qwertyu

Autor Tema: Cortadora laser corta doble lineas.... por que?  (Leído 2437 veces)

Desconectado syknarf

• Aprendiz
  • *
Cortadora laser corta doble lineas.... por que?
« en: 16 Octubre 2017, 17:27 »
Hola a todos.

Una consulta a los que trabajeis con cortadoras laser.
Tengo un problema con la mia y no se bien por donde puedo tirar para solucionarlo. El caso es que al cortar, esta creando una linea adicional, como si el haz se separase en algun punto y uno es el bueno (que corta bien) y el otro es mas flojo, pero lo suficientemente potente como para arruinarte el trabajo. Os dejo una imagen de lo que pasa.

¿Alguna idea de donde puede generarse este fallo?

He limpiado espejos y lente y ahora me toca realinear de nuevo.

Edito: se me olvidaba, es una laser de CO2 de 40W (la china de ebay) ha estado cortando bien hasta que realice una limpieza de los espejos y lente. ¿Podria ser que montara la lente al reves? ¿o que los haya dañado?

Un saludo,
Fran
« última modificación: 16 Octubre 2017, 17:33 por syknarf »
Torno Einhell, Fresadora CNC homemade, Inyectora homemade, Laser K40.

Desconectado jmllosa

Re:Cortadora laser corta doble lineas.... por que?
« Respuesta #1 en: 16 Octubre 2017, 18:40 »
dado de alta desde el 2014, ni presentarte ni buenos dias   .palmas .palmas .bien  y al primer problema directo a la yugular, anda que has compartido algo que hayas hecho con ese laser, o contestado alguna pregunta de otra gente sobre laseres, ¿para que verdad? a siiii, que esto es un foro para compartir, en fin.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado syknarf

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 17 Octubre 2017, 15:19 »
dado de alta desde el 2014, ni presentarte ni buenos dias   .palmas .palmas .bien  y al primer problema directo a la yugular, anda que has compartido algo que hayas hecho con ese laser, o contestado alguna pregunta de otra gente sobre laseres, ¿para que verdad? a siiii, que esto es un foro para compartir, en fin.

Pues tienes toda la razón.  :-[  La cosa es que fue una confusión de nombres de foro. Pero vamos que pido disculpas por mi error y lo arreglo en un pispas: http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=29077.0

Por otro lado, pues la maquina Laser la tengo desde hace menos de 1 semana, por lo que no me creo precisamente el mas capacitado para responder o resolver dudas al respecto jeje.

Y en lo que respecta al tema de este hilo, pues comentar que esta mañana lo solucioné, así que por si a alguien en algún momento le ocurre este mismo problema, en mi caso concreto se ha resuelto realizando una alineación exahustiva de la trayectoria del haz del laser, ajustando con mucha paciencia y con la máxima precisión posible todos los espejos. Imagino que en algún punto de la trayectoria del haz, este debía de chocar muy de refilón con alguna parte metalica probablemente en el interior del alojamiento de la lente. Esto provocaba un reflejo y de este modo un doble haz que llegaba a la lente.

Espero que esta miniaportación pueda ser de utilidad si alguién se encuentra con el mismo problema.

Un atento saludo,
Fran.

Desconectado jmllosa

« Respuesta #3 en: 17 Octubre 2017, 15:49 »
Me alegra ver que te tomaste de buen rollo la minicolleja ;D  .palmas,  por otra parte indicarte que muuuucho cuidado con los rebotes del laser, en el mio una vez un simple reflejo casi me deja tuerto, nunca se debe de mirar mientras trabaja la maquina, ni a traves del cristal ese guarro que ponen naranja, y las gafas de 50€ no sirven.

Espero que sigas aportando cosas, a todos nos gusta ver trabajos y fotos .bien
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado syknarf

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 17 Octubre 2017, 17:02 »
Me alegra ver que te tomaste de buen rollo la minicolleja ;D  .palmas,  por otra parte indicarte que muuuucho cuidado con los rebotes del laser, en el mio una vez un simple reflejo casi me deja tuerto, nunca se debe de mirar mientras trabaja la maquina, ni a traves del cristal ese guarro que ponen naranja, y las gafas de 50€ no sirven.

Espero que sigas aportando cosas, a todos nos gusta ver trabajos y fotos .bien

Uf, pues me dejas asustado, tengo pedidas unas gafas de seguridad para laser de co2, de las economicas.... pense que serian mas utiles, asi como que el plastico de la tapa tambien era seguro.
Tomare bien en cuenta tu consejo, gracias.

De momento dado el poco tiempo que tengo la maquina, no he realizado nada digno de mención, tan solo pruebas de corte con diferentes potencias y velocidades en distintos materiales, para ir tomando nota y hacerme una pequeña tabla orientativa.
Tengo pensadas alguna mejoras y modificaciones. Ya las ire poniendo por aqui.

Un saludo,
Fran

Desconectado lmmontes

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 18 Marzo 2020, 21:31 »
tengo el mismo problema, lo has podido solicionar?

Desconectado Tecleador

« Respuesta #6 en: 18 Marzo 2020, 22:42 »
Última vez activo:11 Junio 2018, 23:01

Desconectado supercanii

« Respuesta #7 en: 19 Marzo 2020, 00:56 »
tengo el mismo problema, lo has podido solicionar?

Y en lo que respecta al tema de este hilo, pues comentar que esta mañana lo solucioné, así que por si a alguien en algún momento le ocurre este mismo problema, en mi caso concreto se ha resuelto realizando una alineación exahustiva de la trayectoria del haz del laser, ajustando con mucha paciencia y con la máxima precisión posible todos los espejos. Imagino que en algún punto de la trayectoria del haz, este debía de chocar muy de refilón con alguna parte metalica probablemente en el interior del alojamiento de la lente. Esto provocaba un reflejo y de este modo un doble haz que llegaba a la lente.

Como pone más arriba lo solucionó alineando correctamente todo el sistema óptico (espejos...)

Saludos,
Sergio.

Desconectado lmmontes

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 29 Marzo 2020, 19:45 »
muchas gracias, al final leyendo pude ajustarla

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20