Autor Tema: usar broca de 20 y 22 mm en taladro  (Leído 2414 veces)

Desconectado Leojuan

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2017
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Argentina
usar broca de 20 y 22 mm en taladro
« en: 11 Septiembre 2017, 20:58 »
alguien a usado brocas de 20 mm en taladro de mano?tengo un dewalt de 650w reales y consegui 2 brocas 20 y 22 mm  hasta una de 16 me va bien yo estoy pensando en mandar a reducirle la cola y cortar la broca para que al ser mas corta haga mejor fuerza,quiero provar esto porque las brocas sierra copa dejan de cortar y las helicoedeales ya le encontre la vuelta para afilarlas bien pero tengo miedo de quemar el taladro

Desconectado jubilado

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 2056
  • Ubicación: Sevilla
Re:usar broca de 20 y 22 mm en taladro
« Respuesta #1 en: 11 Septiembre 2017, 20:59 »
Te gusta el peligro, no?
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado Leojuan

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2017
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Argentina
Re:usar broca de 20 y 22 mm en taladro
« Respuesta #2 en: 11 Septiembre 2017, 21:35 »
A la broca de 22 le queda solo 78mm de cuerpo osea que si metiera la cola por completo en el mandril podria hacer mas fuerza,sinceramente me enfoque mucho en esto porque me dio varios dolores de cabeza aujerear planchuelas de 3 mm y la broca mas grande que tenia era de 25/64  u la sierra copa llega un momento que no corta mas voy a tratar de afilarla con la radial diente por diente pero sinceramente me preocupa que la brocca de 22 rompa el taladro

Desconectado Tr Precision Machining

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 15175
  • Ubicación: Territorio Rural ASTURIAS
« última modificación: 11 Septiembre 2017, 21:49 por TEAM RURAL »

Desconectado Leojuan

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2017
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Argentina
Re:usar broca de 20 y 22 mm en taladro
« Respuesta #4 en: 11 Septiembre 2017, 22:09 »
Si esas escalonadas me dijeron que son buenas el problemas es como sacarles filo,ademas por lo que veo solo sirven para metales blandos o como mucho aceros de bajo carbon,si no puedo con la helicoedeal lamentablemente tendre que seguir con la sierra copa vere si puedo reafilarla con la radial hoja por hoja

Desconectado Tr Precision Machining

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 15175
  • Ubicación: Territorio Rural ASTURIAS
Re:usar broca de 20 y 22 mm en taladro
« Respuesta #5 en: 11 Septiembre 2017, 22:18 »
Esa brocas escalonadas..cortan la chapa sin ningun problema,,bajas revoluciones y un poco de aceite de corte y asunto solucionado..

las que te pùse son en plan economico..

pero tambien tengo una de marca dormer que cuesta 10 veces mas y con esa puedes taladrar en inox sin problema..

mi consejo es que te compres un juego de esas baratas y las pruebes y luego en funcion de el resultado que te den pues ya valoras el seguir usandolas..

por otro lado tambien tienes coronas con puntas de metal duro que taladran muy muy bien y materiales bastante duros..

http://www.ebay.es/itm/Alta-Calidad-Punta-De-Carburo-Broca-Corona-Para-Inoxidable-Acero-Metal-15-40mm-/263124446597?var=&hash=item3d43706d85:m:mDWRIDFX4gsMZbjPTL16O2Q

Desconectado Xanito

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2011
  • Mensajes: 1737
  • Ubicación: Asturias
Re:usar broca de 20 y 22 mm en taladro
« Respuesta #6 en: 11 Septiembre 2017, 22:41 »
Taladrar a mano con broca helicoidal de 22 mm en algo macizo es jodido si el taladro no tiene un buen embrague, se va a enganchar sí o sí varias veces y o rompe la broca o retuerces el brazo.

En chapa de 3 mm es una locura, se va a ovalar fijo. Ahí las escalonadas o las de corona, que para eso están.


Aquí, taladrando a mano a 22. Realmente, agrandando un taladro de 20 a 22. Jodidillo.

subir imagenescertificity.com


« última modificación: 11 Septiembre 2017, 22:48 por Xanito »
Taladro barato, radial, casi un torno casero y un mechero.

Desconectado Leojuan

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2017
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Argentina
Re:usar broca de 20 y 22 mm en taladro
« Respuesta #7 en: 11 Septiembre 2017, 23:08 »
Yo trabajo con carroceria y realmete para colocar sensores de parking me tope con paragolpes de camiones viejos que era acero de media aliacion de 5mm y sufri como perro para acer 4 ajueros de 23mm veia como salvacion las helicoedeales ya que las afilo en poco tiempo pero veo que tendre que seguir sufriendo con la sierra copa aca no son tan baratas las escalonadas se me ocurre afilar diente por diente las copas incluso habia pensado a la helicoedeal de 22 achicarla mas cosa que fuera del mandril del taladro solo tubiera unos 60 mm pero veo que no es buena idea

Desconectado Xanito

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2011
  • Mensajes: 1737
  • Ubicación: Asturias
Re:usar broca de 20 y 22 mm en taladro
« Respuesta #8 en: 11 Septiembre 2017, 23:34 »
El problema es que a mano es fácil que te tuerzas un poco y que se enganche la broca.

Si el taladro tiene embrague, salta y no pasa nada. Si no lo tiene, deja de girar la broca y gira el taladro con tu brazo muy rápido. Es muy peligroso. 600 vatios hacen mucho daño.
Taladro barato, radial, casi un torno casero y un mechero.

Desconectado Leojuan

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2017
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Argentina
Re:usar broca de 20 y 22 mm en taladro
« Respuesta #9 en: 12 Septiembre 2017, 04:30 »
Una cosa que se me habia ocurido era ir agrandando de a poco con la helicoedeales una de 4 ,10 de 13 16 18 20 y 22 solo me falta la de 18 creen que igual pueda romper el taladro o lastimarme si hago esto?

Desconectado francisco martinez

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2012
  • Mensajes: 1353
  • Ubicación: CABA (Ciudad autónoma Buenos Aires ) Argentina
Re:usar broca de 20 y 22 mm en taladro
« Respuesta #10 en: 12 Septiembre 2017, 12:10 »
¿ Que parte no entiendes de "es peligroso" y "te puedes lastimar "? va de onda .bien

Entiendo lo que es tener bolsillos flacos , pero en este caso hay que aplicar el dicho "lo que cuesta vale"

Saludos.
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado dansanc

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 970
  • Ubicación: Atlántida, Uruguay
Re:usar broca de 20 y 22 mm en taladro
« Respuesta #11 en: 12 Septiembre 2017, 12:44 »
Una cosa que se me habia ocurido era ir agrandando de a poco con la helicoedeales una de 4 ,10 de 13 16 18 20 y 22 solo me falta la de 18 creen que igual pueda romper el taladro o lastimarme si hago esto?

Hola Leojuan,

ya te indicaron que para perforar chapas, hay que
usar brocas para chapa.

Yo uso las escalonadas porque con las cónicas es
difícil darles el diámetro deseado si perforás a mano.
Torno Liebert & Gürtler con visualizador Mitutoyo y variador WEG, taladro Alzmetall, sierra sin fin Femi, soldador eléctrico Ersa, div. máquinas de carpintería

avastado

  • Visitante
Re:usar broca de 20 y 22 mm en taladro
« Respuesta #12 en: 12 Septiembre 2017, 14:04 »
Lejuan,

Yo estaba en un caso parecido al tuyo, taladro de mano parecido con brocas parecidas. La diferencia es que en lugar de chapa era fundición y un par de cm de profundidad.

Como te han dicho, la dificultad de usar brocas así en materiales duros cuando se taladra a mano hace que salgan agujeros muy mal hechos, en mi caso nada cilíndricos, mayores de lo deseado y deformes. Eso por no hablar de que las brocas se atascaban continuamente y era lentísimo perforar. Como a mí me quedó una chapuza al final lo arreglé poniendo casquillos con una pasta de relleno.

Era peligroso, hice un invento poniendo la pieza en el suelo y poniéndome yo encima, y el taladro sujeto con sargentos a maderas para que no girase.

Hay el peligro además de quemar el taladro.

Una vez que conseguí una fresadora, no muy grande, de 100 kg, las cosas mejoraron mucho. Pero aún así con estas brocas tan grandes hay problemas, es fácil quemar el motor del cabezal, también hay continuamente frenadas por atasco de la broca, y unos ruidos y chirridos que hacen que no apetezca para nada hacer el trabajo. Y si se pone taladrina o aceite de corte para mejorar un poco las condiciones de corte, lo hacen, pero tiene que ser un sistema profesional de lubricación, porque si pones insuficiente cantidad, se evapora con facilidad por el gran calor generado y al final tienes humos y un pestazo a aceite o taladrina quemados que da asco.

Todo esto para acabar con la conclusión de que tal como se especifica en los manuales de cada máquina, la capacidad de una máquina tiene sus límites. Un taladro de mano no es para meter estas brocas en acero. Pero nos pasa que a veces no tenemos los medios y hacemos alguna barbaridad.

Hace un tiempo estaba roscando unos taladros en un perfil estructural de aluminio. Como el perfil tenía de medio a un metro y la rosca había que hacerla en los extremos, paralela al perfil, no sabía como hacerlo en la fresadora. Así que lo hice poniendo el macho en el taladro, para ir más rápido. Y sujetando el perfil con la otra mano. Estos perfiles tienen ranuras en cada uno de los cuatro lados. Tenía algún dedo metido en una ranura, intentando sujetar mejor el perfil. Como este aluminio no es muy bueno para mecanizar porque se pega bastante a la herramienta de corte, se ve que el macho se atasco y el perfil giró. No me quedé sin dedos, seguramente la situación no era para tanto, pero aquello dolió bastante, unas buenas rascadas con sangre y magulladuras que hicieron que durante bastantes días me costara hacer cosas con los dedos.

Tristemente personas que en un momento dado no tienen medios adecuados intentan soluciones que dan disgustos. Digo tristemente porque encima que no se tiene el dinero para hacer las cosas en condiciones, como regalo tienes un accidente. Pobre y encima magullado.

Pide ayuda a algún conocido o forero cercano para salir del paso. Si al menos tuvieras un soporte para tu taladro no te diré que sean las mejores condiciones, porque no suelen ser para estas cosas, pero al menos si se estropea porque no aguanta las fuerzas no da gusto, pero menos gusto da ser uno mismo el soporte del taladro y llevarse un susto.

En mi caso y con esos dos ejemplos que he puesto estaba claramente rompieron las normas básicas de seguridad y el objetivo para el que esas máquinas se hicieron. Primero que todo, para hacer trabajos con máquinas todos deberíamos leer las instrucciones de seguridad y respetarlas. Cuando te pasa algo y luego miras un manual ves que estabas haciendo algo que no se aconseja.

Desconectado fernando_45

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2013
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Cartagena
Re:usar broca de 20 y 22 mm en taladro
« Respuesta #13 en: 12 Septiembre 2017, 17:39 »
Y un taladro de base magnética ?

Desconectado Leojuan

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2017
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Argentina
Re:usar broca de 20 y 22 mm en taladro
« Respuesta #14 en: 12 Septiembre 2017, 19:10 »
bueno mi taladro en la especificaciones dice que se recomienda maximo 13 milimetros que una cosa que no comprendo porque dicen 13 milimetros si es 1/2 que es 12,7 pero bueno y hasta una broca de 5/8 y con metales duros el taladro aguanta bien es dewalt esta bien que 650w no es tanto pero bueno hasta ahora lo que me pasa que se traba el mandril cuando se queda trabada la broca fierro estructural de 2 milimetros de espesor llege a perforarlo con un poco de paciencia y rapido con la de 20 hize de 5/8 y pase a la de 20 va no se si sera 25/32 o 20 tengo que conseguir un calibre dijital la vista no me da para el metrico por cierto no necesito que sean tan prolijos y exactos los aujero solo es para pasar caños,y bulones

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20