qwertyu

Autor Tema: Ayuda!!! Fresadora de columna pequeñas dimensiones.  (Leído 4270 veces)

Desconectado Enrique

• Oficial de 1ª
Ayuda!!! Fresadora de columna pequeñas dimensiones.
« en: 16 Noviembre 2009, 01:22 »
Hola, haber si me podéis echar un cable.Necesito comprar una pequeña fresadora de columna, y estoy hecho un lio.La que más me convence es la proxxon MF70 con rango de revoluciones 5000-20000 rpm, aunque existe un Kit de planetarios (120EUR) para reducirla 1/4, por lo tanto quedaría entre 0-5000 rpm, además de por poco mas de 100EUR pasarla a CNC.Inconveniente la veo mas gravadora que fresadora y para lo que es en si,el precio altísimo y los kit de reducción igual.
Me podéis recomendar algo similar a lo que busco (pequeño tamaño, multitud de posibilidades), en marcas y modelos diferentes, y si me decís donde comprar pues eternamente agradecido.

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Gurú
Re:Ayuda!!! Fresadora de columna pequeñas dimensiones.
« Respuesta #1 en: 16 Noviembre 2009, 09:13 »
Hay una serie de factores que desconocemos como presupuesto, espacio, tipo de trabajos a realizar...pero a mi personalmente me parece demasiado pequeña...La BF20 se me queda pequeña a veces y eso que no hago grandes cosas...creo que Octavio tiene una proxxon, a ver si el puede decirte algo.
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado Octavio

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #2 en: 16 Noviembre 2009, 11:12 »
Yo tengo una MF70 CNCada y lo cierto es que es poco mas que un juguete pero te permite hacer un montón de cosas si no tienes prisas y desde luego me está sirviendo para aprender mucho.

Hasta el momento he hecho bastantes circuitos impresos, mecanizado de cajas de plástico para mis inventillos de electrónica, mecanizados de algunas chapas de aluminio para montar conectores y alguna cosa mas de hasta 3mm, bastantes piezas en metacrilato e hice una pieza como soporte para uno de los motores en aluminio de 10mm.

Aunque al final los soportes de los motores los hice en metacrilato de 10mm y de momento la cosa va bien.

Con lubricación y buena fresa especial para aluminio de 3mm ø he conseguido hacer pasadas de 1.1mm de profundidad sin que la maquinilla sufra.

Ahora mismo estoy preparando un post en el que voy a ir poniendo como construyo la caja de la electrónica para el CNC, por otro lado si de verdad interesa podría mostrar algunas fotos del cacharrillo, la verdad es que nunca me he animado ya que las maquinas que tiene el personal son serias... e incluso muy, muy serias... y como que me daba un poco de apuro.

Saludos

sattwaguna

• Visitante
« Respuesta #3 en: 16 Noviembre 2009, 11:50 »
Proxxon tiene una fresadora de rango superior, la BFW 40/E, es una máquina muy diferente y adecuada para trabajos mayores.
« última modificación: 14 Septiembre 2010, 20:52 por Salvador »

Desconectado Enrique

• Oficial de 1ª
« Respuesta #4 en: 16 Noviembre 2009, 21:42 »
Yo tengo una MF70 CNCada y lo cierto es que es poco mas que un juguete pero te permite hacer un montón de cosas si no tienes prisas y desde luego me está sirviendo para aprender mucho.

Hasta el momento he hecho bastantes circuitos impresos, mecanizado de cajas de plástico para mis inventillos de electrónica, mecanizados de algunas chapas de aluminio para montar conectores y alguna cosa mas de hasta 3mm, bastantes piezas en metacrilato e hice una pieza como soporte para uno de los motores en aluminio de 10mm.

Aunque al final los soportes de los motores los hice en metacrilato de 10mm y de momento la cosa va bien.

Con lubricación y buena fresa especial para aluminio de 3mm ø he conseguido hacer pasadas de 1.1mm de profundidad sin que la maquinilla sufra.

Ahora mismo estoy preparando un post en el que voy a ir poniendo como construyo la caja de la electrónica para el CNC, por otro lado si de verdad interesa podría mostrar algunas fotos del cacharrillo, la verdad es que nunca me he animado ya que las maquinas que tiene el personal son serias... e incluso muy, muy serias... y como que me daba un poco de apuro.

Saludos

Hola Octavio, la verdad que me encantaría que pusieras algunas fotos de la maquina y si tienes algún trabajo en aluminio que hallas hecho con ella para mostrar pues me seria de gran ayuda.

Hola sattwaguna, pues me aclaras muchas dudas y me colocas otras cuantas, referente a la BFW 40/E en principio la descarte pues me parecía mas un pie de soporte de taladro que otra cosa, si bien la mesa de coordenadas es mejor.

Bueno si hay alguien con alguna opción, la tendré de muy buen agrado, la utilidad que le voy a dar sera para polimetraquilato y realizar algún soporte de aluminio pequeño para algún útil.

Desconectado Octavio

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #5 en: 18 Noviembre 2009, 10:25 »

Hola Octavio, la verdad que me encantaría que pusieras algunas fotos de la maquina y si tienes algún trabajo en aluminio que hallas hecho con ella para mostrar pues me seria de gran ayuda.

Puedes ver este hilo

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=289.0

En el veras un trabajito hecho con la maquinilla

Foro MetalAficion

« Respuesta #5 en: 18 Noviembre 2009, 10:25 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20