Autor Tema: soldadora autogena, gasegeno a carburo  (Leído 1013 veces)

Desconectado uaw126

• Aprendiz
  • *
soldadora autogena, gasegeno a carburo
« en: 28 Septiembre 2017, 22:52 »
hola buenas tardes
soy nuevo en el foro y tengo problemas con mi soldadora autogena que me compre (aclaro es usada ) no me cae agua al carburo y no se como arreglarlo

Desconectado Recycle-Bikes

• Oficial de 1ª
Re:soldadora autogena, gasegeno a carburo
« Respuesta #1 en: 30 Septiembre 2017, 08:45 »
Ves paso a paso, desmonta el gasogeno, comprueba las tuberias que no esten atascadas, valvulas( si abren y cierran bien) juntas, manometros....
Vas descartando problemas y encontrarás la solución.
Asegurate de saber donde va cada pieza,haz fotos o esquemas, busca despieces o manuales en san google...
Es lo que hago cuando tengo que reparár algo que no conozco o solucionar algun problema en las maquinas o motores que tengo.
Suerte
Torno AVM, fresadora ROBER, TIG AC/DC, yunques caseros, rueda inglesa, yunque Claudinon 1883, martillo pilón Oliveras28...

Desconectado simonpedro

• Oficial de 2ª
« Respuesta #2 en: 03 Octubre 2017, 15:06 »
Conozco 4 o 5 talleres que suelen trabajar con gasogeno, a ninguno le funciona la válvula o el circuito de agua, es lo primero que se tapa.

En general lo que hacen es poner la piedra en la bandeja, echar agua y cerrar todo rapido, lógicamente no lo recomendaria.

Cuanto mas tiempo lleva tapado mas se bloquea por la cal del carburo, en general se tapa en la salida sobre la bandeja, talvez puedas pinchar con un alambre

Desconectado chicoalcala

• Ayudante
  • **
« Respuesta #3 en: 04 Octubre 2017, 16:06 »
Hola compañero ,,,yo creía que los gasogenos de carburo ya no estaban en uso,,yo en mis comienzos como chapista de automoviles use uno hace sobre cuarenta años,,te digo ,ten cuidado con esos aparatos son peligrosos y vigila la válvula de seguridad de presión ,se de algunos que llegaron a explotar y causar graves accidentes ,,saludos

Desconectado simonpedro

• Oficial de 2ª
« Respuesta #4 en: 04 Octubre 2017, 21:17 »
Hola compañero ,,,yo creía que los gasogenos de carburo ya no estaban en uso,,yo en mis comienzos como chapista de automoviles use uno hace sobre cuarenta años,,te digo ,ten cuidado con esos aparatos son peligrosos y vigila la válvula de seguridad de presión ,se de algunos que llegaron a explotar y causar graves accidentes ,,saludos

De este lado del globo aún se utilizan mucho, no se consigue tan facilmente acetileno en tubo de acetona y los gasogenos son económicos en comparación

No se si calificarlo como equipos peligrosos, si se debe ser cuidadoso, la mayoria de los accidentes con estos equipos son porque dejan la tapa mal colocada y al levantar presion se zafa, no porque el equipo en si explote.

Tambien hay quienes dejan el equipo cargado para utilizarlo al otro dia, lo cual si me parece una locura, por norma general se utiliza el carburo justo y se vacia y limpia cuando se termina de trabajar.

Saludos

Desconectado chicoalcala

• Ayudante
  • **
« Respuesta #5 en: 04 Octubre 2017, 22:58 »
Hola compañero ,,perdona solo pretendía informarle para que lo tenga en cuenta  ,,,un saludo

Foro MetalAficion

« Respuesta #5 en: 04 Octubre 2017, 22:58 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20