Autor Tema: SOPORTE PARA AFILADO DE BROCAS , FRESAS Y CUCHILLAS  (Leído 9404 veces)

Chapulino

• Visitante
SOPORTE PARA AFILADO DE BROCAS , FRESAS Y CUCHILLAS
« en: 01 Octubre 2017, 19:28 »
Vi el modelo de Harold Hall en una vieja revista inglesa y me anime.
Tengo la primera parte , aunque me falta marcarle las divisiones a los nonios
Ahora voy a preparar con un motor de 12v de un carrito de golf, la muela con una copa de diamante.  tengo dudas si poner la transmision directa , o moverla con poleas, pero me da un poco de pereza andar buscando por Internet , correas para la transmision.

y tambien me queda preparar los utiles para sujetar las fresas .

De momento os pongo una par de fotos para que vais como ha quedado.

Soy novato , espero contar con vuestra indulgencia sobre los acabados

Si alguien quiere los planos , se lo paso con gusto .

https://flic.kr/p/YD3cMJ
https://flic.kr/p/Z2K1bp
« última modificación: 03 Octubre 2017, 19:37 por Chapulino »

Desconectado becario10

• Aprendiz
  • *
Re:SOPORTE PARA AFILADO DE BROCAS , FRESAS Y CUCHILLAS
« Respuesta #1 en: 01 Octubre 2017, 19:34 »
Chapulino  no puedo ver las fotos.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Chapulino

• Visitante
« Respuesta #2 en: 01 Octubre 2017, 19:38 »
Chapulino  no puedo ver las fotos.

no se lo que pasa , los enlaces a flickr no funcionan ?

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #3 en: 01 Octubre 2017, 19:47 »
si les picas si que salen

muy chula
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Newlathe

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 01 Octubre 2017, 19:47 »
Yo con los enlaces si puedo verlas. Tiene una pinta genial , espero ver los progresos. Supongo que no sera problema poner la piedra directa mientras las rpm del motor concuerden con las vueltas indicadas con el fabricante de la piedra. Conoces ambos datos?

Saludos
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Chapulino

• Visitante
« Respuesta #5 en: 01 Octubre 2017, 19:53 »
Yo con los enlaces si puedo verlas. Tiene una pinta genial , espero ver los progresos. Supongo que no sera problema poner la piedra directa mientras las rpm del motor concuerden con las vueltas indicadas con el fabricante de la piedra. Conoces ambos datos?

Saludos
La verdad es que no . la piedra es esta
https://es.aliexpress.com/item/1pcs-Diamond-Grinding-Wheel-Cup-180-Grit-Cutter-Grinder-for-Carbide-Metal-100mm-125mm-150mm/32781795512.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.KbA31N

Cual creeis que puede ser una velocidad adecuada  para este tipo de piedras

Desconectado becario10

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 01 Octubre 2017, 20:24 »
Desde mozilla no puedo verlo. En el explorer si copiando el enlace.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado m606paz

• Oficial 1ª
  • **
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado jordinautic

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 02 Octubre 2017, 15:40 »
Te ha quedado muy bien, ¿la has probado ya? Yo estoy haciendo una igual pero voy más lento :'(
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Desconectado Newlathe

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 02 Octubre 2017, 18:53 »
Lo de poner la muela directa tambien dependera de como es el motor. El eje va con rodamientos? Si le empujas y le tiras en la direccion del eje tiene holgura axial? Hay muchos motores pequeños que tienen ese juego. Si es asi no sesa adecuado para ponerla directa. Ayudarian unas fotos y los datos del motor. Como vas a sujetar el motor?

Saludos
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado jalmirall

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 02 Octubre 2017, 20:36 »

hola chapulino
veo que necesitas gravar la lineas de unos nonio, bueno hace un año aproximadamente pues este pequeño vídeo para hacerlo de una manera barata y fácil si te interesa te puedo mandar los planos, mírate el vídeo primero, seguramente encontraras otras maneras para hacerlo tienes que ver la que mas te conviene lo hice con retales de materiales que tenia es muy preciso.
jalmirall

https://www.youtube.com/watch?v=j-ceR8NTo-Q
Fresadora Sieg X2. Torno  Quantum 210x400, Taladro vertical hasta 13 m broca Esmeriladora 450W
. sierra cinta FEMI 780 XL

xyox

• Visitante
« Respuesta #11 en: 02 Octubre 2017, 21:13 »
Hola chapulino, yo utilizo esas muelas en la afiladora, las de diámetro 100 a 12000 rpm unos 63m/s ,pueden usarse hasta 80m/s.
Salud

Chapulino

• Visitante
« Respuesta #12 en: 03 Octubre 2017, 19:36 »
Lo de poner la muela directa tambien dependera de como es el motor. El eje va con rodamientos? Si le empujas y le tiras en la direccion del eje tiene holgura axial? Hay muchos motores pequeños que tienen ese juego. Si es asi no sesa adecuado para ponerla directa. Ayudarian unas fotos y los datos del motor. Como vas a sujetar el motor?

Saludos
una foto del motor y de la muela
he medido las RPM y me da 3,500€ que irian mas que de sobra , incluso , tal vez demasiadas no se que opinais.
Xyox dice 12.000 me parecen demasiadas , pero reconozco que en este asunto estoy pegado

En cuanto a la holgura axial , afortunadamente el motor no tiene

Chapulino

• Visitante
« Respuesta #13 en: 03 Octubre 2017, 19:40 »

hola chapulino
veo que necesitas gravar la lineas de unos nonio, bueno hace un año aproximadamente pues este pequeño vídeo para hacerlo de una manera barata y fácil si te interesa te puedo mandar los planos, mírate el vídeo primero, seguramente encontraras otras maneras para hacerlo tienes que ver la que mas te conviene lo hice con retales de materiales que tenia es muy preciso.
jalmirall

https://www.youtube.com/watch?v=j-ceR8NTo-Q
Gracias maestro , muy buena solucion , sobre todo te copio el sistema de tope , me ha encantado , en cuanto a la indexacion ya se la procuré al mi torno pongo el enlace.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=28409.msg319560#msg319560
solo es el momento de encontrar tiempo para este asunto que es un poco menor , aunque mejorará mucho la presencia de los nonios.

xyox

• Visitante
« Respuesta #14 en: 03 Octubre 2017, 20:41 »
Hola chapulino, te cuento un poco mi experiencia con el afilado. El soporte que has echo esta muy bien acabado y espero que le puedas dar la máxima utilidad. Creo que la base de madera es insuficiente, trata de darle la máxima rigidez. Para afilar HSS y HSS-Co te recomiendo las muelas de corindon blanco, necesitan menos revoluciones. Las de copa 75-100 recomiendan 6300, las de aglomerado resina diamante como la que muestras, es recomendable mas revoluciones ya que cualquier avance un pelin brusco hará que salten trozos del aglomerado. Estas son recomendables para metal duro. Otra ventaja de la muela de corindon es que con un diamante puedes rectificarla asegurando el paralelismo y el equilibrado. Yo utilizo una afiladora universal que pesa casi 1000kg y llega a 25000rpm y te aseguro que cuanto mas robusta y mas revoluciones es mejor. También es bastante común en las afiladoras que la transmisión sea por correas planas ya que eliminan vibraciones. Como la utilizaras en seco no olvides usar una mascarilla, las gafas lo doy por echo.
Saludos