Autor Tema: Nos han invadido  (Leído 2128 veces)

Desconectado Orion56

• Gurú
Nos han invadido
« en: 30 Agosto 2017, 00:10 »
Pues eso. Que estubimos de vacaciones en Besalú y mi mujer vio unas hormigas de adorno hechas de chapas y se le antojaron.
Pregunto: tu lo sabrias hacer?
Y que le digo, que no? cualquiera se niega  :o
Pues eso que he pasado un ratillo hormigueando. Ella queria llenar la pared, pero le dije que si queria llenar la pared, que pusiese miguitas y se le llenaria la pared sola, que con tres hormigas de ese tamaño hay mas que suficiente.
Y aqui esta el proceso de hormigonado jeje.

Aqui podeis ver la plantilla que use para los cuerpos de las hormigas.

Hoy estreno el nuevo juego de martillos de chapista y tases, la verdad es que van muy bien para chapa. No son de los mejores, pero tampoco de los peores y siendo para hobby, sobra. Precio del juego con maleta y todo... no llegaba a 29 €

Preparando el material.

Empezando a soldar las patas. Hay que ir con cuidado, la plancha es de 1 mm. y las patas de 5mm.

Asi queda acabada. Falta la pintura.

Pasando por pintura, naturalmente en spray. La brocha me da algo de yuyu.

Asi es como quedan.....

Aqui de lejos.

Bueno, esto es todo. La verdad es que hay mas trabajo de recorte de chapa y varilla que hacerlas en si, ya que soldarlas es un momento.
Espero que os hayan gustado y a algunos les de ideas con estas u otras figuras, ya habeis podido observar que no es nada dificil.
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado antolmos

• Gurú
Re:Nos han invadido
« Respuesta #1 en: 30 Agosto 2017, 00:18 »
Que pasada!!!
Muy bueno Orion  .palmas .palmas
Torno Quantum 320 x 920, Fresadora KONDIA Powermill FV1, Taladro columna LAC, Afiladora Deckel, Sierra cinta del Bricomart, Prensa 20T, y cachibaches varios.  Todo en un desorden ordenado.

Desconectado Lete

• Maestro
« Respuesta #2 en: 30 Agosto 2017, 00:53 »
    Con hormigas de ese calibre por las paredes, yo cerraría las ventanas.  ;)

Has hecho bien en poner solo tres, porque me da que estas ya comen bocadillos.

Muy bien Orion, a ver si se anima el Foro con cositas de estas.   

Un abrazo  .brinda   Lete   

Desconectado m606paz

• Gurú
« Respuesta #3 en: 30 Agosto 2017, 01:08 »
Felicitaciones a tu Señora por tan linda Idea!  .yupi

Y claro, al operario que llevo a la perfeccion la Idea!  .bien
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado olo

• Maestro
« Respuesta #4 en: 30 Agosto 2017, 01:08 »
espero que no crezcan   ;D  .palmas
cumbre 022-herramientas varias

Desconectado m606paz

• Gurú
« Respuesta #5 en: 30 Agosto 2017, 01:22 »
espero que no crezcan   ;D  .palmas

Y que no se transformen en una Marabunta!
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Conectado Newlathe

• Gurú
« Respuesta #6 en: 30 Agosto 2017, 02:14 »
Genial Orion!! Felicidades .palmas .palmas
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado jubilado

• Gurú
« Respuesta #7 en: 30 Agosto 2017, 09:05 »
Como tengas el suelo de hormigón armado la vas a liar.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado Picamanetes

• Oficial de 2ª
« Respuesta #8 en: 30 Agosto 2017, 09:24 »
Orion, son superchulas... esas cosas pasan cuando se lleva a la jefa a ferias de artesania... jajaja

El único "pero" que le veo es que las patas se ponen todas an la parte central, la del medio está bien... las otras van en el mismo sitio que la central a 45 grados para delante o para atrás.

Un saludo

Desconectado Tr Precision Machining

• Gurú
« Respuesta #9 en: 30 Agosto 2017, 09:28 »
Orion..muy bueno..pura artesania...pero tuviste poca vista..le hubieses dicho a tu esposa que se las podrias fabricar sin problema pero que necesitarias una fresadora para fabricarlas..asi pues una buena disculpa para comprarla ;) .brinda

Desconectado tobarra

• Gurú
« Respuesta #10 en: 30 Agosto 2017, 09:44 »
Si ves que se convierten en una amenaza, yo tengo un veneno muy efectivo contra las plagas.
La gente que pase frente a tu casa debe alucinar en colores, puede que alguien llame a los servicios de emergencia  :)
Gracias por compartir esto tan curioso.
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #11 en: 30 Agosto 2017, 10:17 »
 .bien .palmas muy chulas orion, me encantan estas cosillas!
Michel tiene razón, necesitas una fresadora, tendrías q haber rebajado las patas, donde van soldadas  ;D y todo más fácil (o sea q ya sabes) sds.

Desconectado Tonispain MeKanical

• Maestro
« Respuesta #12 en: 30 Agosto 2017, 17:27 »
Que guapas , les fata una gran cascara de pipa en las pinzas .bien
El éxito del maestro de taller está en saber dar huelgos.

XLR

• Visitante
« Respuesta #13 en: 30 Agosto 2017, 17:53 »
Hermosas Orion  .palmas .palmas .palmas .palmas

muy bien hechas y quedan muy originales  .ereselmejor

de paso un proverbio  :)

Ve a la hormiga, oh perezoso, Mira sus caminos, y sé sabio;

La cual no teniendo capitán, Ni gobernador, ni señor,

Prepara en el verano su comida, Y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento.

saludos y felicitaciones  .brinda .brinda

Desconectado Orion56

• Gurú
« Respuesta #14 en: 30 Agosto 2017, 19:06 »
Gracias chicos  .bien No es para tanto.
Ya habeis visto que con poca cosa y un poco de ganas y gusto se pueden hacer muchas cosas.
Si que se hubiesen podido mejorar si el torax y el abdomen hubiesen sido hechos en dos piezas ovalados o redondas, pero era mucho curro y pasaba para ser lo que es.
Las patas Picamanetes, las puse de manera que quedasen bien, ya que soldar todas las patas en el mismo sitio, con ese grosor de chapa, un poco complicado y como vi que no quedaban mal del todo dije... pa lante, ya esta bien. Tampoco se trataba de hacer una obra de artesania, la cuestion es que pase un buen rato, aunque ya me tienen guardada faena, hacer una garza real o una cigüeña en chapa de 120 cm. de altura y esta ya tiene mas complicacion y faena, pero le he dicho que tranqui, que no agobie al artista  ;D ;D ;D
Es que si le hago todo lo que me pide, no trabajaria mas que para ella.  ;D ;D ;D
La fresadora, la fresadora.......
En realidad no necesito excusas para comprarla, lo que necesito es pasta $$$$ y como en principio (creo) no me hace falta para las cosas que voy haciendo, pues voy pasando sin ella. Que caera fijo. Cuando? Cuando pueda y vea la necesidad, ya que como no tengo ni idea de fresar, a lo mejor no le acabo de ver la utilidad y los usos que podria tener. Sera como todo, en el momento que la necesite, la comprare.
Aunque no os espereis una Kondia o Jarbe ni nada por el estilo que mi sitio es limitado y la entrada de maquinas pesadas en casa muy complicada.
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 30 Agosto 2017, 19:06 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20