Autor Tema: Busco informacion sobre tupí  (Leído 1863 veces)

Desconectado Recycle-Bikes

• Aprendiz
  • *
Busco informacion sobre tupí
« en: 20 Septiembre 2017, 14:49 »
Hola a todos, estoy buscando informacion,sobretodo manuales y despieces de uma tupí de carpintero.
Es una Argemi Mobitrans 10, se la acaba de comprar mi hermano que es carpintero, y siempre me pide ayuda cuando hay que reparar alguna de sus maquinas o modificarlas.
Es una maquina bastante grande con un carro de alimentacion neumatico .
Agradezco cualquier dato que me podais proporcionar. .brinda
Torno AVM, fresadora ROBER, TIG AC/DC,, rueda inglesa, yunque Claudinon 1883, martillo pilón Oliveras28, sierra SABI14, tronzadora FAT, bordonadoras...
Y mas ideas en la cabeza que tiempo!!

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
Re:Busco informacion sobre tupí
« Respuesta #1 en: 20 Septiembre 2017, 18:55 »
La verdad es que una tupi es tan sencilla como el mecanismo del botijo.... 8).. lo del alimentador neumatico ya estas tardando en subir fotos yo todos los alimentadores que he visto para tupi son de rodillos,lo que si que es habitual que tengan prensores neumaticos, Yo tengo una Sicar bastante grande con alimentador de rodillo y prensores neumaticos.

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 21 Septiembre 2017, 14:07 »
Ya se que son sencillas...
He  escrito alimentador neumatico, me equivoque, es el avanze del eje vertical, creo que es para hacer fresados que no empiecen en el extremo del tablon.
Lleva un piston en la parte inferior del carro, que desplaza el eje vertical,todavia no la tiene en el taller, pero cuando esté me tocara meterle mano a sus tripas.
Ya os contaré...
Torno AVM, fresadora ROBER, TIG AC/DC,, rueda inglesa, yunque Claudinon 1883, martillo pilón Oliveras28, sierra SABI14, tronzadora FAT, bordonadoras...

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #3 en: 21 Septiembre 2017, 16:12 »
Me suena raro...puede que lleve la altura del eje neumatico pero me suena raro.
 Lo que tu dices de subir el eje en la tupi solo se suele hacer con la maquina parada,si haces una moldura la fresa tiene que estar fija de altura,en maquinas modernas que van computerizadas para la construccion de puertas y ventanas lo que hacen es memorizar la posicion para las diferentes cabezales necesarios para cada tarea.

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 22 Septiembre 2017, 14:47 »
Me he explicado mal, el eje no sube neumáticamente, se desplaza horizontalmente, para hacer el fresado a medio tablón , no desde el principio.
cuando este la maquina en el taller subiré fotos.

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #5 en: 22 Septiembre 2017, 16:56 »
Ok eso ya es otra cosa,estas maquinas estan pensadas para espigar,fijando la pieza a trabajar con el grupo de contramoldura la madera queda fija y las fresas se desplazan en vez de desplazar la madera como es habitual.