Autor Tema: Vídeo fabricación platos (mesas) electromagnéticos para taladro  (Leído 5817 veces)

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
Re:Vídeo fabricación platos (mesas) electromagnéticos para taladro
« Respuesta #15 en: 10 Septiembre 2017, 00:12 »
baldor te has respondido tu solito .bien

lo de desarmar los microondas pues bueno , por lo general llevan un circuito que al apagar el el microondas se descarga lentamente por una resistencia a tierra

y sino con tener la precaución de hacerlo uno mismo con un cable de descargarlo uno mismo, si lo quieres hacer mejor haces un circuito con una bombilla halogena de 1500w y descargas atraves de ella para que la corriente que se va a tierra no salga a toda leche, si eres mas purista usas una resistencia ceramica como la que suelen llevar los microondas

también decir que si lleva muchos días desenchufado el condensador ha perdido la carga

sino puedes usar unos guantes eléctricos clase 4 que aguantan los 36kv de alterna y 54 kv de continua ( es broma jejeje, yo los tengo y no podrías agarrar gran cosa con ellos jajaj)

los flip de los monitores y televisores de tubo también te daban buena leche, aunque  no es para menos agradable y mucho menos incito a probarlo en carnes propias , porque duele de cojones y también provoca alguna lesión por quemadura , a no ser que sufras alguna dolencia cardiaca ,  no deja de ser una experiencia muy desagradable pero para el hollo no te lleva, es una descarga alta muy rápida , también influye hasta el tipo de piel que tengas , lo mas peligroso de este tipo de descargas es q cuando te sacude reaccionas y en el intento de quitar el brazo te cortes con cualquier parte del aparato por qlo haces por instinto y ni miras lo que te llevas por delante

por cierto para descargarlos se toca con el cabel de tierra uno de los polos y luego el otro , no se cortocircuitan los dos que tienes chispazo fijo

el verdadero peligro de este montaje como bien te has dado cuenta no esta en obtener un par de trafos de un microondas ( usas el truco de que lo desmonte otro por ti y solucionado  ;D) es que si ese montaje se queda sin corriente tienes una pieza que puede salir disparada de tu fresadora

yo le daria otros usos

proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

angelnewman

• Visitante
« Respuesta #16 en: 10 Septiembre 2017, 00:37 »
 ;D si no tienes marcapasos no creo q un condensador del micro te maten, estos q gastamos nosotros si, gafas para tomar noción de la escala:

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #18 en: 10 Septiembre 2017, 01:18 »
;D si no tienes marcapasos no creo q un condensador del micro te maten, estos q gastamos nosotros si, gafas para tomar noción de la escala:

jejeje no alcanzo a ver la foto bien no se ve la capacidad  pero en tamaño  yo lidio con alguno mas gordo,  me llega hasta las rodillas , y de voltios llega a soportar los 72kv

ni decir tiene que eso no se encuentra en todos los lados jejeje, luego si alguien trabaja con alta tensión  sabra que uno de los mayores condensadores que hay son los cables aislados de alta tensión, la propia construcción del cable con sus pantallas hace que sea un condensador formidable y unido a las longitudes kilometricas , cuando se realizan las pruebas de aislamiento de dichos cables si que hacen de condensador y las descargas de estos si que son cachondas

las baterias de condesadores para la energia reactiva que hay en industrias tambien te mandan para el otro barrio ,

y ahora la moda del tuning y los equipos de sonido bestiales en un coche no se como no han mandado alguno tambien al criadero de malvas , he visto que ahora ponen condensadores de 1 F, aunque yo no me llego a creer que esos condensadores sean de 1F real , habria que hacer pruebas serias en el laboratorio, pero aun asi seguro que cargados de hacen un destrozo cojonudo

Desconectado Lete

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #19 en: 10 Septiembre 2017, 15:23 »
  Hola amigos !!

Como estos de Make it Extreme, además de ingeniosos, no creo que arriesguen sus vidas, pensé que habrían dado

solución al problema seguridad de alguna manera.

Buscando entre sus trabajos, encontré este otro, de similares cracterísticas,

https://www.youtube.com/watch?v=fbDTzhX1QQg

donde muestran con más detalle, lo que aquí se discute.

Transcribo, una parte del texto, traducida con Google.

Posteriormente, colocamos los transformadores en la construcción, que ya se ha mencionado anteriormente y se han conglutinado suavemente para evitar el cambio de lugar en la siguiente etapa del procedimiento. A continuación, conectamos nuestros electroimanes en una fila y estimamos su resistencia eléctrica para estar al tanto del transformador adecuado para la alimentación eléctrica. Siempre que las conexiones se hayan aplicado, ponemos soportes en los lados en la parte interna de la ira metálica. También, comprobamos si nuestros electroimanes funcionan bien y entonces continuamos con nuestro proyecto rellenando nuestro marco metálico con resina.

Al principio, ponemos la resina que se utiliza en la fibra de vidrio y luego utilizamos resina epoxi combinado con el color negro. La razón por la que usamos resina común, inicialmente, fue porque la resina epoxi es mucho más cara. Haciendo esto, llenamos las lagunas creando una construcción muy concreta incrementando el rendimiento eléctrico y protegiendo la bobina así como nuestras conexiones de cualquier daño durante su uso. Debido al hecho de que la superficie era ahora dura, eliminamos cualquier material innecesario de la resina y usamos la fresadora para hacer la superficie más suave.

También, eliminando el material innecesario de la fama, conseguimos disminuir la altura metálica del transformador, también. De esta manera, conseguimos aumentar la potencia de los electroimanes.

Por otra parte, la construcción particular se puede mover en cualquier lugar fuera de la tienda y se colocan en varias máquinas de elevación, ya que puede ser suministrado eléctricamente por las baterías y la grúa almacenada en nuestra tienda se suministra eléctricamente por un transformador 24v 15A, así como por las baterías . La razón de hacerlo es por razones de seguridad como en el caso de que la electricidad suministrada por el transformador se interrumpa por cualquier razón, el electroimán será automáticamente alimentado eléctricamente por las baterías y no dejará de funcionar. Por lo tanto, el objeto que se mantiene en el momento particular no se dejará caer previniendo cualquier posible accidente. Además, se ha aplicado una alarma para advertir antes de que se produzca el apagón para solucionar el problema de inmediato y de modo que el objeto tome su tiempo para ser desconectado.

Cada vez que el electroimán funciona correctamente, se enciende una luz roja en la grúa que indica que todo funciona bien. La fuerza del electroimán particular es impresionante como en cada experimento que llevamos a cabo levantando más de 200kg, su funcionamiento era excelente sin ocurrir ningún problema. El electroimán debe ser normalmente suministrado eléctricamente por un transformador 48v 12A pero debido a que era imposible de suceder debido a su alto costo que usamos un transformador que ya teníamos en su lugar.

Finalmente, creemos que nuestro electroimán tiene el poder de levantar más de 600kg en circunstancias ideales (espesor de un metal, suministro eléctrico eficiente, tipo de material). Aunque, la construcción particular es ideal para satisfacer nuestras necesidades, en el futuro, podríamos hacer un electroimán mucho más grande con más transformadores sólo con fines experimentales y para satisfacer nuestro deseo personal!

A mí, me ha aclarado bastante el asunto, en cuanto a seguridad y funcionamiento.

Gracias por vuestros comentarios, y espero haber contribuido a resolver algunas dudas.

Saludos   .brinda   Lete.

« última modificación: 11 Septiembre 2017, 23:32 por Lete »

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #20 en: 10 Septiembre 2017, 15:29 »
Lo.que yo decía , usan una batería para asegurarse el suministro

Desconectado Antonio TECNOPRESA

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #21 en: 10 Septiembre 2017, 17:33 »
Gracias Lete

Por el tiempo que te esta  llevando este tema y la molestia de entrar en la pagina de Make it Extreme y traducir los textos.

Ahora nos queda todo un poco mejor explicado.

La verdad es que cuando vi el vídeo de la mesa electro-magnética... no me paré a pensar en los  riegos de abrir un micro-ondas, ni de los condensadores....ni de como estaría alimentado... ni de que pasaría si se va la alimentación mientras mecanizamos....yo simplemente lo vi y me gusto.

Pero para eso son los foros... para que cada uno  aporte su punto de vista y 4 ojos ven más que dos y cada uno se fija en una cosas....y así el invento se puede mejorar.. entre todos.

Yo lo que puedo decir por experiencia...es que tengo un taladro-fresador magnético que es capaz de dar un taladro de 75 mm. en un chapón de hasta 50 mm. de grueso. Claro que con una fresa hueca especial que vale un huevo....
Bien pues el interruptor de encendido... está conmutado con el de el electro-imán y si antes no has conectado el electromagnetismo... el taladro no funciona y si accidentalmente se corta el suministro eléctrico el taladro se para.

Pero y aquí viene lo mas importante..... he observado que existe un pequeño Retraso o Delay entre en momento que  pulsa el botón de cortar  el electroiman y el momento en el que este pierde la capacidad de retención. En el vídeo que has puesto se ve como corta el botón y la placa tarda unos instantes en soltarse 1,5 segundos... o por ahí.

Como curiosidad comentaros que la fresadora puede taladrar o roscar pegada en una superficie metálica vertical y tiene una cadena metálica que hay de pasar por un asa que tiene la maquina para si se corta la corriente...esta no se caiga al suelo  y se rompa....

En este vídeo se ve bien:   https://www.youtube.com/watch?v=8I6mqP6V2Nc

Un saludo desde Salamanca y perdón por el tocho....

Grúa pórtico de 32 tons, Torno Géminis GE-600-A  3000 mm,  Taladro Radial Foradia GR 50/1200, Taladro Optimum B30GS, Sierra SABI  HER-275-E, Fresadora Magnética Evolutionsteel ME7500, Diversa herramienta de mano, Soldadura de Hilo y de Electrodo. 

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #22 en: 10 Septiembre 2017, 18:03 »
esas fresas de taladro magnetico son brocas trepanadoras (cortadoras anulares) y son simplemente geniales, yo hace unos años me hice con unas en un cash converter que me las dejaron baratisimas porq no sabían ni que eran jejejeejje, les fabrique una especie de porta weldon para usarlos en mi einhell , tienen la capacidad de hacer agujeros gordos como la mantequilla son una gozada

los taladros magnéticos como bien has dicho tienen unos retardos y enclavamientos para la seguridad , y eso es lo que hay  que estudiar mejor en el invento este del video, los enclavamientos con la maquina en la q se este usando , que debería ser tan rápida en frenar como un misil , y el dotar de un margen de seguridad de corriente , de ahí el sai ese q dicen q usa

« última modificación: 10 Septiembre 2017, 18:13 por kankarrio »