) y del otro lado una clavija serie.
Yo me compré un cable conversor USB-serie y a ese cable le conecto el serie-RJ11 y de ahí al driver. Funcionó a la primera.
Ya que estamos cerca, yo te invito a que vengas a casa cuando te lo compres y lo probamos. Tengo el programa (el de tu driver también) y vemos la configuración, hacemos pruebas etc.
Un saludo
Paco