Autor Tema: Contruccion CNC  (Leído 687 veces)

Desconectado Dehivit V

• Aprendiz
  • *
Contruccion CNC
« en: 08 Noviembre 2017, 18:13 »
Hola a todos, me presenté en el espacio corespondiente.
Me llamo Dario (dehivit me dice mi viejo, por David que es mi segundo nombre), soy técnico Mecánico egresado de la Escuela Industrial, año 97 .

Estamos por armar una CNC con un amigo que es ing. nuestra máquina tendrá unas dimensiones de 3,5 x 2,5 mts. Grande si, la idea es poder cortar planchas de hierro u otro metal con plasma, cuando no usamos el plasma, la idea es meter un cabezal o usillo para fresar y poder construir algunas piezas ( hace un mes que estamos poniéndonos en tema, leyendo todo tipo de foros y experiencias de otros usurios.

Entonces, tirando lineas en CAD y haciendo calculos sencillos, (más a ojo que otra cosa), queremos meter lo siguiente.

Para el eje Y (que se movera a lo largo 3.5mts) metemos 2 motores Nema 34 de 11 N.m, con encoders, bucle cerrado, son lo que se desplazaran a lo largo y moveran el arco que sostendrá el Eje X y el Z con sus respectivos motores y mecánica.

Para el eje X también metemos un Nema 34 de 11N.m con encoder, bucle cerrado.

Para el eje Z meteriamos un Nema 34 pero de 8.5 N.m con encoder, bucle cerrado.

La pregunta a la comunidad es si estamos bien con estos motores, preferimos a ojo que le sobre torque a los motores, asi duran más aparte que tendrán uso continuo.

Para el mecanisco del eje Z compraremos directamente todo el cabezal armado de U.S.A. de primera calidad.

Para el desplazamiento del carro en Y, que son 2 motores que trabajaran opuestos, que son los que llevarán el arco donde se alojabn el Eje Z y el X queremos meter una cremallera recta a lo largo (3.5 mts) para la tranmisión del eje Y

Para el eje X que es el que llevará el eje Z también pensamos en poner un buen tornillo de unos 16mm con guias y todo.

Que opinan?? nos pueden ayudar???