Autor Tema: Problema con Arcos en Mach3  (Leído 4012 veces)

Desconectado Tekler

• Aprendiz
  • *
Re:Problema con Arcos en Mach3
« Respuesta #15 en: 20 Octubre 2017, 00:16 »
Maggy MIL GRACIAS.

Despues de ver tus comentarios y fotos he hecho la prueba del circulo y es un caso claro de circulo "eliptico" con lo que es problema de mi maquina. Hice un circulo de 100mm de diametro y con calibre oscila entre 101.5 y 98.5, estando la elipse "girada" 45º con respecto del eje X.

La maquina no tiene holguras por ningun sitio. He revisado todas las transmisiones de motor a husillo (correas) y esta todo en su sitio. Creo que puede tener algo que ver que los motores del X y del Y sean distintos (uno PAP normal y otro servo) y no se comportan igual ante las mismas ordenes con la misma configuracion...

Probare a ponerle otra vez el PAP en el X a ver si se arregla. Casi seguro vaya por ahi los tiros.

Muchas gracias a todos y en especial a ti Maggy por las molestias que te has tomado ayudandome.

Os voy contando...

Un saludo a todos.

Desconectado maggy

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 20 Octubre 2017, 01:11 »
ok,  no ha problema,  para  eso  estamos  aquí  para  ayudarnos   .bien

Desconectado Tekler

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 20 Octubre 2017, 14:22 »
Para profundizar más en el problema, efectivamente los círculos los hace ovalados pero los cuadrados los hace perfectos tanto de largo como de ancho, diagonales y esquinas... como os quedáis?  :o

Voy a cambiar ahora el serio por uno de pasos de ciclo cerrado. Ya os cuento.

Desconectado Tekler

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 20 Octubre 2017, 14:52 »
Hola a todos. Asunto resuelto. Era el motor. Le he quitado el servo y puesto un pap de ciclo cerrado y ahora hace círculos casi perfectos con una desviación de 2 décimas. Y este error lo achaco a que sigue sin ser el mismo motor que el Y que monta un PAP normal, pero los dos son de pasos. Seguro que si al X se pongo el PAP que tenía antes el error desaparecería. Esto me pasa porque estoy probando motores distintos para cambiarlos todos y compro uno y lo pongo en el X.

Conclusión, todos los motores de la cnc deben ser iguales porque cada driver se comporta de una forma distinta ante las mismas órdenes.

Gracias a todos por colaborar.

Un saludo.

Tekler