Hola chapulino, te cuento un poco mi experiencia con el afilado. El soporte que has echo esta muy bien acabado y espero que le puedas dar la máxima utilidad. Creo que la base de madera es insuficiente, trata de darle la máxima rigidez. Para afilar HSS y HSS-Co te recomiendo las muelas de corindon blanco, necesitan menos revoluciones. Las de copa 75-100 recomiendan 6300, las de aglomerado resina diamante como la que muestras, es recomendable mas revoluciones ya que cualquier avance un pelin brusco hará que salten trozos del aglomerado. Estas son recomendables para metal duro. Otra ventaja de la muela de corindon es que con un diamante puedes rectificarla asegurando el paralelismo y el equilibrado. Yo utilizo una afiladora universal que pesa casi 1000kg y llega a 25000rpm y te aseguro que cuanto mas robusta y mas revoluciones es mejor. También es bastante común en las afiladoras que la transmisión sea por correas planas ya que eliminan vibraciones. Como la utilizaras en seco no olvides usar una mascarilla, las gafas lo doy por echo.
Saludos