Autor Tema: Contruccion CNC  (Leído 687 veces)

Desconectado Dehivit V

• Aprendiz
  • *
Contruccion CNC
« en: 08 Noviembre 2017, 18:13 »
Hola a todos, me presenté en el espacio corespondiente.
Me llamo Dario (dehivit me dice mi viejo, por David que es mi segundo nombre), soy técnico Mecánico egresado de la Escuela Industrial, año 97 .

Estamos por armar una CNC con un amigo que es ing. nuestra máquina tendrá unas dimensiones de 3,5 x 2,5 mts. Grande si, la idea es poder cortar planchas de hierro u otro metal con plasma, cuando no usamos el plasma, la idea es meter un cabezal o usillo para fresar y poder construir algunas piezas ( hace un mes que estamos poniéndonos en tema, leyendo todo tipo de foros y experiencias de otros usurios.

Entonces, tirando lineas en CAD y haciendo calculos sencillos, (más a ojo que otra cosa), queremos meter lo siguiente.

Para el eje Y (que se movera a lo largo 3.5mts) metemos 2 motores Nema 34 de 11 N.m, con encoders, bucle cerrado, son lo que se desplazaran a lo largo y moveran el arco que sostendrá el Eje X y el Z con sus respectivos motores y mecánica.

Para el eje X también metemos un Nema 34 de 11N.m con encoder, bucle cerrado.

Para el eje Z meteriamos un Nema 34 pero de 8.5 N.m con encoder, bucle cerrado.

La pregunta a la comunidad es si estamos bien con estos motores, preferimos a ojo que le sobre torque a los motores, asi duran más aparte que tendrán uso continuo.

Para el mecanisco del eje Z compraremos directamente todo el cabezal armado de U.S.A. de primera calidad.

Para el desplazamiento del carro en Y, que son 2 motores que trabajaran opuestos, que son los que llevarán el arco donde se alojabn el Eje Z y el X queremos meter una cremallera recta a lo largo (3.5 mts) para la tranmisión del eje Y

Para el eje X que es el que llevará el eje Z también pensamos en poner un buen tornillo de unos 16mm con guias y todo.

Que opinan?? nos pueden ayudar???
los planos los estamos armando, si pueden ayudarnos con la electrónica tambíen./(tenemos ideas sobre el manejo de arduino), no somos tan taaan ignorantes, nos damos maña para solucionar los problemas, eso les quiero decir.

desde ya muchas gracias.

Foro MetalAficion

Contruccion CNC
« en: 08 Noviembre 2017, 18:13 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20