Autor Tema: torneado o repaso de rebaje de brocas largas  (Leído 4486 veces)

troll

• Visitante
torneado o repaso de rebaje de brocas largas
« en: 19 Enero 2011, 11:39 »
Bueno el caso es que algunos colegas me han comentado de repasar con el torno la cogida de brocas largas y/o gordas (la tipica broca que tiene rebaje), ¿hay forma de hacerlo sin tener un eje de torno grande?
Un saludo

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:torneado o repaso de rebaje de brocas largas
« Respuesta #1 en: 19 Enero 2011, 14:43 »
Si nadie te da una respuesta te doy la mía pero de soldador no de tornero, cojes una varilla de inoxidable y la solda en el rabo de la broca,
1ª colocas la broca en un perfil de 90 grados en forma de V
2º miras la diferencia de diámetros y calzas la varilla de inox
3º sujeta las broca y la varilla con dos mordazas
4º sueldas con electrodo de inox y lla tienes una broca rebajada

esta es la solucion de un soldador y que da buenos resultados

saludos manolo

PD: los soldadores semos un poco brutos ;D ;D
« última modificación: 19 Enero 2011, 16:31 por Mig-29 »
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #2 en: 19 Enero 2011, 15:15 »
troll: a que te refieres con tener "un eje de torno grande" ? o dicho de otro modo, ¿ de que tamaño de brocas estamos hablando?
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

troll

• Visitante
« Respuesta #3 en: 19 Enero 2011, 15:54 »
gracias mig pero no es añadir un rebaje, las brocas estan rebajadas, son brocas de 22 a 18 con rebaje a 13mm pero el rebaje esta dañado osea irregular, mi torno tiene un eje MK2 y no entran en el interior del eje. Sin tener luneta no se me ocurre ninguna solucion.
Un saludo

okabum

• Visitante
« Respuesta #4 en: 19 Enero 2011, 16:05 »
pues solo te queda rectificar con una muela o lijadora de cinta, porque desde luego en el torno no creo que seas capaz de cortar una broca con cuchillas

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #5 en: 19 Enero 2011, 17:46 »
Quizás con lo siguiente puedas salir del paso:

Sujetas la broca por la parte ya rebajada en el plato. A continuación cilindras la parte dañada y finalmente lo tronzas. El mango de la broca te quedará más corto pero a lo mejor es suficiente para que entre en el portabrocas.

Si quedan demasiado cortos los mangos pues rebajas un trozo equivalente al que vas a tronzar.

Espero haberme explicado bien.

saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #6 en: 19 Enero 2011, 18:09 »
a ver si lo he cogido: tienes una broca de 22, con un mango rebajado a 13 pero dañado. Idea: te haces un casquillo con un interior de 22, y le pegas un corte en toda la longitud (con una pared de 2 o tres mm. Mas pared, mas fuerza para cerrarlo). Con este casquillo agarras la broca por donde corta. Luego le haces el punto en el mango (si el mango ya lo tiene, perfecto) y usas el contrapunto para evitar vibraciones desviaciones "raras" y a cilindrar... (no se si me he explicado bien...)
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!