qwertyu

Autor Tema: Comprar un torno manual (sin caja engranajes o lira) es mala idea?  (Leído 1226 veces)

Desconectado Heke

• Ayudante
  • **
Hola a todos

Hace mucho tiempo que buscaba un torno para empezar y os he leido en post similares de consejos sobre ellos.

Ahora mismo el presupuesto me da para uno de segunda mano (unos 800€ max) y se ha cruzado una posible compra pero la pega que es manual, es decir, no tiene caja de engranajes o lira por lo que entiendo que no podre hacer roscas con él, no se si convertirlo a CNC me permitiria hacerlas, de momento este mundo es nuevo, la electronica y la soldadura por suerte no.

La ventaja es que lleva un motor de 550w y transmision por polea por lo que la pega de los tornos pequeños de China de baja potencia para cuando trabajas aceros a pocas rpm creo que la saltara o la pasara con aprobado.

Por eso os formulo la pregunta de si es descabellada la idea por la perdida de funcionalidad en el tema de roscas.

El uso que pensaba darle es general y si que me gustaria hacer tornillos sin fin para mecanismos o barras con rosca plana o helices pero creo que con uno pequeño (que de momento el presupuesto no da para mas) no tendria fuerza por eso la duda con este.

Entiendo que mi pregunta puede ser aburrida y seguro repetitiva pero no conozco a ningun tornero para que me pueda aconsejar.

Gracias y un saludo
Heke - Rafa para los amigos.

Desconectado marti.llorca

• Gurú
Re:Comprar un torno manual (sin caja engranajes o lira) es mala idea?
« Respuesta #1 en: 04 Noviembre 2017, 20:23 »
Tu preguhnta no es aburrida sino correcta.
Tienes un presupuesto maximo de 800euros pero para aconsejarte hacen falta muchos mas datos.
El que dices que no tiene lira es nuevo o de segunda mano y la marca.
De que sitio dispones para colocar las maquinas.
Que corriente tienes ,. monofasica a 220 o trifasica y cuantos watios de potenciaTodo eso lo sabes tu y de ello depende  lo que debes hacer pues existe la posibilidad de un torno de segunda mano pues hay ofertas muy interesantes.
Un saludo.

Desconectado Heke

• Ayudante
  • **
« Respuesta #2 en: 04 Noviembre 2017, 23:08 »
Le agradezco mucho su respuesta.

No habia caido en comentar esos detalles, es verdad...

Dispongo de pequeño garage, tension de 220v monofasica, domestica 5,5kwh de suministro el espacio para el torno es de +-1,30m ancho al lado del banco de trabajo, es garage moderno, de esos enanos, que solo cabe un smart con suerte que he acondicionado como taller y la mujer como trastero, mitad mitad  :)

Los tornos que he visto son de segundamano, el que me ha llamado la atencion es uno que lleva la maquina de taladrar o fresar incorporada no se la marca pero el modelo es identico a uno referencia HQ400 y no lleva engranajes, es totalmente manual, en siguiente orden he visto el einhell 300 y el optimun vario 180x250 pero de estos dos ultimos me echa para atras los comentarios que he leido en el foro de su potencia limitada y la distancia tan pequeña entre puntos aunque tambien veo compañeros del foro que le dan buen uso a ellos.

Es como este de la foto

Otra cosa que me gusta es que el motor es facilmente sustituible pero ya le digo, me queda la duda con respecto a que no sea automatico, por eso la pregunta en el foro que saben mejor que yo de esto.

Gracias y un saludo
« última modificación: 04 Noviembre 2017, 23:14 por Heke »

Desconectado Heke

• Ayudante
  • **
« Respuesta #3 en: 04 Noviembre 2017, 23:12 »
Ah, otros modelos que he visto se me van de presupuesto o de tamaño

me encantaria uno tipo industrial como un cumbre, por ejemplo pero esta claro que es imposible meter en casa un bicho de esos.

El espacio y los costes no permiten mas que eso, minitorno.

Un saludo

• Gurú
« Respuesta #4 en: 05 Noviembre 2017, 12:06 »
Gracias por tu respuesta,.. Ahora ya esta claro.
Con  5.5 tienes potencia de sobra pero monofasica a 220.
Forzosamente tienes que ir a un torno pequeño,. monofasico,. con pie o de sobremesa haciendote un banco.
No es mi campo pues yo soy de maquinas grandes,. tengo mucho espacio y 10500 watios trifasico pero en el foro hay muchos compañeros que tre aconsejaran con tornos que te permitiran hacer de todo y disfrutar con ellos.
Te repito que en segunda mano puedes encontrar buenas odertas,. mira en Milanuncios.
La foto que as mandado personalmente a mi no me gusta,. queda muy bonito pero ese cabezal de fresadora tiene poca utilidad y es mas bien un taladro.
Un torno manual con lira para roscas y mas adelante una fresadora pequeña tambien de sobremesa que la puedes poner y esa fresadora con su bancada si que te permitira hacer muchos trabajos de fresado.
Ten paciencia,. las prisas son caras y ya nos diras.
Un saludo.

Desconectado Newlathe

• Gurú
« Respuesta #5 en: 06 Noviembre 2017, 02:03 »
Yo no te recomiedo ese torno, no es nada versatil, y no solo no tiene lira. Tampoco tiene charriot por lo que tampoco puedes hacer conos, y tampoco tienes avance automatico. Y ese taladro hay encima no vale para nada. Un Einhell es 10 veces mas versatil que eso que pones pues pese a sus limitaciones es un torno como los de verdad pero en pequeño, con su lira, su avance automatico, charriot, inversor de marcha para roscas a izquierdas,  caja de marchas y variador electronico de velocidad.  El hecho de que el motor sea de 500w que no te confunda haciendote pensar que es un maquinon, que 500w para un torno sigue siedo poco. Un einhell lo trae de 400w, tambien con transmision por correa, pero esta correa va a una caja mecanica de velocidades que seguramente aprovechara mejor la potencia que ese que pones.

Y si dispones de algo mas de tamaño de lo que ocupa un einhell, buscando un poco por internet puedes encontrar tornos de 500mm o 750mm entre puntas por ese precio y menos. Es cueston de buscar y tener paciencia

Saludos

Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado Heke

• Ayudante
  • **
« Respuesta #6 en: 06 Noviembre 2017, 08:37 »
Pues muchas gracias a los dos por vuestra ayuda

Me habeis dado buen consejo pues casi estaba decidido por ese torno pero entre lo del taladro y la observación del chariot que ha ha sido muy buena, yo ni me había dado cuenta, pues ya tengo claro que no debo tirar hacia el.

Busco mas versatilidad y me hubiera limitado mucho este modelo.

Os debo un cafe o una cerveza como mínimo.

Un saludo

Desconectado Newlathe

• Gurú
« Respuesta #7 en: 06 Noviembre 2017, 09:39 »
O un cochinillo en Casa Candido  .baba

Un torno de tecnomaquinas es una excelente eleccion. Si puedes metele 150 euros mas al presupuesto uno de los profi estaria muy bien. Si no, uno de los que entran enel presupuesto estan bien tambien, mucho mejor que el ejendro ese.

http://tecnomaquinas.es/28-tornos-de-sobremesa

Supongo que el presupuesto que dices es solo el de la maquina, pues luego habra que equilarlo...

Saludos
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

• Gurú
« Respuesta #8 en: 06 Noviembre 2017, 11:48 »
Lo del cochinillo es una excelente idea.
Hace muchos años estuve en Segovia y fui a comer el cochinillo a casa Candido.
Supongo que habrab restaurantes similares pero yo queria tener la experiencia y el recuerdo de Casa cANDIDO.
Creo que este compañero tiene ya la suficiente informacion para tomar una decision  acertada y para esto esta este foro,. para ayudarnos unos a otros.
Un saludo a todos.

Desconectado Heke

• Ayudante
  • **
« Respuesta #9 en: 06 Noviembre 2017, 14:05 »
 ;D No os creais, el cochinillo de Segovia esta muy sobrevalorado...

Cuando yo llegué a Segovia pues lo tipico ir a Candido a por el cochinillo pero en esa época se ponia por los suelos en la web a Candido, que si estaba muy comercializado, que solo era un sablazo a los turistas, que la calidad dejaba mucho que desear etc... y nos fuimos a su competencia Rte. Jose Maria, al final fue peor el remedio que la enfermedad, el cochinillo normal tirando a empapado en aceite, nada del otro mundo, el vino de autor que nos trajo como cualquier otro del mercadona de tres euros y mi solomillo crudo por dentro chorreando sangre y quemado por fuera, despues de enviarlo tres veces a cocina quedo un solomillo quemado junto con la guarnicion, un desastre, eso si la factura 175 euros, aun la guardo como un mal recuerdo junto con una minijarrita de barro que regalaba como promocion.

Como digo, muy sobrevalorado el tema del cochinillo y los restaurantes Segovianos, la mayoria son sablazos a los chinos y a Madrileños para el fin de semana... habrá otros restaurantes buenos pero mi experiencia no ha sido positiva y no puedo recomendaros de momento.

Donde está una buena paella Alicantina (mi tierra) que se quiten cochinillos y demas  .bien

Gracias por vuestros ayuda, estaremos en contacto por el foro.

Un saludo

• Gurú
« Respuesta #10 en: 06 Noviembre 2017, 16:01 »
Estoy completamente de acuerdo con el compañero.
Y naturalmente y como buen Valenciado,. completamente de acuerdo con lo de la paella.
Pero hay que puntualizar.
Entendemos que la paella Valenciana es de carne y la Alicantina de marisco y pescado. y las dos muy sabrosas  pero distinto buquet.
Pero aunque en la region Valenciana se hacen buenas paellas,. no os recomiendo que vayais a un restaurante.
Todo valenciano sabe hacer paellas y naturalmente la suya es la mejor asi que para conocer la buena y autentica paella la mejor opcion es la que hace un valenciano en su casa.
Ni que decir tiene que las que yo hago en mi casa es la mejor de todas.
Estoy viendo que os estais riendo pero teengo textigos.
Bastantes compañeros de este foro que han venido a las quedadas del Levante en mi casa las han probado y me remito a su opinion.
Si alguno de vosotros,. amigos y compañeros del foro quiere asegurarse,. solo tiene que venir a  mi casa,. le hago una paella,. ve como se hace ,. la saborea y ya no le gustara ninguna mas.
Un saludo a todos.

Foro MetalAficion

« Respuesta #10 en: 06 Noviembre 2017, 16:01 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20