2

Autor Tema: Otro avance casero en fresadora.  (Leído 2659 veces)

Desconectado Peter

• Oficial de 1ª
Otro avance casero en fresadora.
« en: 30 Agosto 2017, 13:44 »
Viendo los resultados  de otros compañeros con la motorización del eje X de la fresadora me he decidido a realizar el mecanismo para la mía, todo ello a base de recoger ideas de los diferentes trabajos presentados en el foro y en especial por la sencillez en el realizado por el compañero Pitau.

Bueno os pongo unas fotos para que veáis los diferentes componentes, creo que se ve claro la composición del conjunto pero si tenéis alguna duda por aquí ando.  .

El motor es un de los recomendados por Michel  un Takanawa 555 24V DC, al que le hice una pequeña modificación para que  la salida del eje fuera  hacia el mismo lado del motor para que me quedara todo menos voluminoso.

El resto de material es reciclado a base de varilla roscada m8, chapa de 3 mm, pletina de 8 mm, barra latón, trozos de hierro encontrados en el baul, etc etc.

Las soldaduras que he realizado en el soporte de los mandos y en soporte de motor las hice con estaño plata ya que no sufren ningún esfuerzo y me permitió realizar alguna pequeña modificación con tan solo aplicar calor, en su montaje definitivo.

Ya lo tengo todo probado y funciona muy bien eso si el motor en una dirección "gruñe" un poco,  ya colgare unas fotos cuando lo tenga todo carenado y con los mandos puestos ya que estoy esperando unos piezas de ebay para poderlo cerrar.

Saludos  .brinda
Torno Belflex BF-520 - Fresadora Optimum F-25 - Taladro Hedisa TD-17R - Sierra cinta Femi 785 - Soldador Inverter 160A - Esmeriladora Super Lema - Compresor Abac 50l.

Desconectado Tr Precision Machining

• Gurú
Re:Otro avance casero en fresadora.
« Respuesta #1 en: 30 Agosto 2017, 14:05 »
Muy bien..esos motores aguantan mucha caña..estoy cansado de hacer experimentos con ellos..de echo falto un tris tras para que la chinita llevase dos de esos con la reciente averia del arduino..pero gracias a la ayuda de tio_gil pues no sera necesario y volvere a tener sistema electronico..

Veras como cambian los fresados al tener avance automatico...otro mundo..debes ir pensando en automatizar la caña de tu fresadora para poder mandrinar automatico...etc.

me siento con unas  .brinda a ver el resultado final de tu avance automatico .palmas

Desconectado olo

• Maestro
« Respuesta #2 en: 30 Agosto 2017, 21:49 »
sistema original y bien ejecutado  .palmas .palmas  .bien
cumbre 022-herramientas varias

Desconectado Peter

• Oficial de 1ª
« Respuesta #3 en: 30 Agosto 2017, 22:16 »
Olo me alegra que te guste, la verdad es que trate de que fuera lo mas sencillo de realizar, ya pondre un video cuando lo tenga montado y veras que va muy bien aunque tambien suena  un poco el motor. .brinda

Torno Belflex BF-520 - Fresadora Optimum F-25 - Taladro Hedisa TD-17R - Sierra cinta Femi 785 - Soldador Inverter 160A - Esmeriladora Super Lema - Compresor Abac 50l.

Desconectado Peter

• Oficial de 1ª
« Respuesta #4 en: 30 Agosto 2017, 22:27 »
.....................debes ir pensando en automatizar la caña de tu fresadora para poder mandrinar automatico...etc.

me siento con unas  .brinda a ver el resultado final de tu avance automatico .palmas

Michel ese tema tambien me gustaria poderlo hacer aunque tengo que ver como se lo puedo montar a mi aparato. .bien

Estoy esperando un pequeño voltimetro digital para montarselo  y por medio de el poder calcular de una forma aproximada el avance de la mesa aunque sea haciendo una regla de tres. jajaja

Un saludo

• Gurú
« Respuesta #5 en: 30 Agosto 2017, 22:30 »
Vete ahorrando para poner un visualizador chino con reglas...que eso si es fundamental en una fresadora....la lista de cosas es muy larga..pero el visualizarla debe estar entre las primeras. .brinda

https://es.aliexpress.com/store/product/brand-new-lathe-one-dro-set-GCS900-3DB-digital-readout-with-three-pieces-450mm-linear-glass/109805_1000001974855.html?spm=a219c.12010612.0.0.45a3e4dfqFaUkC
« última modificación: 30 Agosto 2017, 22:41 por TEAM RURAL »

Desconectado olo

• Maestro
« Respuesta #6 en: 31 Agosto 2017, 00:15 »
dices tu de ruido, pues no te rias del mio con un motor parecido al tuyo

https://www.youtube.com/watch?v=0wFumN71ICY&feature=youtu.be
cumbre 022-herramientas varias

Desconectado RubénIzEs

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 31 Agosto 2017, 00:29 »
Olo, suena peor que un bebé sin amamantar  .palmas ;D
Soldador inverter lincoln 150s, amoladora DEWALT 1200W,
Taladro columna, taladro manual bosh, caladora, prensa hidráulica, curvadora, torno COMESA DX14, herramientas varias.

aletorno

• Visitante
« Respuesta #8 en: 31 Agosto 2017, 00:34 »
Buen trabajo! Gracias por compartir.

Desconectado pitau

• Maestro
« Respuesta #9 en: 31 Agosto 2017, 10:19 »
Buen trabajo, me alegra que la idea de la llave de vaso haya servido a alguien . Has hecho un sistema de leva para desplazar la llave mas efectivo que el mio. Si hubieses encontrado una llave de esas con el interior en estrella en vez de hexagonal el embrague seria mas facil. Tambien con una bola de rodamiento en el extremo del eje te aseguras que la separacion entre las dos barras hexagonales quede siempre igual. Veo que no has puesto rodamiento entre los hexagonos, al ser de laton supongo que retendrà algo mejor el aceite de lubricacion, pero con un rodamiento de agujas te aseguras la finura y minimizas el desgaste.
Para invertir el eje del motor, fue simplemente desmontar y girar el eje?. Que PWM utilizas?
Un saludo
Trastos: Torno Cumbre 22, taladro sobremesa del lidl, sierra de cinta Samur S-400, taladro Delfos Tx-18,  torno de repulsar ¿Denn?, Fresadora warco VMC, sierra UNIZ 14", Fresadora Lagun FT2, inverter Praxair y y herramienta portátil, tanto eléctrica como a tracción animal.....

Desconectado Peter

• Oficial de 1ª
« Respuesta #10 en: 31 Agosto 2017, 11:36 »
dices tu de ruido, pues no te rias del mio con un motor parecido al tuyo

https://www.youtube.com/watch?v=0wFumN71ICY&feature=youtu.be

Por eso te comentaba lo del ruido pues había visto el vídeo cuando lo pusiste en el post del avance del Cumbre. .brinda

Desconectado Peter

• Oficial de 1ª
« Respuesta #11 en: 31 Agosto 2017, 12:31 »
Pitau como veras me fije en tu sistema aunque el conjunto de la horquilla de desplazamiento lo modifique porque crei que segun tu lo tienes se puede cruzar un poco la llave al ser empujada en un solo punto y decidí basarme en el que realizó otro compañero (creo que fue Wels).

Sobre la llave tambien pense en la de doce caras pero tenía esa por casa y tire de ella,  la verdad es que no cuesta nada y quizás sea por el tema de la horquilla que al  empujar a la llave en dos puntos y de una forma paralela a las barras hexagonales no hay dificultad para hacer la maniobra.

El detalle de la bola lo pase por alto ya que las piezas de bronce van fijadas cada una en su eje y no tienen posibilidad de desplazamiento y sobre el rodamiento pensé lo que tú que al ser de laton y bien lubricado no debería de tener ningún problema.

Y sobre invertir el motor lo hice para que fuera menos voluminoso el paquete, y lo único que tuve que hacer fue un casquillo de mayor longitud y con una valona por el interior para colocarlo en el lado opuesto a la salida del eje, ya que en esa zona al darle la vuelta al piñón se quedaba casi sin apoyo en el casquillo original.

El PWM que he montado es este

http://www.ebay.es/itm/10A-PWM-Controlador-de-velocidad-regulador-de-voltaje-10A-PWM-Controlador-X8S8-/282587354642?hash=item41cb84d612:g:0oEAAOSwFgtZeJSq

Saludos .brinda
« última modificación: 31 Agosto 2017, 12:33 por Peter »

• Gurú

Desconectado Peter

• Oficial de 1ª
« Respuesta #13 en: 31 Agosto 2017, 14:11 »
Michel nos tienes con la Visa a cuesta jajaja,  la verdad es que el primero que has puesto  es la leche y tiene todo en uno y ademas con el sello de las tres B, ya lo tengo en la lista para pedirlo .brinda

• Gurú
« Respuesta #14 en: 31 Agosto 2017, 14:14 »
Peter...tambien creo que la chinita se merece uno de esos nuevos..asi que ;)...lo mio es por vago asi cableo mucho menos..je je

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 31 Agosto 2017, 14:14 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20